domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: La Viuda - Fiona Barton

me encanta la portada :3


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: La viuda
Nombre original: The Widow
Autora: Fiona Barton
Páginas: 520
Precio: $
Libro: Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Encuadernación: rústica con solapas

SINOPSIS: Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

MI OPINIÓN:

Después de haber leído La Chica del Tren de la misma editorial, quise leer este, porque tenía la misma publicidad, "el nuevo thriller del año", etc, y además que La chica del tren me había encantado. Por lo tanto tenía grades expectativas con este libro, y no me decepcionó, esperaba un poco más, pero me gustó mucho.
El año pasado leí bastantes thrillers, me encantaba. Este año estuve más por la ciencia ficción, por lo tanto no podría nombrarlo como "el thriller del año", pero si que me gustó.

Nos encontramos en el año 2010, con Jean, una mujer de 40 años que perdió a su marido Glen en un accidente automovilístico recientemente. 
Años atras, una niña llamada Bella Elliot desapareció en la tarde, cuando la madre la dejó un segundo fuera. Nadie sabe que pasó, pero todo apunta a que la secuestraron.
El comisario Sparkles es quien está a cargo del caso, y lo único que quiere es encontrarla, y hacer justicia.
 
En el 2007 Glen fue acusado de contener por propia voluntad pornografía infantil, por lo cual fue despedido de su trabajo, y se vio obligado a trabajar como repartidor.
El día que Bella se perdió, Glen estuvo haciendo repartidos por la zona. Todo apunta a él, pero su esposa niega toda afirmación de la policía, y esta no reúne las piezas del caso. 
En la actualidad, KAte Waters, una periodista logra convencerla con una suma de dinero contar la historia de Glen, ahora que él falleció, Jeanne, que es la única que conoce la verdad debe decidir que contar: ¿la verdad? ¿seguir mintiendo? ¿qué pasó realmente esa tarde en que la niña se perdió?

Con ese argumento, yo tenía muuuchas expectativas! es tremendo lo bien que pinta el libro. Moría por leerlo, y me esperaba más de la historia. Sin embargo no me decepcionó, porque a medida que se desarrolla la historia, se pone más interesante.
Las primeras 60 páginas me encantaron de tal manera que las leí en 25 minutos. Comienza de una forma espectacular, y no podía dejar de leer. El libro alterna el pasado con el presente, y hay distintos tipos de vista, lo cual me pareció GENIAL! Ver el mismo capítulo pensado por dos personajes, ver lo que piensan ante la respuesta, su reacción, me encantó.

Lo que hizo trastabillar a el ritmo de lectura, fue la historia del pasado. Está muy buena, aunque es más lenta que la actual. De a poco nos va revelando detalles del rompecabezas, que nos hace unir cosas con el presente. Ya a la mitad del libro la historia del pasado se vuelve igual de buena que la actual. La Jean del pasado es súper distinta a la del presente, lo cual nos hace sacar muchas teorías, y cambiar todos nuestros pensamientos. Es un caos no saber que pasa y te genera más ganas de seguir leyendo. Debo decir que la Jean del pasado era una loca psicópata y me encantó ese personaje, que comparado con la Jean actual que detesté en partes.

Si hablamos de los personajes, hay tantos que no se llegan a enseñar mucho. El Inspector es quizás uno de los que más se conoce porque es el que más aparece en el libro. Jean es titulada como La Viuda, ella, como dije anteriormente, no me gustó. Es una mujer que vive en el siglo XXI, y no sabe ni que es el internet. Existen personas así, pero esta me daba risa en partes. Aunque tiene sus momentos; en el pasado era una retorcida, nadie sabía que le pasaba en la cabeza, y en la actualidad tiene algunos momentos similares. Esa parte la amé. Kate Waters me gustó mucho también, y a Glen lo odié en todo el libro, y en cada página lo odiaba más, pero su personaje está bien construido La autora nos tiene de un lado para otro, dudando de todos.

Si destaco algo, es lo rápido y adictivo que es. A pesar de tener más de 500 páginas, tiene letra bastante grande, y la narración es bien atractiva y misteriosa, nos genera preguntas constantemente, genera ganas de leer. Yo me lo leí en 3 días mezclando con otras lecturas, y está bien no leérselo todo de tirón, porque puede agobiar con tanta información.

 La historia en si me gustó mucho, tiene misterio, acción, locura, y cosas muy retorcidas y perturbadoras. Me hubiera gustado más locura, que hubieran cosas de no creer, que no hay tantas. El final me gustó bastante, me lo imaginaba! tantas teorías era obvio que alguna iba a coincidir! Pero en parte me sorprendió y quedé pensando un rato.
Dato extra: la autora vendió los derechos del libro para producir una serie de TV!!

En resumen: La Viuda es un thriller que recomiendo ampliamente, a pesar de ser bastante gordo se lee rapidísimo, hay misterio y cosas muuuuy perturbadoras. No se si es una novela para cualquiera, pero si te gustan los caos policiales donde hay diferentes puntos de vista, y te tienen dando vueltas hasta el final, de seguro te va a encantar! 


*Gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar!

2 comentarios:

  1. Hola Diego! le tengo muchas ganas a este libro! No suelo leer thrillers, pero este me atrapo, espero que me guste! Amo cuando hay distintos tipos de vista. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Desde que conocí esta historia tengo muchas ganas de leerlo !!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...