domingo, 17 de julio de 2016

Reseña: Nerve - Jeanne Ryan

Nombre: Nerve, un juego sin reglas
Nombre original: Nerve
Autora: Jeanne Ryan
Páginas: 352

SINOPSIS: Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

No sabía que esperar de este libro, sólo sabía que la peli se estrenaba este mes, y había visto unos segundos del trailer. Pero el título y la portada de España me llamaban la atención, y decidí leerlo. La verdad que por las reseñas generales que había visto me esperaba un libro no tan bueno, pero terminó gustándome muchísimo.

Nerve es un juego online donde cualquier persona puede crearse una cuenta y hacer los retos que pide el juego a cambio de dinero o premios que la persona realmente desea. Los retos son de alguna manera un tanto humillantes, para generar risas al espectador. Estos retos tienen que ser grabados y al momento de grabarse se suben al portal de Nerve para que la gente los vea y comente.

Nuestra protagonista, Vee, es una adolescente no muy popular, que trabaja para el teatro del instituto al que asiste. Su amiga Sydney le dice algo que hace que Vee se de cuenta de que su vida es aburrida, entonces para probarle a esta que ella también puede lucirse, decide hacer un pequeño reto de Nerve. Pero el juego termina tentándola, ofreciéndole cosas que realmente quiere.

Vee pensando que nada podría salir mal, continua haciendo los retos a cambio de premios mayores. Sus seguidores aumentan, así como la dificultad de los retos. Pero lo que ella no sabe es que en realidad Nerve es algo más que un simple juego, y que las mentes que se esconden detrás de esto no muestran lo retorcido y peligroso que es en realidad.

Al principio el libro no me gustaba tanto, la narración parecía infantil y la protagonista no me caía bien. Pero conforme avancé, todo empezó a cambiar para bien. Ya habían narraciones más complejas y los diálogos eran más cuidados. La forma en que está escrita es sencilla, pero agradable dentro de todo. No hay descripciones largas ni palabras que confundan.
Lo que me asombró es lo rápido que lo leí. Parece ser un libro finito y cortito,pero tiene mas de 350 páginas. A pesar de eso, no pude dejar de leer hasta terminarlo. Pasas la página 50 y el libro vuela por si solo. Ame eso. Estaba super enganchado, no podía soltar el libro, y me quedé hasta las 5am leyendo. Fue espectacular.

Los personajes son todos muy superficiales. La autora no gasta páginas contando historias de cada uno y va al juego de entrada. Conocemos bastante a Vee ya que el libro está narrado en primera persona. Tenemos a Ian, que es el chico con quien Nerve la junta para cumplir los retos. Se da una relación entre ellos bastante rápida. Hay otros personajes secundarios como Tommy y Sydney que son más bien agregados que le dan otros brazos a la historia.

La historia es genial, muchos lo compran con Los juegos del Hambre, y si, la idea del juego y la fortuna está, la acción y giros sorpresas también, pero hasta ahí. Nerve es una crítica a la actualidad, y aunque muchos menosprecien el libro, a mi me pareció una idea genial. Todo lo que pasa en el libro es exactamente lo que hacemos, y te hace preguntar si nosotros mismos no jugaríamos a este juego. Es un libro que al final te hace reflexionar bastante y nos muestra lo cruda que es la vida social, y las consecuencias de la fama.

Destaco que, llegando a las últimas 100 páginas, comienza una etapa del libro que lució por si sola. Fue excelente, me asombré mucho al ver lo mucho que me gustaba. No esperaba para nada que la historia se volviera tan interesante y tome esa gran cantidad de giros que no paraban de dejarme atónito. Es en estas páginas donde se ve lo RETORCIDO Y WOW que es el juego, en serio, llegue a temblar en algunas partes de los nervios, y el corazón a mil. WOW WOW WOW. Tenía que desquitarme diciéndolo.

El libro me estaba gustando tanto que ya iba a quejarme con el mundo por las malas críticas hasta que llegué al final, o las últimas 30 páginas. Todo se vuelve confuso, y creo que la autora podría haber desarrollado un poco más, o podría haber pasado algo más emocionante e impactante. En serio, fue como bahh, porque se notó radicalmente el cambio de ambientes entre un capítulo y otro.
Ya en las últimas 5 páginas me di cuenta de que en realidad el final si estuvo bastante bien, ya que es un calco de nuestra realidad en la que vivimos. Pudo ser más emocionante, si, pero en realidad estuvo bien.

Miré el trailer luego de terminar el libro y fue muy WOW NECECITO VER LA PELI YA! Aunque, les aviso que NADA, así, totalmente nada es fiel al libro. Es de esas adaptaciones que toman la idea central y nada más. Aún así se ve super buena y muero por verla. Les dejo el trailer aquí: (Ah, y Vee está interpretada por Emma Roberts (por si alguien es fan ^^))

En resumen: Nerve es un libro que me sorprendió muchísimo. Termine dándole 4 estrellas en Goodreads, porque se lo merece. Es un libro totalmente adictivo, así que si andas en fechas de parciales o sin ánimos de leer, este libro es perfecto. Es un libro con temas actuales, mucha acción, hay hasta toques de sexualidad y un poco de romance. NO VAS A PODER SOLTARLO! Eso si jajaja, y por eso lo recomiendo tanto. Me gustó muchooo. Y la peli ya se estrena ahora en los primeros días de agosto, así que vayan, corran a leerlo antes ^u^
RECOMENDADO! <3