Reseña: Calendar Girl - Audrey Carlan

Nombre: Calendar Girl #1
Nombre original: Calendar Girl
Autora: Audrey Carlan
Libro: 1/4
Páginas: 430
Precio: $560

SINOPSIS: Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse. Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor

+18

Pedí este libro porque todo el mundo hablada de él. De esta serie de libros en realidad. Todos los están leyendo, salió la noticia de que los productores de Gossip Girl compraron los derechos para realizar una serie de TV, y la gente como loca obvio corre a leerlos antes. Me llamó la atención la portada, la verdad me gustó. Leí por arriba de que trataba y bueno, decidí darle una chance. Lo leí en un día. ¿me gustó? No tanto.

El libro nos cuenta la vida de Mia, una mujer super atractiva, joven de 25 años, que sueña con ser actriz. Según ella: “el verdadero amor no existe”. Sus cuatro anteriores novios la dejaron muy mal tras hacerla sufrir en sus relaciones. Uno de sus ex le prestó mucho dinero a al padre de Mia, y este no pudo devolverlo, por lo que una pandilla controlada por el ex lo deja en coma y amenaza con que si no le devuelve el millón de dólares, va a matarlo, a él y a su familia.
Desesperada, acude a su tía que tiene un negocio de escorts, donde ella deberá acompañar a 12 diferentes hombres, uno cada mes. Por supuesto que este acompañamiento incluye, además del propósito del contrato, beneficios extras, como el sexo. Mia deberá pasar por esta odisea, durante un año, un hombre diferente cada mes, para lograr reunir el dinero y salvar a su padre. Hay una regla, no enamorarse. ¿lo logrará?

Me esperaba algo más. Pensé que la historia no sería “esto” y nada más que eso. Pensé que habría algo más que lo que pone en la portada, pero no. Este libro incluye 3 meses, por lo tanto, 3 historias diferentes. Cada historia del libro tiene un tema distinto, todos los hombres con los que ella trabaja tienen una personalidad muy distinta, y viven en lugares diferentes. Se exploran distintos temas y personalidades, que al menos esos fue algo un tanto bueno.
Aproximadamente, cada historia tiene 150 páginas, y en cada historia pasa un mes. Quizás fue eso lo que me hizo pensar que le faltó al libro, el hecho de desarrollar 30 días en tan pocas páginas, no me bastó para justificar los sentimientos que llega a tener la protagonista con los chicos.

Con 50 sombras, me aburrí un montón, pero al menos es un poco más variado, pero este es mucho sexo y alguna lágrima y bastante romance. No son libros que me gusten a mi, los romances siempre son lo mismo en estos libros. Aclaro que la historia de este libro no es similar a 50S, es más, me pareció original.

La protagonista al principio no me gustaba, pero al continuar leyendo terminé aceptándola. Los otros personajes de cada historia son todos muy distintos, pero llegan a explicarse muy bien en pocas páginas. Al menos, algo que me gustó de la escritura fue eso, que los personajes en si están bien formados, y tampoco es que haya encontrado una mala escritura como muchos dicen. Al estar en primera persona, la mayoría de frases no formales son pensamientos de la protagonista, y no lo considero como algo mal escrito.

Lo que destaco es que es muy ligero de leer. Empecé a leerlo en la noche y en la tarde del día siguiente ya lo había terminado. Me asombró lo rápido que lo leí, y eso que tiene mas de 400 páginas. Se lee en nada, se vuelve adictivo y entretenido. Las escenas de sexo me parecieron un poco repetitivas y en exceso, algunas hasta innecesarias.
La historia final trata sobre algo un poco inesperado, y eso donde se pone en mas movimiento el libro, a pesar de que es donde hay menos sexo. Las últimas páginas dejan muy abierto como en cada historia del libro. En particular, esta última historia me gustó más que las anteriores ya que los 30 días están bien repartidos en las 150 páginas, no salta del principio de mes al final, y eso es bueno.

En resumen: Calendar Girl #1 es un libro que en lo personal no me gustó, no es lo que esperaba. Lo considero un libro para mujeres, de hecho lo es, y quizás fue eso lo que hizo que no me gustara tanto como a otras personas. Pero si buscas leer un libro algo morboso y sexual, sin importar mucho una trama, sin duda se disfrutará. Es un libro super ligero y adictivo, asegurado.
Quizás la historia mejore en los siguientes libros, pero en este muchas cosas no ocurren.
A mi tanto no me gustó, pero tampoco es que haya sido malo. Se que a otras personas puede gustarle mucho más! Le puse un 2,5 en Goodreads.
¿Ya lo leyeron? ¿qué les pareció?