Reseña: Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Autora: Cassandra Clare
Trilogía: Cazadores de Sombres: Los Orígenes #1
Páginas: 437
Sello: Destino /Booket (bolsillo)
Precio: $690 /$350 (bolsillo)
Encuadernación: rústica con solapas/ sin solapas (bolsillo)

SINOPSIS: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Ángel Mecánico es el libro que me correspondía leer según el orden establecido por la autora. Después de haber leído Ciudad de Cristal, quedé con ganas de seguir con la saga principal, pero preferí seguir este orden, que no es obligatorio, cada cual los lee como le parezca. Y yo venía leyéndolo con mucho entusiasmo, pero tranquilo, sin apurarme; me leí las primeras 100 páginas en un día, y luego iba leyendo unas 10, 20 páginas cada noche, y no leía más porque me gustaba leerlo así, tampoco es que pasasen cosas que me obligarán a leer.

Hasta que llegué a la página 200, y wow, WOW, WOW. No pude parar literal, y dios, ame demasiado este libro, es increíble.
Como buen aguafiestas, les aviso que ya me spoilee hace unos meses. Cuando subí la foto del libro en la página diciendo que lo estaba leyendo incluso me spoilearon ahí jajaja, fue muy fuerte.

Tenemos de protagonista a Tessa Gray, la cual vive en Nueva York. Su hermano Nate le manda un pasaje para ir a Londres donde quiere encontrarse con ella. Tessa muy contenta, decide ir. Allí sin embargo no la espera su hermano, si no dos extrañísimas mujeres, que le dicen que su hermano está preso, y que si quiere que lo liberen, debe hacer lo que se le ordena.

Tessa las sigue, sin importar lo que le pidiesen ella haría lo que fuese por salvar a su hermano Nate. Las mujeres someten a Tessa a cierta rutina extraña, donde le obligaban a hacer pruebas que resultaban inútiles. Hasta que un día logró lo que las mujeres querían. Tessa se entera de que posee un extraño y raro poder que le permite cambiar de forma, puede transformarse en cualquier otra persona. Esto resulta muy impresionante para Tessa, y más cuando las mujeres le dicen que esta lista para casarse con el Mágister, alguien desconocido para ella.

Esto solo la obligó a hallar una forma de escapar de este lugar, y es ahí donde de casualidad conoce a Will Herondale, un Cazador de Sombras que va a ese lugar en una misión, y por su puesto que ayuda a Tessa, donde la llevan al Instituto. Allí le proporcionan todos los cuidados que necesita, y conoce también a Jem Charstains, el cual es otro Cazador de Sombras. Pero su temor más grande es rescatar a su hermano, y pide ayuda a estos Cazadores. Cuando se enteran de su habilidad quedan muy impresionados. Pronto se darán cuanta de que ella es la clave de muchos problemas que están sucediendo cerca, y que hay una gran organización oculta en las sombras que planea hacer un movimiento contra ellos.

Bueno, fue medio raro ese resumen, y todo eso pasa en las primeras 20 páginas creo. La primer parte del libro, es más bien introducción, es el primer libro de una nueva trilogía, por lo cual la autora hace una gran descripción de Londres, presenta personajes, nos muestra el instituto y hace definiciones pequeñas de palabras como: "parabatai", "neflim", etc. A pesar de eso, no la noté pesada para nada, es más, me parecía súper cálido el clima de el lugar y acogedor, te invitaba a seguir explorando.
Y como dije, después de la página 200, me terminé leyendo las 300 que quedaban en lo que duró el día. Cada capítulo terminaba con algo que me obligaba a leer. Las descripciones son tan buenas que era hermoso imaginarme esas escenas tan épicas de acción que hay cada tanto. Y el romance que se va dando entre Jem, Will y Tessa es diferente, a pesar de ser un triángulo, vos quedas en una posición en la que no podes opinar mucho.

Los personajes fueron sin duda, una de las mejores cosas del libro. Tessa no me convenció demasiado, algunas veces hasta la odie, pero los demás, tremendos. No sé qué le pasa a casi todos los fans que están WillWillWill, yo lo vi como un personaje medio... No se, no lo entendí, aunque esa era la intención creo, se nota que va a evolucionar mucho en el próximo libro. Mis favoritos fueron Jem, que me pareció amable y su historia es conmovedora, Sophie, una criada que siempre está del lado de Tessa, Charlotte, que es la directora del Instituto y la amo, y por último Jessamine, una chica que es delicada y muy femenina pero muy fuerte y me encanta demasiado demasiado muchoo.

La historia no es muy extensa, al estar escrito en tercera persona se exploran más algunos, pero al ser así no pasan tantas cosas. A pesar de eso, me encantó, Londres, y los orígenes de estos Cazadores, hay muchos guiños a la saga principal, y muchas cosas cierran. Repaso lo de las descripciones de la autora, me parecen impecables y excelentes, la parte final, un poco antes del epílogo estuvo muy bien escrita y me encanto.
El final es un poco inesperado y mezclado, hay mucha acción y suspenso y desesperación. Las últimas páginas me gustaron, y ya estoy deseando leer la continuación.

En resumen: este es un libro que me encantó demasiado. Hay muchísima acción, una ambientación espectacular, una escritura grandiosa, historia interesante, romance más interesante y personajes admirables. Este libro es de los mejores que voy leyendo del año, y el segundo mejor de Casaandra hasta ahora. Creo que no voy a aguantarme y voy a continuar con esta saga en lugar de ir al 4to de la principal, necesito seguir con estos, son demasiado buenos. Excelente y súper recomendado!

*Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar!