Reseña: Los confines del silencio - C.L. Taylor

Autora: C.L. Taylor
Libro: autoconclusivo
Páginas: 384
Precio: $ 725
Sello: Duomo ediciones
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta

SINOPSIS: Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte entra en coma tras un extraño accidente, toda felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio. Susan, desesperada, hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. "Esconder este secreto me está matando". ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente conoce?

Estaba pensando que este año no leí tantos thrillers, y como a mi me gustan mucho decidí buscar algunos que me interesaran. Hace unos meses muchas personas hablaban muy bien de este libro, y me puse a averiguar más de él. Luego de una búsqueda de varias reseñas y sinopsis, me convencí de leerlo, y no sólo eso, ya moría por leerlo.

El libro empieza con Charlotte en el hospital, en estado de coma. Tiene 15 años y a sufrido un grave accidente. Susan, su madre y protagonista de esta historia, sabe que su hija tiene cuidado y la conoce muy bien, por lo cual empieza a cuestionarse si ese accidente fue realmente un accidente.
Buscando en las cosas de su hija, encuentra en un cuaderno de su hija la frase “esconder este secreto está matándome”. ¿Qué significa ese secreto? ¿puede ser ese secreto lo que hizo que Charlotte haya querido suicidarse?

Me gustó muchísimo la verdad. Es un libro donde se presentan dos lineas temporales: en el presente tenemos a Susan buscando respuestas, moviendo cielo y tierra para desenterrar ese secreto que atormenta a su hija. Cree que si revela ese secreto, su hija puede despertar del coma, porque parece que hay una pieza de este rompecabezas que no cuadra.
En el pasado tenemos a las entradas de diario de Susan. En estas entradas de su diario encontramos mucho misterio, y sobre todo más preguntas, nos revela parte de su pasado y explicaciones del presente.
La unión de ambas historias ocurre en el final, y es increíble. Ese cierre y revelación, me encantó.

Los personajes de la novela me gustaron, en la mayoría de los thillers siempre se destaca a uno más que otro, pero en esta hay varios personajes de los que da para hablar.. La principal; Susan, es una mujer valiente y decidida, capaz de dar todo por proteger a una hija a la que cree conocer. Al enterarse de este presunto secreto se nota su fuerza y ganas por revelarlo con tal de salvar a su hija. La Susan del pasado es muy diferente a la actual; esta es una mujer tímida y apagada que ha sufrido varios golpes en la vida, sumada una relación amorosa que estaba destinada a fracasar. La verdad ver esta gran evolución en el personaje ha sido algo muy grato y ameno, hizo que sea mi personaje favorita de la historia; aunque nunca se llega a explicar este cambio tan repentino de actitudes entre el pasado y el presente.
Charlotte, una chica que no llegamos a conocer en la novela más que por su diario y lo que revela Susan en el presente, me ha gustado bastante, aunque como dije anteriormente, si se hubiese explayado más su situación, podría haber llegado a más. Es una chica que esconde muchos misterios y que en ciertas partes cuesta creer algunas decisiones que tomó en el pasado.
Y por último está Brian, el esposo de Susan, un personaje que está en la misma situación desesperante de encontrar ese secreto, pero que a la vez esconde los suyos propios. En el no pude llegar a conectar, dado a que en momentos era el esposo perfecto, y en otros no sabías quien era.

Me encantó la escritura de la autora. Es muy ágil y liviana; yo ya pensaba en empezar el libro y sentir que me iba a costar dado al tamaño, pero resultó ser una lectura muy rápida, que terminé de leer la mitad del libro que me quedaba en una noche.
Los capítulos son bastante largos, algunos cortos; pero en todos hay misterio, acción y algo para revelar. Resulta ser una novela adictiva!

El final como dije antes me gustó mucho. Es muy bueno la unión de ambas lineas de tiempo, la relación del pasado con el presente, la caída de las máscaras, y sobretodo, las revelaciones. Podría haber sido un poquito más shockeante, pero sin dudas me impactó y me causó mucho sorpresa. Aunque siento que podría haber sido algo mejor si la autora se hubiese esforzado.

En resumen: Los Confines de Silencio es una novela sumamente adictiva, que a pesar de ser bastante gigante en formato, termina leyéndose en nada gracias a la gran narrativa ágil y original que tiene. La historia da para hablar, y cuenta con varias herramientas como el gran secreto y las lineas de tiempo, las cuales brindan mucho más misterio y tema para desarrollar. Personajes bastante comunes pero que todos esconden algo. Un final bastante sorpresivo y que deja meditando luego de leerlo. Lo recomiendo, y más para aquellos que empiezan con el género!

*Gracias a la editorial Océano por el ejemplar!