jueves, 22 de septiembre de 2016

TTT #4 - Adaptaciones mejores que los libros


Holaaa! Como andan pasando esta primavera que acaba de llegar? Voy a extrañar el invierno! El calor cansa, aunque me encanta porque ya vienen las vacaciones dentro de unos meses! Hablando de vacaciones, acá en Uruguay en el liceo tenemos hoy y mañana como vacaciones de primavera (? algo es algo jajaja.
En este top, no voy a poder poner 10 libros es que sólo encontré 6 libros que cumplen esto: adaptaciones que son mejores que los libros. Si, no creo en ese mito “el libro es siempre mejor que la película”, hay excepciones! Hay libros que son malos, pero las pelis o series mejoran mucho. No están en orden ni nada.
Empecemos!!


En primer lugar: Gossip Girl: una de mis series favoritas,que vi el año pasado y reeee extraño ahora, necesito mas Gossip Girl en el verano. Me encantó tanto que cuando fui a la FIL del año pasado y vi cada libro a 100 pesos no pude resistirme a comprar algunos, y compré el 1,2 y 4. Entonces fue el primer libro que leí este 2016, y la verdad me gustó mucho, pero la serie le pasa los trapos. El libro me pareció super simple, es más, lo que ocurre en el libro 1, es el capítulo 1 de la serie.

Las ventajas de ser invisible: Aquí pueden haber muchos que no estén de acuerdo con mi opinión. Me gustó muuucho el libro es una historia original y triste, pero la verdad que cuando vi la película me pareció muchíiisimo mejor. El soundtrack es perfecto, y los actores, todo, me encantó. El libro se me hizo un poco aburrido, y la peli pasó volando.

El libro de la selva: este clásico fue el único que voy leyendo en lo que va del año, y la verdad es que me encantó veía la peli animada desde chico incontables veces, y conocer su historia a profundidad fue lo más. Pero cuando vi la película quedé fascinado con todo lo que veía, y no pudo no convertirse en una de mis películas favoritas. Me encantó, y el libro es muy bueno pero algunas historias no me gustaron en cambio en la peli ponen justo lo necesario.


Pretty Little Liars: otra de mis series favoritas, aunque podría haber terminado ya, no deja de sorprender. Esta serie llevo varios años siguiéndola, por lo que tiene un cariño mayor (? Los libros están buenos, pero todo lo que pasa en ellos pasa en un capítulo de la serie, tienen acción, romance y misterio, pero la serie tiene mucho más.

Me, Earl and the Dying Girl: este libro es muuy malo, le puse 3 estrellas por el comienzo que tuvo, pero reconsidero en bajarle a 2, porque es muy feo, y lo odié en muchas partes. Pero la película es de mis favoritas de la vida, de esas que te encanta hasta el color de la pared del cuarto del protagonista. Es genial, el soundtrack es perfecto, y la historia de la película tiene los cambios necesarios para dejarla perfecta.

Crónicas Vampíricas: empecé a leer este libro sólo por curiosidad,y no me gustó para nada, muchos cambios con la protagonista y nunca se llega a conocerla (al menos en lo que leí), pero la serie está mucho mejor, aunque no es tan buena. Es para pasar el rato y clavarse 5 capítulos seguidos esos días que llueve y estás resfriado/a. Entretiene!

Y eso fue todo! Coincidimos en alguno?
Nos leemos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...