Reseña: Mentiras Peligrosas - Becca Fitzpatrick

Nombre: Mentiras Peligrosas
Nombre original: Dangerous Lies
Autora: Becca Fitzpatrick
Páginas: 400
Encuadernación: Rústica

SINOPSIS: La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Cuando me enteré de que Becca iba a escribir este libro estaba super ansioso por leerlo! es la famosa autora conocida por la saga Hush Hush (la cual aún no termino), y por conocerla de antes ya sabía lo que me esperaba, y la verdad es que la autora me gusta bastante. Al conocer la sinopsis quedé mas intrigado. Donde hayan secretos, mentiras y revelaciones, es lo que más me llama la atención porque siempre el final es espectacular. Y no me equivoque, la verdad es que me gustó bastante.

El libro comienza con una trama confusa, al principio no entendía lo que sucedía, era como cuando te despertás luego de haberte dormido y no sabes donde estás ni que habías hecho, y algo así pasó en el libro (me gustó mucho eso, sentí lo mimo que la protagonista).
Stella es nuestra protagonista, que vamos a llamarla Stella, pero en realidad su nombre verdadero era otro, el cual es cambiado para proteger a la protagonista, después de verse involucrada en un asesinato que ocurre en su propia casa, dejándola a ella como principal testigo de lo ocurrido. Dany, el traficante de droga es quien llevó a cabo el asesinato, y quiere volver por Stella.

Es ahí cuando le cambian el nombre y la mandan a vivir a un a un pueblo de Nebraska, alejado de todo su pasado. Toda su vida actual es una mentira, su madre la decepciono y ya nada es igual. Vivir con el miedo de ser encontrada y alejada de todo lo que te resulta conocido, su novio, hogar, amigos, ciudad, hacen que Stella se sienta muy abrumada y enojada con el mundo.

En este pueblo de Nebraska, Stella queda en manos de Carmina, una ex policía retirada. Parece que la relación entre ambas no es muy buena al comienzo, pero luego Stella conoce a un chico llamado Chet, con el cual se encariña y al que quiere contarle toda la verdad, cosa que no debe, ya que tiene que permanecer anónima.
Así es como empieza la historia, las primeras 30 páginas, que se leen volando, al igual que lo capítulos siguientes. La primer mitad del libro me la leí enseguida, porque está escrito de una forma que te invita  seguir leyendo un rato más, y así continúa. Luego las cosas comienzan a ponerse un poco diferentes, aparecen personajes nuevos y comienzan a aparecer nuevos misterios. Por supuesto que esto hace que quieras seguir leyendo, sólo que a mi la historia de amor entre Stella y Chet me pasó muy por arriba. Me esperaba más thriller y acción, aunque yo ya sabía que el romance venía de la mano de estos. Igual destaco que no es de esos romances que se ven y ya es amor infinito, no, acá las cosas van lentas.
Y como dije, el romance: la verdad no es uno de esos que asquean y que son lo mismo de siempre, pero igualmente no me terminó de convencer. Es distinto a lo típico, ambos personajes tienen cosas que no se cuentan, misterios y secretos que vuelven a la historia interesante, se van conociendo de a poco. Yo no sabía si podía confiar totalmente o no, porque desde el comienzo el lector queda en estado de alarma y paranoia ante cualquier suceso sospechoso (a mi todo me resultaba sospechoso), y en fin, esto hace que quieras librarte literalmente, tuve que terminar de leer el libro porque quería saber como acababa. Si.

Ah, algo que dije antes: "no es lo típico", bueno, estoy de acuerdo en cuanto a la historia, pero los personajes en si son MUY típicos, y MUY de Becca. Chet es el típico chico musculoso, alto y que llama la atención, y Stella es una chica bonita. Sigue la misma línea de personajes de los demás libros de Becca.
Mi personaje favorito de la historia fue Carmina, al comienzo impresiona lo estricta que es pero luego te empezás a encariñar.

El libro se lee muy rápido, como dije antes sigue un buen ritmo, los capítulos son medios cortos, hay cartas por todo el libro, y por supuesto hay varios giros inesperados. El final me sorprendió mucho, algunos dicen que fue predecible, y en parte lo fue pero igualmente el final en si me sorprendió y me gustó! Peeero terminó muy flash, no supe mas nada y quedé con intriga. Unas 10 páginas más no hubieran estado mal :(

En resumen: Mentiras Peligrosas es un libro muy entretenido, un tanto diferente a lo usual, ambientado en un pueblo lejano, personajes con secretos, giros inesperados, acción, romance, se lee rápido y te enganchas. Para leer ahora en estos días frescos de otoño! :D

*Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!