domingo, 24 de julio de 2016

Reseña: La Prueba - Joelle Charbonneau

DATOS DEL LIBRO: 

Nombre: La Prueba
Nombre original: The Testing
Trilogía: The Testing #1
Autora: Joelle Chamborneau
Editorial: Océano
Sello: Editorial Oz
Páginas: 320
Precio: $590
Encuadernación: rústica con solapas.

SINOPSIS: En este examen la única nota que importa es si puedes sobrevivir. 
Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.

MI OPINIÓN:

Finalmente decidí leer este libro que ya tenía unos meses en mi biblioteca, y no paraban de recomendármelo. En fin, lo empecé y obvio que notaba las similitudes con otros libros distópicos, y eso me echaba para atrás. Pero me obligué a leer un poco más y ahí ya no pude parar. Es un libro muy gordo y a pesar de eso, me lo leí muy rápido.

Tenemos a una protagonista llamada Cía, que tiene 16 años y su sueño es ser elegida para asistir a la Universidad, donde planea trabajar para recuperar la tierra luego de que la naturaleza se volviese en contra de los humanos.
Termina siendo elegida junto a otros 3 de su ciudad, para participar en una selección para entrar a la Universidad junto a otros 100 personajes. La mayoría de las pruebas que se hacen en la selección tienen que ver con el saber, pero más adelante Cía se da cuenta de que las pruebas tienen algo más que eso, y que pronto va a tener que hacer hasta lo imposible para sobrevivir, y pasar la gran Prueba final.

Me gustó mucho más de lo que esperaba, no es una novela muy original que digamos, es más es una gran mezcla, pero a pesar de eso, decidí no meter comparaciones y tomarlo como una novela más. Tiene mucha acción, después de la página 70 no paré de leer. Me lo leí en 3 días, un poco menos creo, y me arrepiento de haberlo leído tan rápido.

Lo que más me gustó es la protagonista. Al fin no hay alguien que se cree la wow y se tira al fuego porque obviamente no se va a morir porque es la protagonista y nunca le va a pasar nada. No. Es una protagonista muy inteligente, de hecho es un poco demasiado ya que muchos dependen de ella y ¿tanto? Pero pasando de eso me encantó, es fuerte y compañera.
Lo que no me gustó tanto de ella es que enseguida estaba en una relación muy forzada en mi opinión. No me gustan los romances así de rápidos, ya en las primeras 30 páginas hay un amor apresurado, pero no me quejo porque NO HAY TRIÁNGULO AMOROSO! Siii al fin, en todos los libros siempre hay una competencia por el amor de la joven poderosa, y terminamos odiando a uno de los pretendientes. Pero en este libro no encontré eso por suerte, y lo agradezco mucho. Agregó que el romance a pesar de ser apresurado no es exagerado, no estuvo tan mal.

Me gusto mucho la forma en que está escrita. No es rebuscada para nada, y nunca aburre, súper fácil de leer, abarca muchos temas y sentimientos. La autora sabe hacer que sintamos lo mismo que siente la protagonista, y eso me gustó, porque hay algunos libros que las cosas pasan y es como si no importase nada, y acá si se le da importancia. Leí el libro volando, los capítulos no son tan largos y es súper ágil.

Ame el libro después de la mitad. Wow, eso sí es una mezcla de 5 libros pero queda genial el resultado, hubo muchísima acción, muertes, y sobre todo acción, fue una película hermosa y me encanto toooodo ese final tremendo. En serio que es espectacular, y eso le sumo muchos puntos. El final me dejo temblando y con ganas de más.
Lo único que me deja un poco atrás de esta novela es que es muy similar a otro libros, no es tan original, pero bueno, me gustó dentro de todo. Muero por la continuación!

En resumen: La Prueba es un libro que me sorprendió, con un inicio un tanto repetitivo, pero con un ritmo súper ágil en lo que transcurre el libro. Hay muchísima acción y suceso inesperados, una protagonista muy inteligente, un romance y un final muy bueno, que te deja con ganas de más. Recomendado!

*Gracias a la editorial Océano por el ejemplar!

me eeeencantan las  3 portadas juntas :D
 

2 comentarios:

  1. Justo estaba buscando un libro así! había leído reseñas antes, pero no me llamaba. Creo que ahora si me llama un poco más, le voy a dar una oportunidad! te cuento luego :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Diego!
    Cuando una fórmula funciona, funciona. A pesar de que algunas obras no sean del todo originales, si llevan algo de lo que nos gusta y atrapa, chau, te comés el libro jaja. Me alegro que después de todo te haya gustado :)

    Un abrazo,
    Aylu.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...