miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: Abdicación - Anna K Franco


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Abdicación
Autora: Anna K. Franco
Saga: Rebelión #3
Editorial: Ediciones B
Precio: $490
Páginas: 380
Encuadernación: rústica con solapas

SINOPSIS: Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión. Una batalla en donde no puede haber ganadores.
Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mun do los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimen tos tanto con clones como con seres humanos.
Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.
Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.


MI OPINIÓN:

Cuando terminé Alienación sentí un poco de desesperación por tener este libro. Terminó con un final muy abierto, con mucho suspenso y con muchísimas dudas. Resulta que tengo el libro hace bastante tiempo y no lo había leído, y cuando se trata de terminar sagas o trilogías es algo que es bravo; es el fin. Y finalmente decidí ponerme a leerlo, sabiendo que sería el final de una trilogía muy buena, que entró en mi top 10 del año pasado. Y bueno, es bastante triste haberla acabado pero al menos quedé muy contento con este final.

El libro al igual que los anteriores comienza con tranquilidad, aunque todos saben que el enemigo está cerca y no pueden dejarse estar. Tras unos problemas que surgen los personajes tienen que volver al campo de batalla y tienen que encontrar la manera de poner fin a este enemigo de una vez.

Todos los libros de esta saga son adictivos. No hay capítulos de más, nada de relleno, en cada capítulo pasa algo importante, son capítulos no tan largos. Pero en este libro todo esto se multiplicó. Una vez que lo empezás no paras hasta terminarlo. En los capítulos SIEMPRE pasa algo que te deja alterado, en suspenso. Aunque sea algo mínimo, te obliga a leer un poco más. Me encantó eso de el final. No pude parar de leerlo!

La evolución de Nahier es lo que sorprende a todos. En varias reseñas que leí del libro apuntan que el cambio de Nahier es muy radical. Nahier pasó a ser de mis personajes favoritos de la historia, pese que antes no me llegaba a encantar. Lenah ha cambiado mucho, se nota más fuerte pero es muy indecisa, y esto hace que piense demasiado, lo cual le juega en contra, Josie, un personaje que apareció en el segundo libro es admirable. Siempre encontrás un personaje que no es el protagonista que se gana todos los premios. Josie es en este caso ese ejemplo. Simplemente perfecta. Un icono.
También hay reencuentro con otros personajes anteriores inesperados que me agradaron bastante y aparecieron otros que son impecables, pero es mejor no hablar de ellos.

Capítulos 27-28: momento para aclamar. Esos dos capítulos son famosos en varias reseñas también. Son de esos capítulos que no podes olvidar por todo lo que pasó. Y sin duda fue un momento de tristeza, de esos que decís “¿por qué?”.
El final fue espectacular. De verdad que cuando leí eso no pude quedar más sorprendido. Un final inesperado donde se revelan tooodas esas dudas que veníamos acarreando desde el primer libro, un final lleno de acción. Un final como todos los finales, agridulces.
Por allí leí que quizás se haga una precuela, y me intriga mucho! Ojalá así sea!

En resumen: el final de esta trilogía es magistral, uno de los mejores que he leído en vario tiempo. No he leído muchas sagas, pero el de esta destaca. Cada libro es una maravilla, son rapidísimos de leer, en ningún momento aburren, una historia muy entretenida y llena de suspenso y misterios. Un enemigo potente y diferente. Rebelión es una de esas trilogías que te conviene leer entera por los finales impactantes que tiene para ahorrarte la desesperación.
Como todos los finales, es algo triste decir adiós a la historia. Sin duda la disfruté muchísimo y la recomiendo para todos. En esta época de frío y lluvias, unas tazas de café/té lo que sea, perfectos.

*Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

2 comentarios:

  1. Hola! Sólo leí el primero pero de verdad me dejaste con ganas de seguir! El primero no me había convencido pero le voy a dar otra oportunidad :) beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación les voy a dar una chance. Quiero leer más autores latinoamericanos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...