martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Engaños - A. G. Howard


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Engaños
Nombre original: Ensnared
Autor: A.G. Howard
Saga: Susurros #3
Páginas: 386
Precio: $
Editorial: Océano
Sello: Editorial Oz
Encuadernación: rústica con solapas.

SINOPSIS: No se puede escapar del País de las Maravillas.
Alyssa está decidida a rescatar sus dos mundos y a toda la gente que quiere. Incluso si eso significa tener que desafiar a la Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo.
Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y, junto a Jeb y Morpheus, intentarán salvar el País de las Maravillas. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿podrán tener todos el final feliz que ansían?


MI OPINIÓN: (sin spoilers!)

Finalmente terminé otra trilogía que estaba esperando terminar. El final del libro anterior fue uno de esos finales que te dejan necesitando desesperadamente la continuación. Y como todo final, tenía miedo de terminar. Además que estos libros de verdad me han encantado. Todos fueron espectaculares, y este final no es la excepción.

El libro comienza donde termina el anterior. Y menos mal que es así porque el final del libro anterior, como dije antes, fue mortal. Contándoles por arriba, en este final los protagonistas se preparan para dar su paso final y acabar con la Reina Roja finalmente. Y no les diré más porque como dice arriba: sin spoilers!

Amé este final. Lo había empezado ni bien me llegó, pero lo dejé en pausa para ponerme al día con otros libros que tenía por la mitad. Enseguida que pude me puse otra vez con esta belleza y no me duró nada. El suspenso es tanto que el libro se vuelve claustrofóbico y es imposible dejar de leerlo hasta saber que pasa al final. Cada capítulo es increíble, todos tienen acción y terminan dejando con ganas de leer uno más. Acción desde el principio a fin, hay más romance y los personajes son admirables.

Alyssa es magistral en este libro. Es de esos personajes que cambian tanto desde el primer libro al último que ya parecen otros. Es estupenda y poderosa. Morfeo ha cambiado para bien, vuelve con toda la energía para transformarse en un personaje admirable, y al fin acepta lo que tiene frente a sus ojos. La evolución de Jeb también es trascendental, si lo comparamos con el primer libro se nota su gran evolución y a muchos fans de su relación les gustará mucho más.

A los padres de Alyssa los conocemos mucho más, hay pila de secretos de los padres de Alyssa que son revelados y son muy impresionantes. Los personajes secundarios como Marfil y la Reina Roja son increíbles en este libro. También se suman algunos personajes nuevos que van a volver super interesante a la historia.

*Mar, te robo la foto (?) jajaj* PORTADAS HERMOSAS
El romance que comenzó siendo un triángulo amoroso, así continúa. Pero no es de esos triángulos que todos odian, es más, he leído varias reseñas y en todas apuntan que el romance es diferente, libre y sincero.
Hay muchísimos giros de esos que te dejan con la boca abierta, que te dejan con muchas ganas de leer. La escritura es sencilla y fresca, con escenarios increíbles y un ritmo ágil. El País de las Maravillas no deja de sorprender, y muchos lugares son descriptos a la perfección. Podés hacerte una película claramente en tu imaginación.

El final fue simplemente IN CRE Í BLE. Tuvo todo lo que quise, fue extraordinario, espectacular y perfecto. Como todos los finales, te dejan un sabor amargo o agridulce; ácido. Es un final muy bueno, donde todos los personajes quedan como tienen que quedar y no hay falta de páginas que te dejen con esa necesidad de saber un poco más. No. Está todo bien explicado y pensado.
Obviamente, fue triste también. Es una trilogía que me gustó muchísimo y terminarla me ha dado mucha pena. Pero lo mereció.

En resumen: Engaños es un final espectacular, se nota de forma asombrosa la evolución de todos los personajes. Un ritmo ágil y muchas sorpresas escondidas entre el libro harán que no queras parar de leer. Un final asombroso e impactante. Esta trilogía es de esas que si tienes los 3 libros en tu poder puedes terminarlos en el correr de una semana. Son excelentes y se han vuelto de mis favoritos. Para estas fechas de clases, son perfectos para leer entre recreos. Super recomendados!

*Gracias a Océano Uruguay por el ejemplar!

1 comentario:

  1. Hola diego! tengo muchas gnas de leer esta saga, todos hablan bien de ella. Espero poder leerla pronto! y voy a comprarme los 3 como sugieres así me ahorro la explosión jajjjaj. besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...