Reseña: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

Autora: Cassandra Clare
Trilogía: Cazadores de Sombras: Los Orígenes
Precio: $680 /$350 (bolsillo)
Páginas: 460
Sello: Destino
Encuadernación: rústica con solapas/ sin solapas (bolsillo)

SINOPSIS: La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

(puede contener spoilers del primer libro)

Príncipe Mecánico es la segunda parte en la trilogía Los Orígenes, que vendría a ser una precuela de la saga Cazadores de Sombras, escritos por Cassandra Clare. Se suponía que después de leer Ángel Mecánico, tenía que leer el 4to de la saga principal, pero no pude, necesitaba continuar con esta trilogía, que por dios, es demasiado perfecta. El primer libro me dejó encantado con todo, y ahora en este sólo les adelanto que todo mejoró. Fue un libro excelente de principio a fin.

Esta segunda parte empieza justamente donde terminó el anterior. El final del anterior nos dejó con muchas dudas, especialmente dudas sobre por qué Will se comportaba de esa forma, y nos dejó con ganas de averiguar más sobre la familia de Tessa. Ahora se retoma la historia desde ese momento, y a continuación se plantea el problema central de la trama: tras los sucesos ocurridos anteriormente, la Clave considera estas actitudes como indecentes para una directora del Instituto, poniendo en jaque el puesto de Charlotte, mientras que Benedict Lightwood propone que es él quien debería dirigir el instituto de ahora en adelante.
Por supuesto, Charlotte y los demás le piden una oportunidad a la Clave para justificar las acciones, y sólo hay una forma, encontrar al Mágister.

Eso es más o menos lo que ocurre en el primer capítulo, y lo que cuenta en la sinopsis. Al leerlo pensé que se iba a tratar sólo de eso, pero no, hay muchísimo más. No me esperaba nada de lo que venía a continuación, y cada capítulo era una emoción distinta. Temía en varios de ellos por lo que podría suceder a continuación, ya que en el transcurso del libro hay varios giros que no paraban de asombrarme, y lo que destaco, es que si en el libro anterior hubieron sentimientos, en este es demasiado fuerte.
Casi imposible que la autora haya podido crear tantos sentimientos y emociones en esta historia. Y me tapó la boca, porque ya venía diciendo: “otro triángulo romántico”, pero nada que ver. Es imposible estar del lado de alguien, y es imposible no querer a ese triángulo, en el que todos terminarán lastimados. Era doloroso ver los sentimientos de cada personaje, porque uno como lector ya se imagina el dolor que puede provocar esto. Es un romance sincero y sin propósito de lastimarse; los personajes solo quieren ser felices, y resulta lo contrario. Es uno de los pocos libros con romance que me gustan de verdad!

La trama e historia me encantó, se desarrolló mucho más, se conoce el pasado de muchos personajes, se revelan misterios, se contestan preguntas, se formulan otras. Muchos giros argumentales que no dejaban de dejarme asombrarme. Un personaje que me encantaba en el primer libro se ve involucrado en algo sumamente misterioso, y eso me obligaba a seguir leyendo.
Los personajes TODOS son excelentes y únicos. No puedo amar más a Sophie, es de mis favoritas sin duda, y Jem sigue agradándome, al igual que Will. Charlotte es una mujer súper fuerte y admiradora. Henry en este libro por fin consiguió gustándome, y ahora se puede decir que confío más en el, porque su actitud en el primer libro nunca me cerró jajaja. Tessa... bueno, la protagonista muchas veces el al odiada, en el primer libro la medio odié, en este me gustó mucho más que en el primero aunque yendo al final pasó algo que me dejó sin saber que pensar respecto a ella.

AMO con la vida como escribe esta mujer por favor. Cassandra Clare no para de asombrarme con la habilidad que tiene para crear personajes, escenarios, climas, sensaciones, tan reales que era imposible no emocionarse o sentir lo mismo que los personajes. El clima de Londres es algo que me reconforta con solo pensarlo. Lo noté cuando después de terminar un libro que no me había gustado tanto, al empezar este y ya estar entre la niebla de las calles, me sentí tan reconfortado... fue inexplicable jajaja, pero sin duda que hizo que amara los escenarios.
Hay acción en muchas partes del libro, mucho romance muy bien escrito y sincero, y muchos lugares y escenarios para explorar.
Hay unas descripciones cerca del final que me encantaron como estaban escritas, cada palabra estaba exactamente donde debía estar.

El final me dejó con ganas de saber más, fue un giro que si bien no fue de esos que te dejan totalmente atónito, fue uno que abre muchas dudas y preguntas. También lo previo al final fue algo muy difícil de leer por lo triste que resulta. No es taaan triste, pero se ve justamente algo de lo que hablaba antes. Necesito leer el tercero ya! Veré cuando me pongo con él, aunque de seguro no muy tarde jajaja.

En resumen: Príncipe Mecánico es una continuación que me gustó mucho más que la primer parte. Es un libro que está escrito de una forma magistral, la prosa de la autora es demasiado buena, las descripciones y personajes son excelentes, el romance es muy triste y el final muy explosivo e impactante. Un libro que te transporta a una época antigua en Londres que resulta muy acogedor. De lo mejor que voy leyendo en el año!
SUPER RECOMENDADO!!!!

*Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar!