Reseña: Landline - Rainbow Rowell

Nombre: Landline
Nombre original: Landline
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 380
Encuadernación: Rústica sin solapas

SINOPSIS:  Georgie McCool sabe que su matrimonio está en problemas. Que ha estado en problemas durante mucho tiempo. Ella todavía ama a su esposo, Neal, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar ahora.
Quizás nunca importó. Dos días antes de que fueran a visitar a la familia de Neal en Omaha por Navidad, Georgie le dice a Neal que no puede ir. Ella es una guionista para televisión, y algo ha surgido con su serie; tiene que quedarse en Los Angeles. Sabe que Neal estará enojado con ella —Neal siempre está un poco enojado con Georgie— pero ella no cuenta con que él tome a las niñas y se vaya sin ella.Cuando su esposo y las niñas se van al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo ha hecho. Si ha arruinado todo. Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es una forma de viaje en el tiempo, no exactamente, pero siente que se le ha dado una oportunidad de arreglar su matrimonio antes de que empiece... ¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O Georgie y Neal estarán mejor si su matrimonio jamás se lleva a cabo?

Hace tiempo tenía este libro, y me había encantado Eleanor & Park de la misma autora, y una blogger que me encanta no paraba de recomendar sus libros, y dije ¿por qué no?, y lo empecé, sin saber casi nada de el libro y no pude parar hasta terminarlo. Creo que me duró un día y medio, y paré solo para dormir un poco antes de clases.

El libro cuenta la historia de una pareja, Georgie y Neal, que vienen teniendo problemas pequeños desde hace tiempo, ya no se toleran, nunca se ven, ya no es lo mismo de antes. De todas formas, ellos siguen con su vida afrontando estos problemas y sobrellevándolos, sabiendo y guardando en su conciencia que lo que pasó no lo van a solucionar olvidándolo.

Neal es el encargado de la casa y cuidado de sus dos hijas, Noomi y Alice. Georgie es una productora-guionista de series de TV. Es entonces cuando a Georgie se le planta la oportunidad de cumplir su sueño: producir su propia serie. Y lo malo es que para eso, deberá quedarse en su casa para trabajar y aprovechar el tiempo justo en la semana de Navidad, donde Neal planeaba ir con toda la familia a la casa de su madre en Omaha.

Neal le dice que tiene que quedarse, y Georgie poniendo escusas, termina quedándose, y Neal yéndose. En el fondo, Georgie sabe que esto significa más que uno de esos pequeños problemas.
De alguna forma extraña, cuando Georgie llama a Neal, pasa algo extraño. Al parecer, el teléfono es capaz de contactar con personas del pasado, con el Neal del pasad, el Neal del que se enamoró.. Entonces, Georgie debe decidir si quiere que todo siga como esté o cambiar el pasado, para cambiar el presente.

La historia me pareció super original y mágica. Amo como escribe esta autora, super fluido y simple, a pesar de que este libro está catalogado para adultos, ni se nota porque se lee a la perfección. Lo que más me gustó de este libro es la forma en que la autora construye las relaciones, las amistades; en serio, te dan ganas de tener los mismos amigos que Georgie, de tener su vida (No quiero decir que me gustaría tener la vida de Georgie, porque pobre, es un desastre, pero el alrededor es conmovedor), lo hace parecer todo tan perfecto y sencillo..es un poco inexplicable también.

Los personajes son TAN BUENOS! Ah, en serio, recordarlos es muy lindo jaja, los personajes secundarios son lo más. Es imposible no quererlos, todos tienen algo que es único. Y Georgie no pude imaginármela como les descripta en el libro, pero me gustó bastante, aunque algunas veces se pasaba, ¿tantas vueltas tenía que dar?. Si me encantó su trabajo, eso de ser productor de TV, escribir los guiones de la serie, ah, me aclaró bastantes dudas que tenía sobre como es que escribían las series de TV, y es un trabajo que me gusta al perecer. Neal no me gustó, pero al menos hubieron algunas partes en las que si, y haciendo promedio, está bien.

Está escrito en tercera persona pero se centra en Georgie solamente, y algunas veces en Neal. La historia en si es muuuy corta, si fuese solo la historia serían creo que 150 paginas en libro, pero hay muchísimos flashbacks y anécdotas del pasado, algunas muy bien escritas e inolvidables y otras que me aburrieron bastante. A pesar de eso, el libro lo leí sin parar, necesitaba saber que era esta extraña conexión con el pasado, como iba a acabar esta historia que ya me tenía con algunas ideas, pero que terminó gustándome.
Hubo una escena que fue épica! La amé y me reí demasiado, es un extra total pero fabulosa y cómica a más no poder, y que deja una puerta abierta a un personaje que me gustó, y me hizo feliz (?

Le puse 3,5 en Goodreads, y no fue más porque no me pareció taaaanto como para hacer un libro sobre estas dos personas. Si no existiera el tema del teléfono mágico, las palabras del libro serían como unas de las infinitas historias de dos personas que se separan. Pero Rainbow siempre tiene ese toque mágico que hace hasta lo más simple hermoso.
El final fue lo que esperaba, aunque podría haber un poco más de magia (? pero me encanta porque se sitúa en la Navidad, y la víspera, la nieve, los sentimientos de esa época le gustan a cualquiera. Las últimas 20 páginas son geniales, pero quería más.

En resumen: Landline no es el mejor libro que leí de Rainbow, aunque sólo leí dos, sin embargo, lo leí super rápido, una historia conmovedora, original y entretenida. Los personajes se roban la historia, y la forma de escritura es magistral, lo sencillo brilla en las páginas y da gusto seguir leyendo. Me gustó mucho!