lunes, 18 de julio de 2016

Mi opinión: Stranger Things | Temporada 1


Nombre: Stranger Things | Temporadas: 1 | Capítulos: 8 | Duración: 45/60 min | Productor: Netflix | Reparto:Winona Ryder, David Harbour, Charlie Heaton, Natalia Dyer.



SINOPSIS: Stranger Things (originalmente titulada Montauk) es una serie de televisión dramática de misterio que está ambientada en una localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del 'Proyecto Montauk', un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.
La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.



MI OPINIÓN:



Esta es la última novedad de Netflix, la cual me llamaba la atención sin saber siquiera de que trataba. Como usual, todos los capítulos de la temporada ya estaban disponibles! Pero.. yo no tengo Netflix :'( y eso OBVIO que no me detuvo jajjaja. Tenía que ver esta serie, así que encontré una carpeta de Mega con los 8 hermosos capítulos subtitulados. El que busca encuentra (?
Ahora bien, esto se los digo a los que no les gusta ver series: si amaron algunas películas de los 80, como E.T., y la versión vieja de It, se las recomiendo, porque los productores se inspiraron un poco en ellas <3 también tiene toques de Super8, de Sillent Hill, The X Files, etc. Es una BOMBA de cosas, una mezcla que toda persona debe amar. Por eso, la recomiendo sin fin, porque la verdad es que la AME.

Explicar de que trata? Uf, un poco hard la verdad, pero bueno, acá va el intento:
Corre el año 1983, la noche del 6 de Noviembre, un grupo de niños se encontraban jugando a un juego de frikis totales, con cosas de El señor de los anillos, Star Wars y El Hobbit, etc. Un juego bastante raro. La madre de uno de los niños dice que es hora de irse, y todos se van a sus casitas.
Pero Will, quien iba tranquilamente en bici rumbo a su casa, se topa con algo extraño y su bicicleta rueda por el bosque. Ahí ve algo, un animal? Un humano?. Corre. Llega a su casa, ve por la ventana y la cosa lo sigue. Agarra un arma, pronto para matar a esa bestia, cuando inexplicablemente, las luces empiezan a encenderse mas de lo normal, un brillo, y Will desapareció.

La familia de Will comienza a buscar al niño de forma desesperada. Por otro lado, una niña llamada Once (Eleven) se escapa de un laboratorio restringido, donde al parecer hacen experimentos con humanos, y donde esconden algo. Esta niña tiene poderes mentales.
Los amigos de Will buscan por su parte, cuando se encuentran con Once, la ayudan sin decirle a sus padres. Ella al ver una fotografía de Will siente algo, lo conoce, ella sabe donde está.

¿que esconde el laboratorio? ¿donde está Will? ¿quien es esa niña? ¿que era esa cosa que perseguía a Will? TODO eso te queda en la cabeza al ver el primer capítulo. O sea, no pude parar de verla literal. No podía porque no respiraba de la ansiedad que me provocaba (exagero, pero parecido). Necesitaba respuestas. Y la historia es tan, única y hermosa que no quería dejar de verla tampoco. La banda sonora es LA VIDA. Tiene mucha onda ochentera pero con ritmos de videojuegos, y música de thriller, que hace que se te ponga la piel de gallina en ciertas partes.


Ah, si, no es una serie donde siempre hay sol. No, hay mucha oscuridad, por algo la comparé con Sillent Hill. Es aterradora en algunas partes, y en serio les digo que temblé algunas veces. Miedo y desesperación, confusión, tristeza, inseguridad, eso es lo que más abunda en la serie. Hay algunos flashbacks de personajes que son dolorosos. Hay partes de mucha acción que te dejan sin aliento. Hay partes con un personaje llamado Dustin que te hacen cagar de risa, en serio, lo amo jajaja es el mejor creo.

Los demás personajes están bien. Son sólo 8 capítulos así que no los vemos mucho a todos. A algunos más que otros. Once me encantó, pero me dio mucha tristeza su personaje y por todo lo que pasó. Los otros niños me gustaron todos menos Lucas, aunque al final se puso las pilas y terminó gustándome. Los hermanos de los niños, que son adolescentes fueron cool, algunos muy cliches, pero son adolescentes. Hasta tengo un shippeo fuerte con 2 de ellos, y eso que ni me importan las parejas de las series o libros xD, pero estos son demasiado perfectos juntos. 



No se que más decirles. La historia es MUY buena. Adictiva al 100%. Acción y suspenso, misterio, buena música y efectos especiales. El final es DESGARRADOR y EMOCIONANTE<3 y abierto :v Si, tendré que esperar ¿un año? Para ver la POSIBLE segunda temporada. Si, ni siquiera está confirmada :'( pero se estrenó ayer, así que es obvio. Y creo que es obvio que habrá segunda temporada. Ah, no quiero irme sin aplaudir a los creadores, que es obvio que ni van a ver mis aplausos :'( pero me gustaría que los vieran, porque se LOS MERECEN! Tremenda serie se mandaron. Netflix cada vez me sorprende más <3

En resumen: la tienen que ver, no jodan y denle una oportunidad. Son 8 capítulos de vida <3. es un poco desgarradora, así que si andan tristes no la vean (?. Ah, y para nosotros los del sur que estamos atravesando el frío del invierno, va esta advertencia: puede provocarles sensación de inquietud y vacío existencial (? y terror por bestias xD. En serio, quedé un poco traumado. Nunca más voy a mirar a las luces que parpadean de la misma manera jajaja.
Va a favoritas! No entra en el top 6 de TVShow porque necesito un poco más para que llegue a eso. Pero va a top 10. AMÉ.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No soy de ver series pero le tengo ganas ya que amo a Winona Ryder, fue mi idola en cierta etapa de mi vida, si la comparas con los Archivos X entonces más la quiero ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoy la empiezo! Sii, hoy a la noche tengo ganas de empezar a ver esta serie luego de haber leído varias recomendaciones. Después te cuento si me gustó :)

    Un besote grande!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...