Reseña: Girl Online: ¡De Gira! - Zoe Sugg

Nombre: Girl Online: ¡De gira!
Nombre original: Girl Online On Tour
Autora: Zoe Sugg
Páginas: 345
Precio: $490
Sello: Montena

SINOPSIS:  Penny ya tiene las maletas hechas. Desde que su chico, Noah, la invitó a unirse a la gira de su grupo por Europa, no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo de rock. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo Elliot... y su blog, Girl Online. ¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano «perfecto»?

El año pasado leí el primer libro de esta aparente trilogía, y la verdad que me había gustado muchísimo, y me sorprendió, porque no me imaginaba que me fuera a gustar tanto. Para mi el final del primer libro era bastante cerrado y no era necesario seguir con otros libros, pero al final la autora pudo crear una historia que terminó gustándome, no tanto como la primera, pero lo disfruté.

Pueden haber spoilers del libro anterior!
El libro comienza un poco después de donde terminó el anterior, Penny se encuentra terminando los exámenes y finalizando las clases, mientras su novio Noah está dando recitales. No ha vuelto a publicar entradas luego de la gran revelación de su identidad anónima en la red, pero si sigue publicando de forma privada, de forma que sólo ella y su mejor amigo pueden leer las entradas. Sigue manteniendo contacto con algunos fans como Chica Pegaso, que es mencionada en el libro anterior, y algunos compañeros del colegio.

Ya al finalizar las clases, su novio le propone ir de gira junto a su banda y recorrer el mundo junto a la música y su amor. Todo iba bien, pero Penny comienza a recibir mensajes y amenazas anónimas, que la hacen dudar de muchas cosas y ponen de nuevo en peligro su vida social.

Me gustó muuuucho la idea de la amenaza anónima. Antes era nuestra Penny la chica anónima que publicaba sus alocadas historias de vida en su famosísimo blog. Luego de la caída de este, tenemos a una Penny mucho más sociable con sus amigos y un poco más madura. Su relación con Noah ha trascendido bastante, y esta me pareció un poco mejor escrita que en el libro anterior.
Como decía, la amenaza anónima me llamó la atención, todo lo que tenga misterio suma puntos, y acá este tema le vino bien a la historia. Los anonimatos te llevan a hacer muchas teorías locas y te tienen de un lado para otro! Me gusta eso.

La escritura me pareció que mejoró un poco, en el libro anterior no habían tantas descripciones, era puro diálogo, entradas al blog y mensajes de texto. Acá si hay un poco más de descripciones, que algunas me parecían un poco repetitivas, pero me permitían imaginarme un poco mejor el alrededor.
Los personajes siguen siendo como en el libro anterior, excepto Penny y Noah, estos dos han evolucionado y se nota el cambio. No me gustó tanto Noah en este libro, pero al menos la relación entre ellos era un poco más real.

Como con el libro anterior, me lo leí de forma muy rápida, demoré unos días pero porque leía poco. Pero ese poco lo leía en un ratito. Me gusta la fluidez de estos libros, son bien frescos e ideales para estas fechas en las que la mayoría están entre parciales o escritos. De esos libros que vienen bien para leer un capítulo en el recreo de 5 minutos. Capítulos cortos como en la novela anterior, cosa que se agradece.
El final me dejó con ganas de más como el anterior. Las páginas previas a el final me encantaron, hay revelaciones, acción y romance, me gustó mucho.

En resumen: Girl Online De Gira es un libro que me gustó bastante, hay una historia nueva y fresca con la anteior, con suficiente misterio como para mantenernos enganchados a sus páginas todo el rato. Es una lectura fresca, ágil y con personajes que gustan. Lo recomiendo para un público más juvenil, donde seguro lo disfrutan más, pero dentro de todo terminó gustándome.