Reseña: Steelheart - Brandon Sanderson

Autor: Brandon Sanderson
Trilogía: Los Reckoners
Páginas: 410
Sello: Nova
Precio: $490 /$250 (bolsillo)
Encuadernación: rústica con solapas /sin solapas (bolsillo)

SINOPSIS: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Hacía mucho tiempo que quería leer algo sobre superhéroes, o personas con súper poderes, pero cuando me enteré de que en realidad, las personas con poderes son los villanos me terminó de comprar, y quedé con muchas más ganas de leerlo. Hace tiempo que lo tenía en mi biblioteca, y no me animaba a leerlo porque pensaba que era un libro muy pesado y para gente un poco más adulta, y resultó todo lo contrario; me lo leí enseguida y no pude haber amado más a este libro.

Nos encontramos con la Tierra destrozada, ya no hay reglas ni gobierno desde que los humanos empezaron a desarrollas de forma inexplicable súper poderes. Algunos dicen que fue un invento científico, otros que una raza alienígena vivía entre nosotros desde hace muchos años, pero la verdad es que nadie sabe lo que son. A ellos los llamaron Los Épicos.
Sus poderes van desde lo más conocido hasta lo impensable, como prender fuego cosas con las manos, volar, cambiar el clima, ser inmortales; pero todos tienen una debilidad.

La novela se basa en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, que luego de que el caos amaneciera, pasó a llamarse los Estados Fracturados. Cada Estado de este país esta gobernado por distintos Épicos. En Chicago Nova (nombre actual de la ciudad), se podría decir donde hay más control, porque el Épico que la dirige, Steelheart, es uno de los más poderosos de todos.
Fue el quien mató al padre de nuestro protagonista David, cuándo sólo tenía 8 años, pero no sin que antes este le hiciera sangrar. Y David también lo vio, sabe que el Épico más poderoso tiene una debilidad.

Un grupo de gente que se hace llamar Los Reckoners caza a estos Épicos, los analizan, buscan sus debilidades, y matan. 10 años después, David quiere vengarse de la muerte de su padre, y es ahí cuando se une a ellos.

Debo de decir que el comienzo de este libro es totalmente explosivo. A las 5 páginas que iba leyendo ya estaba atónito con lo que pasaba. La acción de ese arranque tremendo es increíble. Los primeros 10 capítulos se leen en media hora, fue excelente el inicio que tuvo, no quería ni dejar un segundo el libro. Muchas explosiones, poderes y luces, disparos, tensión en todo momento. Que todo esto te arrolle desde el comienzo es para aplaudir. Si lo que pensaba es que este libro iba a ser lento, esto me demostró todo lo contrario.

Es un libro que me gustó demasiado, en todo momento hay acción y giros que me dejaban muy sorprendido. Los capítulos son cortos la mayoría, de unas 5 páginas, lo cual hizo que lo leyera más rápido aún. Hay varios personajes, de los cuales muchos me gustaron, aunque el miedo constante me hacía desconfiar de todos.
Tenemos a Megan, una chica Reckoner, de la misma edad de David. Entre ellos hay una tensión romántica, y ese es todo el romance que se verá en la historia, lo cual es casi nulo, y eso ME ENCNATÓ. No quería que se mezclara el romance como hacen siempre para estirar los libros, y acá eso no pasa.
Luego entre los más relevantes también está El Profesor, que es el líder del grupo de los Reckoners. No confiaba en él, pero al final me terminó cayendo muy bien.
Los demás personajes secundarios son muuy cómicos. Esta novela tiene muchos tintes cómicos, chistes y juegos de palabras que alivian la tensión que nos deja. Me encantó eso.
Los Épicos son icreíbles. Además de Steelheart, también se mencionan mucho Firefight y otros, que sus poderes me gustaron mucho.

Le puse 4,5 estrellas en Goodreads porque en la mitad se había empezado a poner repetitivo, pero la acción nunca acabó. Me encantó la forma de escribir del autor y quiero leer más de él. Las descripciones son muyyy buenas, me pude imaginar todito como una película llenasa de efectos especiales. Fue un bombazo, y me declaro fan de las explosiones en este libro.

El final fue tan ÉPICO. Diossss no puedo dejar de pensar en todo o que ocurrió. Demoré en leer esas últimas 40 páginas, porque era tanta la acción que necesitaba tiempo para procesarlo. Además, ESOS GIROS que no podía creer. En todo el libro hay pequeños giros, pero en el final se guarda lo mejor. Las últimas escenas me dejaron en un estado extraño. Sólo se que necesito el segundo libro.

Leeees cuento por arriba que va a haber película! *-* Siii, otra peli más que voy a estar esperando desde YA. Necesito verla. Necesito los siguientes libros.

En resumen: Steelheart es un libro que me encantó desde principio a fin. Tremendo libro, lleno de acción, personajes variados, muchos giros, tremendo y épico final. Sin duda, lo recomiendo para TODOS, aunque si sos de ver películas de superhéroes, lo recomiendo mucho más, es más fácil imaginarse todo! Lo repito: me encantó. Muero por los siguientes libros. RECOMENDADOOO.

*Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!