Reseña: Allí (There) - Leonardo Patrignani

con estas tostadas terminé el libro :3

Nombre: Allí
Autor: Leonardo Patrignani
Precio: $490
Páginas: 384
Encuadernación: rustica con solapas

SINOPSIS: Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz. Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?

Tenía este libro desde hace tiempo, y en el momento en que lo tuve estaba súper ansioso por leerlo, y estaba muy contento por tenerlo, pero con el tiempo las ganas de leerlo se me estaban yendo, y habiendo leído 2 de los otros libros del autor, me dije que tenía que leerlo de una vez.

Leonardo es también el autor de la trilogía Multiverso, que sinceramente me encanta, aunque me falta leer el final aún. Por lo tanto, me esperaba algo similar -ni siquiera había leído la sinopsis, nada más que algunas reseñas-, pero me sorprendió porque esta historia es totalmente diferente, y en mi opinión, original.

El libro sigue a Verónica, una joven de 19 años que perdió recientemente a su madre y todo lo que le quedaba; empleo, hogar, y motivaciones para vivir. Sin más remedio, tiene que buscar un empleo de forma urgente, para pagar su nueva casa que es un piso arruinado en un viejo edificio. La rutina y monotonía sumen a Verónica en una depresión increíble, hasta que de forma extraña, ella tiene un sueño con su madre, que es más bien una experiencia con el más allá, de alguna forma llego a comunicarse con "el otro lado". ¿A dónde fue exactamente si no fue un sueño?

La trama e historia del libro es GENIAL! Lo que más me gusta de este autor es la capacidad de crear historias originales, en todos sus libros encontré algo que las hace únicas e inolvidables. Como dije, este libro es sumamente diferente a sus anteriores libros. Este libro trata el tema de la vida después de la muerte, el explorar lo que hay del otro lado, y de las experiencias cercanas a la muerte, unos métodos con los cuales personas tratan de comunicarse con seres del pasado.

Lo que me gustó más del libro es que todos estos temas de lo que trata, están bien fundamentados. Yo pensaba que era más bien un libro donde iban a pasar por arriba las definiciones, ya que es un tanto complicado de entender, pero no; el autor justifica todo lo que se nombra de una forma excelente para entender, tanto que hasta dan explicaciones como para llegar a intentar estas experiencias. Al comienzo del libro hay una nota del autor donde advierte sobre esto, y eso me hizo querer leer más la historia, fue como "wow, esto es posible entonces?". Si, llega a ser así de interesante.

Ahora voy a hablar de lo que no me gustó, porque hubieron algunas cosas que estuvieron flojas. Primero la protagonista, la odie la mayoría del libro, siempre está con ganas de meterse en una tumba y no levantarse más, llorando y lamentándose por su madre la mayoría del libro. Por suerte, acercándose al final, puedo decir que terminó gustándome. También hay un romance que no me gustó, al igual que en los libros de Multiverso, me pareció un romance mal formado y forzado. Y segundo, fue un poco denso al principio, las primeras 50 páginas me costaron. Después de eso, el libro se vuelve súper interesante, y muy adictivo, aunque sí es verdad que demore unos 15 días en terminarlo, pero eso me pasa por leer varios a la vez jajaja.

Dentro de todo, fue un libro súper diferente a lo que suelo leer. No sé si hay libros que traten de esto, pero la verdad que me encanto. Me pareció original y adictivo. El final me dejó con muchas dudas de todo, toooodo. También me dejó muy impresionado. Definitivamente, las últimas 100 páginas fueron impresionantes, y destacó esto porque fue lo mejor del libro.

En resumen: Allí es un libro diferente, que trata temas que a todos puede llegar a interesarles. Es una novela que se puede leer rápido, después de la mitad aún más. Buena fundamentación de los temas tratados, una protagonista en la que vemos el crecimiento personal, y un final que te hará cuestionar muchas cosas, y poner en duda lo más mínimo, y que a la vez, te deja impresionado. Me gustó mucho!!

*Gracias a Ediciones B por el ejemplar!