jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña: Una Llama entre Cenizas - Sabaa Tahir


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Una Llama entre Cenizas
Nombre original: An Ember in te Ashes
Autora: Sabaa Tahir
Libro: 1/4
Páginas: 452
Precio: $590
Editorial: PRH
Sello: Montena
Encuadernación: rústica

SINOPSIS: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

MI OPINIÓN:

Hace unos meses todo el mundo estaba leyendo este libro, y surgieron las comparaciones con otras sagas. En realidad sólo decían: “con la acción de Los Juegos del Hambre, la épica de Juego de Tronos”, y con sólo leer eso ya quería leerlo! Tiene muy buena calificación en Goodreads, y yo o tenía marcado como para leer desde hace tiempo. Cuando lo tuve al fin estuve muy contento; aunque no lo leí ni bien me llegó, cuando lo empecé no quería que termine.

Laia es una chica que vive en una zona pobre, donde se trabaja duro para poder subsistir. Su hermano Darín ha estado actuando extraño en los últimos días, y no es hasta que la guardia de La Resistencia lo captura y mata a su familia que se da cuenta de que tiene que huir.
Por otro lado tenemos a Elías, un joven marcial, que está a punto de graduarse en el ejército. Quien se gradúa, se convierte en un Máscara. El quiere alejarse de esto, quiere escapar, pero alguien le dice algo que lo deja pensando. Cuando es seleccionado para competir en Las Pruebas, una etapa donde el vencedor será Emperador de la Resistencia, empieza a pensárselo dos veces.
Sus caminos están destinados a cruzarse: Laia quiere rescatar a su hermano, Elías debe decidir si escapar o quedarse. Ninguna de las decisiones que tomen tendrán marcha a atrás.

El libro está dividido en dos personajes, y cada uno va relatando lo que pasa en el presente en primera persona. Me encantó poder conocer el punto de vista de ambos personajes, y es que cuando se cruzan ambos leer lo que piensa uno del otro, es genial. Los capítulos son un tanto largos, pero en todos hay mucha tensión y miedo a que descubran a los personajes.
Los escenarios me encantaron, mezclan desierto, guerra y otros aspectos que hicieron a la novela muy original. La sociedad que crea la autora es muy retorcida. Es todo muy medieval, con tintes de fantasía.

Hay mucha acción en el correr del libro, hubieron momentos que fueron totalmente épicos, que me gustó leer dos veces. La escritura de la autora es muy original, hay algunas palabras extrañas que forman parte de la sociedad, pero exceptuando esto se lee muy fácil.
El ritmo de lectura es brutal, a pesar de que no se lee volando, siempre quedás con ganas de leer un poco más. Todos los capítulos terminan en suspenso, y a continuación toca capítulo del otro personaje, y eso me mataba! Quería seguir leyendo de uno, después del otro, y terminas leyendo 10 capítulos en una sentada.

Los personajes son LO MEJOR de este libro: Laia no me gustó tanto de todas formas, porque ella misma sabe que ciertas cosas no puede hacerlas y las hace. Igual, en el final empezó a agradarme más.
Elías me cayó muy bien, su actitud de paranoia y miedo por que lo descubran me gustó. Helene es la amiga de Elías y me encantó también.
Y la mejor para mi fue La Comandante. No digo que sea la mejor porque me haya agradado, si no por lo retorcida y sádica que es. De verdad, no creía lo que leía. Esta mujer está completamente loca, psicótica; su personaje me pareció excelente, porque es la que manda, y sus decisiones dejan a cualquiera con la boca abierta con los tales giros que da.

El final del libro... hace tanto que no encuentro un final tan impactante y abierto como este! Simplemente perfecto, y muero por el segundo libro YA!

En resumen: Una Llama entre Cenizas es un libro que me encantó, que no deben hacer tanto caso a las comparaciones. Este libro tiene lo suyo, su propio mundo y sociedad, es épico, mucha acción, algo de fantasía, un poco de romance. Me pareció original, adictivo, sorpresivo e impactante. Ese final, wow.
Lo súper recomiendo!

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

2 comentarios:

  1. Hola Diego! Este libro me llama muchísimo la atención, desde hace tiempo que quiero leerlo. Escuché que harán película, que sabes de eso?
    Si lo encuentro en la feria me lo compro!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo también cuando lo vi por todos lados me dieron ganas de tenerlo, lo que me desanima es que sean cuatro libros, soy pésima con las sagas por más que quiera ponerme con alguna. Tengo que pensar muy bien con que historia me quiero quedar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...