Reseña: Nocte - Courtney Cole

Autora: Cortney Cole
Páginas: 300
Precio: $ 520
Sello: Destino
Encuadernación: rústica sin solapas.

SINOPSIS:  Sálvame y te salvaré…
Mi nombre es Calla Price. Tengo 18 años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad... mi hermano gemelo, Finn... está loco. Lo amo. Más qué a la vida, más que a nada. Y aunque me aterra que él me arrastre con él, nadie puede salvarlo excepto yo.
Estoy haciendo todo lo posible para permanecer a flote en este mar de locura, pero me estoy ahogando más y más cada día. Así que extiendo mi mano hacia un salvavidas. Dare DuBray. Él es mi Salvador y mi Anticristo. Sus brazos son donde me siento segura, donde temo, donde pertenezco, donde me he perdido. El tratará de sanarme, quebrarme, amarme, odiarme.
Tiene el poder de destruirme. Tal vez eso es aceptable. Porque no puedo salvar a Finn y amar a Dare sin que todos salgan lastimados ¿Por qué? A causa de un secreto. Un secreto que estoy tan ocupada tratando de averiguar, que nunca lo vi venir. Tú tampoco lo harás.

Pedí este libro porque hubo una semana en la que lo veía en todos lados, hubieron lecturas conjuntas, y en los grupos de WhatsApp muchos lo recomendaban. No me llamaba la atención, hasta que me forcé a prestarle atención. Una vez que leí la frase de la portada, y examiné más la misma, las ganas de leerlos fueron tremendas. Leí la sinopsis y terminé de convencerme. Hasta ahora es, no estoy seguro, el mejor libro que voy leyendo en lo que va del año.

El libro comienza con una nota de la autora donde esta nos dice que no podía escribir esta historia de otra forma menos retorcida, y que era la única forma en que podría ser escrito, y que no lamenta haberlo hecho. ESTO fue lo que hizo que agarrara el libro sin pensarlo dos veces,

Se que me esperan grandes lecturas, pero este libro no puedo tirarlo para abajo. Es uno de esos libros que empezas agarrando con timidez, sin saber bien que te vas a encontrar, y terminan volándote la cabeza de una forma tan ingeniosa que te dejan pensando y pensando y necesitando la continuación. Por que si; Nocte es el primer libro en una trilogía, y en Uruguay sólo está el primero. Por suerte, en Argentina ya está el segundo, llamado Verum, que esperemos llegue a fines de este mes.

Cuando un libro me gusta mucho es difícil explicar de que trata y todo eso sin estar elogiándolo todo el tiempo (n.n) pero hagamos el intento: Calla Pierce perdió recientemente a su madre en un accidente de coche. Los hechos solo han puesto su vida gris aún más borrosa; el ambiente tétrico de su casa al lado de la funeraria, y su hermano mellizo Finn que tiene problemas mentales solo la dejan más inmersa en ese clima de muerte. Hasta que conoce a un chico llamado Dare. Pero hay un secreto oculto que nadie conoce, que amenaza con cambiar todo.

Si, ese cierre de sinopsis les puede parecer la típica historia cliché en la que la vida le va mal a la chica, llega el chico oscuro y misterioso y finalmente terminan viviendo felices. Yo también lo pensaba, pero no. Esta historia es tan retorcida y oscura que cualquier cosa puede pasar, nada es de esperarse, y siempre van a pasar cosas que te harán dudar de todo el libro, y tus teorías te van a terminar consumiendo la cabeza hasta tal punto que no te vas a dar cuenta de que te terminaste el libro. Puede parecer exagerado, pero me sucedió tal cual a mi! Llegué al punto en que pasaba los capítulos uno tras otro y me devoré el libro en una sentada.

Los capítulos son bastante largos algunos, y otros cortos. Pero en todos siempre hay giros y trama. Nunca paran de suceder las cosas extrañas y no se vuelve una lectura pesada. La historia, como dije antes, es M U Y rara y original, es de esos libros peculiares, retorcidos y locos que a veces buscamos, y generalmente terminan encanándonos. Es un libro donde la locura y confusión son protagonistas prácticamente.
Los personajes me encantaron todos, en este primer libro a la autora le dio bien para explicar la historia de cada uno, dejando detalles que aún no conocemos para dar suspenso. Cada uno tienen una identidad muy distinta pero bien definida y todos son interesantes.

EL FINAL: y bueno, fue EL FINAL. Hay un giro en las ultimas 20 páginas que, di|os, fue espectacular. No esperaba eso en absoluto, fue un graaaan punto a favor para la historia. Las últimas páginas te dejan queriendo saber más inmediatamente, porque tiene un final muy abierto. Ya empecé el segundo pero como está en inglés me cuesta, aún así no puedo dejar de leer esta historia.

En resumen: después de haber hecho la reseña tengo que decir que Nocte es el mejor libro que voy leyendo en lo que va del año. Pueden aparecer mejores lecturas o no, pero por ahora, esta es la mejor del año. Es un libro con una historia super original y extraña, adictiva y de esas que te hacen hacer miles de teorías. Mezcla amor, suspenso y drama con el misterio de una forma perfecta. La historia es perfecta también <3 El final es inesperado y espectacular. Lectura recomendada para cualquier momento. EXCELENTE!!
 *5 estrellas en Goodreads

*Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar!