miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: Enlazados - Rainbow Rowell

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Enlazados
Nombre original: Attachments
Autora: Rainbow Rowell
Libro: Autoconclusivo
Precio: $450
Páginas: 456
Editorial: PRH
Sello: Alfaguara
Encuadernación: rústica con solapas

SINOPSIS: «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

MI OPINIÓN: 

 Todos los libros que he leído de Rainbow Rowell me han encantado. Todos tienen lo suyo: sus historias únicas/ originales/ mágicas, personajes inolvidables, humor, y alguna escena épica e increíble, más una relación amorosa justificada en cada libro. Este libro no fue la excepción! y por ahora es de los que más me han gustado de ella.

Tenemos a Beth y Jennifer, dos compañeras de trabajo y muy buenas amigas. Ambas son muy diferentes entre sí. Jennifer es una chica muy insegura y tiene miedo porque probablemente esté embarazada. Beth es una chica decidida, aunque no del todo feliz. Su relación la tiene cansada y no sabe en que va a parar todo.
Trabajan en el periódico Courier como escritoras de artículos, y la mayoría del tiempo se pasan mails para contarse los últimos chismes.

Lincoln es contratado por el departamento de seguridad del periódico, y su trabajo consiste en leer los emails que se mandan los empleados del periódico, para evitar problemas, prevenir posibles psicópatas o ataques terroristas, etc (?
Beth y Jennifer pasan mandándose emails que Lincoln debería reportar, ya que contiene palabras impropias u otras cosas. Pero hay algo que le llama la atención a Lincoln respecto a Beth, y parece que se está enamorando de ella desde el primer email.

Bueno, antes de empezar con todo, sólo quiero destacar que esta autora, al igual que con sus libros anteriores, este tiene personajes que no son lo típico, y eso me encanta. TODOS los personajes de sus novelas son tremendos! 
Hablando de la historia, de nuevo ha vuelto a gustarme mucho. Nos situamos a fines del siglo XX, 1999, el fin del milenio, el fin del mundo y el terror, y esa magia estuvo presente en toda la novela, haciendo que quisiera seguir y seguir leyendo, fue súper interesante! Ver a los protagonistas pensando que pasará el siguiente siglo, fue lo mejor.

La novela comienza un tanto lenta, porque nos va mostrando a los personajes, pero de golpe se viene todo lo bueno y es imposible parar de leer. Lo había empezado hacía días, y lo retomé este fin de semana y ahí mismo lo terminé. Los capítulos son cortitos, y con una escritura muy ágil y liviana. Además, la prosa de la autora es genial, y te hace querer seguir leyendo siempre. No sabía que este era el primer libro que publicó la autora, y me sorprende porque ni se nota. Tiene la misma esencia que sus libros siguientes, y hasta mejor que algunos. 

Todos los personajes me han caído bien, un poco menos Lincoln, porque su vida es un poco triste, pero exceptuando esto, es genial. 
La amistad entre las chicas es muy buena, y tienen muchos momentos cómicos. Jennifer en cada página que leía me gustaba más, y Beth cerca del final del libro también me gustó.
Hay otros personajes secundarios que dan más magia y misterio a la trama, te desespera un poco porque necesitas saber como terminará todo.

Es un libro gordito, pero que te mantiene enganchado de principio a fin. Les reitero lo mucho que me gustó la historia, es muy original, sin duda lo mejor fueron los emails y el cambio de milenio. Te hace reír mucho, en otras partes se sufre un poco, y en otras hay mucha emoción y sentimientos. Es como que la autora nos tortura hasta llegar a lo que queremos. Con torturar me refiero a ir tirando pequeños detalles, de a poco, hasta llegar al gran final, que si  duda fue todo lo que esperaba. Es un final perfecto, e inolvidable, de esos que es difícil olvidar.

En resumen: Enlazados es el tercer libro que leo de la autora, y es mi segundo favorito (o el primero, estoy en duda). Es una historia que destaca en su originalidad y en su magia. De verdad que el cambio de milenio fue un tema que rompió todas mis expectativas, ya no sabía que esperar y me reí muchíiisimo. Los personajes, como siempre, joyas. 
Uno de los mejores libros contemporáneos de año! Súper recomendado!!


*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

3 comentarios:

  1. Hola Diego! Me compré ayer Moriré Besando a Simon Snow porque amé con la vida Fangirl. Leí también Landlile, me falta este y E&P. Este no sabía bien de que trataba, pero por lo que veo me llama la atención! quiero leer el cambio de milenio jajaja, suena interesante :)
    Muy linda la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, me encanta Raibow, es una autora que adoro, y todo lo que publica lo leo. Me encanta la magia de sus libros y su originalidad, y al igual que vos, esos personajes tan diferentes. Esta aún no lo leo, y espero comprarme antes Carry On, que acá llego con el otro título feo que no quiero pronunciar jajaja. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, en realidad me encanta Rainbow Rowell. Menos carry on, he leido todos sus libros y realmente nunca decepciona!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...