sábado, 29 de octubre de 2016

Reseña: El método 15/33 - Shannon Kirk


Nombre: El método 15/33
Nombre original: Method 15/33
Autora: Shannon Kirk
Libro: Auto-conclusivo
Páginas: 368
Precio: $450
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

SINOPSIS: Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

MI OPINIÓN:

No sabía casi nada de este libro y aún así tenía muchas ganas de leerlo. Los thrillers suelen gustarme siempre, por lo que cuando lo recibí aumentaron mis expectativas. En primer lugar les digo que no es un thriller como cualquiera, sale de lo común. Estamos acostumbrados a ver a la típica mujer adulta que tiene problemas con el marido, y esta se ve en situaciones extrañas donde termina siendo una psicópata asesina. Me encantaron todos esos thrilles, pero hasta cierto punto, porque todos los libros del género que agarraba iban de lo mismo. Y acá nos encontramos con una historia que puede parecer como esas, pero no, es muy diferente, y por eso me gustó mucho más.

En esta historia tenemos a Lisa, una chica joven que está embarazada, y es secuestrada. La meten en una camioneta sin explicarle lo más mínimo. Sin embargo, ella no es la típica mujer asustada que reza por que alguien la encuentre en el sótano de algún lugar alejado de la ciudad. Ella sólo tiene un objetivo, escapar con vida protegiendo a su hijo.
No solo empieza a idear este plan mega ingenioso y crudo, si no que también planea vengarse de quienes la secuestraron.

No esperaba encontrarme con una protagonista tan inteligente. Como dije, sabía de que trataba, pero no me imaginé que nuestra protagonista sea tan calculadora, fría y exacta. Todo su ser está decidido a escapar de ese lugar. Cualquier objeto puede servirle para cortarle la garganta a su oponente...así de fría es, y me encantó. Se rompe lo típico de la mujer a secuestrar, y los que están en peligro son los propios secuestradores.
Creo que este es el punto más fuerte de la historia, ya que la vuelve muy original y controversial respeto a lo que leemos día a día, y por eso mucha gente ha reaccionado de forma tan positiva a esta novela.

Hay partes narradas por la propia Lisa, que son mis favoritas sin duda. Es un thriller que se lee muy rápido, al menos las partes de Lisa, eran imposibles de soltar. La forma de escribir de la autora me sorprendió mucho, porque muchos thirllers tienen un lenguaje un tanto excesivo en cuando a descripciones, y tienden a repasar muchas veces lo mismo para llegar al gran final, o la revelaión; mientras que en este libro la autora pone la idea central desde la página uno, y desde ahí van sucediendo muchas cosas más, de las que algunas era imposible no asombrarse y quedar maravillado ante tal genialidad que la autora creó.
También hay partes narradas por un inspector que está investigando su desaparición., Si son fans de How to get away with murder, en ciertas partes sentí esta emoción con ese inspector. Es genial.
En ningún momento paran de suceder cosas, la trama no se frena, y en cada capítulo sentís algo diferente.
Lo que me gustó también es que la autora pudo hacer sentir a los lectores la furia de la protagonista. La vemos asustada por la vida de su bebé, y la apabullante ira hacia sus captores, y nosotros estamos entre ese clima de tensión, donde nos ponemos de su lado al instante.

El final fue algo explosivo e impresionante. Se da un giro que no me esperé para nada, y le sumó un gran punto. Sin dudas quedó mucho más para contar, lo que me hubiese gustado unas cuantas páginas más. De todas formas, con ese tremendo final quedé más que conforme.
Según lo que dice en la sobrecubierta, el libro será una película! Así que otra razón más para que lo lean!

En resumen: El Método 15/33 es un thriller súper distinto a los que se leen actualmente. Si les gusta el misterio, los casos con secretos y violencia psicológica sin duda lo amarán. Creo que este thriller es ideal para quienes empiezan con el género. Se lee de forma muy sencilla, y nos tiene con pensamientos muy controversiales en nuestras mentes. Es genial. Lo recomiendo!

*Gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

4 comentarios:

  1. Hola Diego! se ve super interesante. No leo este género, pero la portada me llamó. Tiene tapa dura! eso me hace querer comprarlo jajaja, son hermosos. Espero leerlo algún día!
    beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene tremenda trama!!!! muy original, soy de leer thrillers, pero nunca uno así. Te doy la razon en lo de que se parecen mucho entre ellos! espero conseguir este, aunque no por el momento. saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. AMO el género, y después de leer lo que decís del libro, LO NECESITO LEER. Va a mi lista de pendientes seguro. Encima todo pinta a que la protagonista me va a gustar mucho. ¿Y va a ser película? Nah, chau, lo quiero.

    ResponderEliminar
  4. Diego! tiene un argumento interesante. No leí nada así, y me gusta el género. Me lo anoto! nos leemos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...