jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña: Una semana contigo - Monica Murphy


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Una semana contigo
Nombre original: One week girlfriend
Autora: Monica Murphy
Páginas: 195
Precio: $ 510
Editorial: Océano
Sello: Oz Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas

SINOPSIS: ¿Qué pasa cuando tu novia ficticia se convierte en tu chica ideal?
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren divertirse con ella.
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

MI OPINIÓN:

No suelo leer libros románticos porque siempre terminan aburriéndome, por lo tanto cuando empecé este libro tenía expectativas no muy altas. Lo pedí porque era una novedad y siempre está bueno leerlas, y debo decir que una vez que empecé el libro me encontré con una lectura bastante entretenida y ligera.

El libro trata sobre una chica llamada Fable, la cual tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño mientras su madre sale a tomar, y trabaja de camarera en un restaurante cerca de la universidad. Por desgracia ella no puede ir a la universidad pero es una de las cosas que más quiere. No tiene muy buena fama con los chicos, todos terminan dejándola y acusándola de ser alguien que no es. Por otro lado tenemos a Drew, un chico que comienza el libro planteando un problema que tiene con su familia, en el cual la única solución es pedirle a Fable que sea su novia ficticia por solo una semana.


Como dije antes, en libro en si fue entretenido, es una historia no tan original pero si bien entretenida ya que la autora mezcla romance con drama y misterio, aunque en menos proporción. Hay ciertos secretos de cada personaje que van a irse revelando en el correr de las páginas que hacen que queras seguir leyendo. Es un libro de 190 páginas, así que bien si te enganchas podes leértelo en el mismo día. Además los capítulos son cortos y en cada uno tenes la misma situación vista por ambos personajes, que fue un gran punto a favor. Te da la opción de explorar la mente de ambos personajes a la misma vez, saber que piensan ante tal respuesta, es algo muy bueno.

Los personajes son planos, no da para explicarlos tantos en 190 páginas, pero en si me agradaron. No es la gran novela, es algo así como una versión joven de 50 sombras con un toque menos oscuro y más romántico. Hay un poco de misterio y momentos que te impactan bastante, y agradezco ese toque.

El final si me gustó bastante, aunque quisiera haber sabido un poco más sobre la situación con uno de los personajes, me dejó con ganas de leer la continuación, cosa que en este género de libros no suele pasarme.

No puedo decir más porque es un libro cortito, así que en resumen, recomiendo este libro para cuando estés atascado entre lecturas, o sin tiempo de leer, este libro que mezcla romance y misterio es capaz de atraparte, haciendo posible que lo termines muy pronto. Le di 3 estrellas y media en Goodreads, me gustó mucho, es una lectura bien fresca y sencilla, y con un final que te dejará con ganas de más.

*Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

1 comentario:

  1. Parece ser un libro interesante para una resaca lectora!!! habrá que darle una oportunidad!!!! igual te digo que el precio!! por dios solo aca en Uruguay 510 pesos por 190 páginas!!! pero bue.
    Espero que te pases por mi blog!! soy novata en esto, le estoy poniendo todo mi esmero y corazón, me alegraría mucho tener seguidores de mi paisito!!
    Nos leemos y que la fuerza te acompañe!!!
    att. Bleeding.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...