sábado, 3 de septiembre de 2016

Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard


DATOS DEL LIBRO: 

Nombre: La Reina Roja
Nombre original: The Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Libro: 1/4
Precio: $550
Páginas: 460
Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Encuadernación: rústica con solapas

SINOPSIS: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

MI OPINIÓN:

AL FIN terminé este libro. Lo tenía hace más de 7 meses. Simplemente no podía con el en ese entonces. El hype y entusiasmo que había con este libro era INMENSO, el mundo entero lo estaba leyendo. Yo deseaba que llegara a Uruguay, y tenía tremeeeeenda película armada en la cabeza, ya me venía diciendo que iba a ser uno de mis libros favoritos, porque todo el mundo lo amaba. Cuando lo empecé me decepcioné tanto que decidí postergarlo y postergarlo más.
Hasta que dije: ya pasaron 7 meses, ya no tengo expectativa ni me espero nada de este libro. Y le di una oportunidad, y gracias a los dioses que lo hice porque terminó gustándome bastante!

Les digo y advierto: si ven un libro o una serie que tiene GRAN repercusión, les recomiendo que lo lean/vean en el momento en que sale, porque sino uno se deja llevar por lo que dicen, y las expectativas crecen tanto que nunca llegan a cumplirlas. Eso es lo que me pasó con este libro. Pero como les dije, me gustó mucho!

La historia se basa en un mundo donde la sociedad está dividida dependiendo del color de la sangre. Hay personas con sangre roja y personas con sangre plateada. Los Rojos son los pobres y miserables seres corrientes, donde los hombres después de cumplir cierta edad deben ir a la guerra; guerra que acabó con gran parte de la vida en el pasado. Los Plateados pudieron unirse y formar la realeza. Ambas sangres se detestan, el pasado a pesar de haber ocurrido hace mucho, está tatuado en cada pedazo de tierra que exista, remarcando lo que los Rojos hicieron.
Los Plateados además de ser los ricos y poderosos tienen poderes sobrenaturales, que van desde la curación, magnetismo, telequinesis, control del fuego, agua, aire, etc.

Nuestra protagonista es una Roja y su nombre es Mare Barrow. Ella vive con su familia, donde todos ayudan para sobrevivir. En las aldeas de los Rojos todos tiene que trabajar duro para conseguir la comida y bienes.
Tras un suceso inesperado, Mare es obligada a trabajar para los Plateados, y allí ocurre lo impensable: Mare descubre que también tiene poderes.
La realeza quiere ocultar esto, porque si el pueblo se enterara cambiarían muchas cosas. Es ahí donde Mare descubre que el poder no es más que un juego que cualquiera puede controlar.

Bien, yo moría por leerlo, porque es tremendo argumento el que plantea! El inicio del libro destaco que es TREMENDO. Fue excelente, y me encantó, hubo mucha acción y sucesos inesperados, efectos especiales y poderes, que Dios, los amé, todo libro que tenga poderes o similar me llama la atención, son un gran espectáculo visual.

La ambientación, el palacio, el puente de Cristal, todo se veía muy fino. El claro contraste de ambas razas está muy bien definido y las descripciones de cada bando son muy distintas, lo cual nos deja imaginar todo a la perfección. Me gustó la forma de escribir de la autora, donde nos muestra todo desde el punto de vista de Mare, y vemos como desconfía de todo en todo momento, volviéndola paranoica. Me gusta esa actitud.

Los personajes en si están todos bien formados, pero todos me parecieron copias de otros libros. En especial la Reina, era inevitable no imaginármela como Cersei, pero igual me gustó muuuucho su personaje.
Mare es una protagonista fuerte aunque un poco creída, la llaman la niña relámpago (ese es el detalle que les doy de su poder), y ella se cree mucho eso.
Hay romance, obviamente un triángulo. Pero no es de esos que asquean y están 2 páginas con uno y 2 páginas con otro, si no que es en 2 ocasiones que ocurre el triángulo. Los personajes masculinos son Cal y Maven, ambos plateados y hermanos. Son hijos de los reyes, así que imaginen el poder.

Como dije antes, los efectos especiales son increíbles, mi parte favorita del libro. Leer esas escenas era ver una película de ciencia ficción.

El giro del final si que no me los esperaba y WOW. WOW. WOW. Yo sospechaba y algo porque en estos 7 meses me había spoileado algunas cosas, pero no esperaba esto. Me sorprendió mucho, y lo que ocurre a continuación es genial. Un buen giro en la trama que sin duda sumó un punto más.
Otra cosa que me gustó es la tensión que se siente dentro del reino. Mare sabe que ella no pertenece a ese lugar, las miradas siempre están fijas en ella viendo cada movimiento. Ella se ve forzada a fingir ser otra persona para sobrevivir. Me gustó.

En resumen: La Reina Roja es un libro que recomiendo bastante, tiene gran potencial, una historia que llama la atención, muchos giros en la trama y buena estética y escenarios visuales. Le puse 3,5 en Goodreads. Recomiendo que no se dejen llevar por lo que dicen, y léanlo esperando poco, que sin duda les gustará mucho más. Tiene ciertas similitudes con otros libros, pero es una buena combinación. Una distopía que promete mejorar, deja con ganas de más y próximamente será llevada al cine.

*Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Últimamente no estoy leyendo novela juvenil pero me gustaría volver con algo, he leído reseñas muy aduladoras y otras que lo tiran por el piso. La verdad que cuando salió le tenia muchas ganas, la portada es preciosa y la trama da para atraparte. Pero en definitiva aun no estoy convencida, estoy mitad si y mitad no, aun no sé que hacer. Ni modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. HOlaaaa!! Muero por leerlo, hace tiempo que tengo ganas de leerlo, está un poco caro así que voy a seguir esperando un poco! pero que lo voy a leer lo voy a leer. Meencanta la trama que tiene! besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...