sábado, 1 de octubre de 2016

Reseña: La Iniciación - Joelle Charbonneau


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: La iniciación
Nombre original: Independent study
Autora: Joelle Charbonneau
Trilogía: The testing
Libro: 2/3
Páginas: 320
Precio: $ 540
Editorial: Océano
Sello: Oz Editorial
Encuadernación: rústica.

SINOPSIS: A veces es mejor no saber la verdad.
Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, Incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.

MI OPINIÓN:

Este mismo año hace unos meses leí La Prueba, que una amiga blogger (Mariana de Lecturas de Annie) me lo recomendó muchísimo. Al instante quise leerlo porque siempre que nos recomendamos libros nos suelen encantar. La verdad es que La Prueba fue un libro espectacular, sacando todas las comparaciones que se le hacen, fue un libro que me gustó de principio a fin. Y tenía un final que te obligaba a seguir leyendo, por lo que tenía muchas ganas de leer este libro.

Luego de haber leído La Iniciación puedo decir que estoy cada vez más convencido de que estos libros son muy buenos, porque a pesar de ser una segunda parte puente, me ha aportado mucha información de este mundo y de sus personajes.

En La Iniciación empezamos unos meses después de lo que sucedió en La Prueba. Luego de ese final inapetente todos quedamos con muchas dudas t cuestes, y estas no se responden de golpe, si no que al transcurso del libro.
En este libro se conoce a fondo la Universidad, nos muestra la otra cara de estas y lo oscuras y retorcidas que realmente pueden ser, por lo que ya nos deja con muchas más preguntas desde que el libro empieza. Estas preguntas me rondaban en la cabeza y solo hicieron que me lea el libro rapidísimo.

Si destaco algo es lo rápido que se lee. Fue una bomba de acción y misterios, desde que lo empecé me enganche, y eso que lo agarre solamente para chusmear la edición y ver el primer capítulo. Ya desde ahí me leí más de 100 páginas en una sentada.
Los capítulos son no tan largos, y a pesar de tener letra bastante chica, hay acción en todo momento, cada capítulo tiene un final que te deja ganas de más. Es súper adictivo.

Los personajes: Cía sigue siendo la misma chica inteligentísima, pero en este libro, en la Universidad lo primero que se aprende es que no se puede confiar en cualquiera, ya que cualquiera puede ser un enemigo. Y ella se dejaba llevar por lo que le decían. Tanto así que no cuidaba tanto su espalda como en el primer libro, y me tenía: "Cía, que haces, tene cuidado...". Desesperaba un poco.
El romance que aparecía forzado con Cía y Tomas ya casi no se da (me encanto esto), no se mezcla la acción con romance innecesario y la atora va a lo que quiere. Es más; Tomas pierde bastante protagonismo acá.

Me encanto la ambientación, la Universidad es súper creepy y retorcida, oscura, muy tecnológica, las descripciones son detalladas pero no exhaustivas, se puede imaginar a la perfección lo que se lee sin tener que leer lento para tomar detalle. Las imágenes brotan del texto como si nada, con gran facilidad.

Si hay algo que me pareció lo único desfavorable, es que en el libro no pasan muchas cosas, además de mostrarnos el mundo más a fondo, mucha acción y más personajes, no pasan las grandes cosas. Es un libro intermedio de relleno, cargado de acción, pero podría ser innecesario. De todas formas al final se revelan más cosas que dejan mucho suspenso para le final.
Hablando del final, solo les digo que no fue tan impactante como el del primer libro, pero sí que deja con más dudas aún, y que ya muero por leer.

En resumen: esta trilogía es muy rápida de leer por ahora, al menos estos dos libros lo han sido. Son libros cargados de acción, mucho suspenso y misterio. Personajes inteligentes y finales tremendos, perfectos para pasar el rato y poder releer algún día. Me están gustando mucho!

*Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar!

1 comentario:

  1. HolaDiego, muero por leer esta trilogía! Los vi en la feria pero me termine comprando otros jajaja, pero espero leerlos pronto! Me encantan los libros distópicos, y estos me re llaman, ya te contare cuando los lea. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...