lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: El libro de la Selva - Rudyard Kipling




DATOS DEL LIBRO:

Nombre: El libro de la selva

Nombre original: The Jungle Book

Autor: Rudyard Kipling

Libro: 1/2

Páginas: 220

Precio: $320

Editorial: Planeta

Encuadernación: rústica con solapas



SINOPSIS: Mowgli queda huérfano a los 2 años. Abandonado en la selva, es recogido por una manada de lobos, quienes le crían hasta que es capaz de enfrentarse a los peligros de la selva por sí mismo.









MI OPINIÓN:

Al fin leí este libro! Tenía que leerlo alguna vez en mi vida, y lo había pedido pero seguía en mi biblioteca sin tocar. Una vez que lo empecé me lo leí en el día, porque si, era algo que tenía que hacer. Desde chico recuerdo haber visto la versión animada de esta película miles de veces, me encantaba, ya ni la recuerdo, pero si me vienen a la mente algunas de las canciones, y que recuerdos. Tenía que leerlo, tenía que revivir esta historia que me encantaba.

Les cuento por arriba por si no conocen de que trata. El libro nos cuenta la historia de Mowgli, un humano que queda tirado sólo en la selva cuando un tigre mata a sus padres. El corre y se encuentra con una manada de lobos que lo cría hasta hacerse un poco más grande. Se cría con todos los animales de la selva, aprende sus idiomas y vive feliz, pero el tigre insiste en volver y matarlo.

El libro no es lo que me esperaba, pensé que iba a ser un poco más profundo y desarrollado, pero no. Es un clásico, me costaba leerlo al principio porque está escrito de una forma un poco cerrada. A pesar de eso, la esencia mágica y hermosa de este libro sigue aquí. Si sentí que faltó, es porque falta. Son 2 libros y este es sólo el primero.
Me encantó volver a encontrarme con el oso Baloo, que es un icono de la historia y Bagheera, una pantera negra que le enseño junto a Baloo las Leyes de la Selva.

El libro está escrito en tercera persona, y está dividido en 8 cuentos. 4 de esos cuentos pertenecen a la historia de Mougli, y los otros 4 a historias diferentes, en diferentes lugares. Hubieron 2 de esas historias que me encantaro demasiado y me tenían con los pelos de punta, a pesar de tener 30 páginas cada cuento, hay sangre y suspenso como si fuese un libro completo. Amé la historia de las focas y otra que no me acuerdo ahora :(. Las otras no las pude soportar y me aburrieron mucho.
Los personajes me gustaron, algunos más que otros. Baloo y Bagheera son los mejores. Mowgli me gustó también.

La historia es muy buena, y por eso les recomiendo más el libro! No es simplemente lo que parece, se enseñan valores y hay muchos espejos que reflejan exactamente lo que vivimos hoy en día en sociedad. El final de la historia, como dije me dejó queriendo más. Necesito más, porque no puede ser tan corto :( pero en general me gustó.
No les digo mucho más ni extiendo la reseña porque la historia principal son sólo 120 páginas! Y no les quiero hacer spoilers.
En resumen: me gustó mucho el libro, me recordó muchos momentos de mi infancia, y recordar esta historia es algo que agradezco. Es una historia a pesar de simple, que merece la pena conocer. Mucho suspenso y tensión en algunos momentos, cosa que me sorprendió infinitamente. Las historias adicionales también merecen la pena, y algunas son tremendas. Recomendado!

*Gracias a editorial Planeta por el ejemplar!

1 comentario:

  1. Hola! tengo muchas ganas de leerlo. La película al igual que vos es de mis favoritas, y me acompañó en la infancia :) lindos recuerdos. un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...