sábado, 2 de julio de 2016

Reseña: El síndrome de las ciudades hermosas - Carolina Cynovich

Hola! antes de empezar con la reseña de este magnífico libro, quiero pedirles disculpas por el atraso con las reseñas, no tengo internet en casa y se me complicaba, ya encontré la forma de ponerme al día, y leí mucho, y en estas vacaciones de julio sigo y sigo leyendo.. tengo muchas reseñas en la computadora por subir, y espero poder traérselas todas en estos días :) ahora si la reseña!

Nombre: El Síndrome de las ciudades Hermosas

Autora: Carolina Cyanovich

Páginas: 125

Precio: $250

Editorial: Fin de Siglo

SINOPSIS:

El síndrome de las ciudades hermosas se lee con un interés continuo, sostenido por el encanto de su mundo narrativo: una ciudad inventada, un director de cine y un intérprete alternan escenas de rodajes, de búsqueda y de misterio mientras se devela un enigmático universo.
La cuidada caracterización de los protagonistas, el buen manejo de los diálogos y el desarrollo de la narración, estructuran una ocurrente historia, cargada de imágenes potentes y escenografías quiméricas que terminan por imponerse.

Cuando la editorial me recomendó el libro, sin dudarlo dije que si. No leí la sinopsis porque sentí que me iba a delatar mas de lo necesario, así que simplemente me arriesgué. Solo tengo que decir que este libro ya va a mis favoritos del año.

Es un libro uruguayo, ambientado en Montevideo. Nos cuenta la vida de Julian, un profesor de francés bastante aburrido de su vida monótona que de repente es contratado para traducir las órdenes de un director extranjero que viene a filmar una película en Uruguay. Julian sorprendido va el primer día de rodaje y se encuentra con una situación mágica. No puede dejar de pensar en la magia que transmite el rodaje, y la manera en que el director crea esta magia. Todo se vuelve un paraíso enigmático, hasta que Julian empieza a notar un extraño patrón en todas las escenas: una mujer que corre con una maleta. Asombrado, se pone a investigar mas a fondo, llevándolo a un lugar al que sólo el puede llegar.

No pude parar de leer este libro. Lo empecé sin saber NADA de él. Todo fue una sorpresa y una maravilla. No puedo creer la perfección de este libro. Es una perfección de principio a fin, no dejaba de asombrarme de lo bien que está escrito, de la originalidad de la historia y de lo mucho que me atrapó. Hacía mucho tiempo que un libro no me tenía leyéndolo sin parar hasta terminarlo.

Como dije, la forma en que está escrita es magistral. En todo el libro hay frases para remarcar y en toda letra hay una sensación distinta. Los capítulos son cortitos, y en todos pasan cosas que te hacen querer seguir leyendo. La historia es pura magia y sorpresas. Es una historia simple pero muy peculiar y entraña. De esas que tienen toques de misterio que no te aburren nunca.

¿Vieron la película “El cisne negro”? Bueno, es de ese tipo de historias que te llevan para un lado, y para otro, y para otro, que te dejan mareado, con ganas de terminar el libro de una vez para descubrir que es lo que en verdad está pasando. Los personajes son todos unos iconos. Todos tienen algo que los vuelve únicos e inolvidables. El final me sorprendió bastante, y me gustó muchísimo.

En resumen: este es un libro que recomiendo al mundo. No paró de sorprenderme, es una completa maravilla, una historia extraña, curiosa y que se lee por si sola. Escrita de forma mágica, con palabras que nunca se van a olvidar. Digno e relectura. Maravilla.

*Gracias a la editorial Fin de Siglo por el ejemplar!