Reseña: Morié besando a Simon Snow - Rainbow Rowell

Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 544

SINOPSIS: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis.
Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia,
¿y tiene que salvar el mundo?

Después de haber leído varios libros de Rainbow (sólo no leí Fangirl), empecé a considerarla como una genia, y de verdad que todos sus libros me han gustado muchísimo. Son de esos libros con historias tremendas y originales, que se leen en nada, y son perfectas para cualquier ocasión. Además, todos sus libros tienen un factor único y mágico que hace que ese libro sea especial. En Moriré besando a Simon Snow pasa lo mismo! Tenía muchas ganas de leer el libro, y no me decepcionó para nada.

Bien, quizás hayan escuchado hablar de que este libro tiene que ver con Fangirl, y con Harry Potter. En realidad sí, porque los personajes de este libro son los que lee la protagonista de Fangirl, y resulta que estos personajes son una especie de Harry y Draco, de Harry Potter, pero no se relacionan, y pueden leerlo sin haber leído esos otros libros.

En este libro tenemos a Simon Snow, un hechicero, que es El Elegido, para acabar con el mal que azota a Wattford, una escuela especial donde distintos magos concurren. Resulta que Simon no se siente para nada El Elegido, es más, siempre tiene poderes para realizar conjuros, y la mayoría de las veces su amiga Penélope es quien termina salvándolo.
Simon está buscando a Baz por todas partes, por que no aparece, y le preocupa. Baz es un vampiro, que esconde secretos. El peligro se acerca, y Simon debe salvar el mundo. ¿podrá?

Bien, para empezar les digo que tenía miedo de leerlo por lo gordo que es, tiene casi 550 páginas, y estoy leyendo Juego de Tronos y pensé que mezclar dos lecturas tan grandes iba a ser una mala idea, pero no! Se lee volando, típico de la autora, crea historias adictivas y sencillas, frescas, que invitan a leer. Es una maravilla la narración de este libro, te hace sentir exactamente lo que la autora quiere. Tantos sentimientos!
Los capítulos son suuuper cortos la mayoría, y hay muchos personajes. Hay varios puntos de vista, lo cual es genial y nos deja saber más de los personajes.

Disfruté desde principio a fin esta historia. Es un libro romántico fuera de lo común. Además de ser romántico, también nos hace reír mucho, sentir suspenso, y hasta sorprendernos. Hay un romance LGTB entre Simon y Baz, que fue lo mejor de la historia, ya que todas esas partes de romance te hacen reír, y es genial, ficticio pero tan mágico! No es el único romance del libro, también hay otro por ahí que se resuelve despacio a lo largo del libro, que me gustó mucho también!
Personajes inolvidables, icónicos y únicos, típico de Rainbow. Si antes me gustaba mucho, ahora me encanta, de las mejores autoras contemporáneas que leo! Tiene una facilidad para crear relaciones y personalidades, me imagino lo que sería conocerla. Es una genia, y en este libro esa esencia no se pierde. Volvemos a tener a esos personajes no perfectos que nos hacen amar a la historia y no olvidarla nunca. Mi preferida es Penélope, que siempre es la que da la nota, a pesar de ser la más inteligente, tiene su lado sádico que amé. Baz es genial también, me reí muuucho con él, Simon es un personaje que lo vi crecer en la novela, empezó un poco dudoso y confuso, pero al final terminó agradándome.

No se que más decirles! Es un libro muy bueno, y seguro va a mis contemporáneos favoritos, y a los mejores 10 del año. Lo único que diría “malo”, y que ni lo considero malo porque esto pasa en casi todos los libros, es el comienzo; es un poco lento y confuso, pero de todas formas se lee rapidísimo. Y en seguida aparece Baz, y la magia explota, y olvidate que lo empezaste porque ya lo estás terminando.
El final fue muy sorpresivo para mi! Fue genial y cerrado, no queda nada de misterio, todas las dudas quedan resueltas, y las últimas páginas, perfección.

En resumen: Moriré besando a Simon Snow es un libro perfecto para leer a ratos en cualquier etapa, mes, hora, nunca se hace difícil leer al menos unos capítulos en los 5 minutos de recreo, o en el bus, donde sea. Es un libro además, muy tierno. Trata tema LGTB sin dramas, no existe el típico drama que suele aparecer en estos libros, lo cual es genial en mi opinión, normaliza más el tema. El romance es lo mejor, lo dicen todos. Van a amar a Baz y Penelope. Magia, sorpresas, besos, y más. Es genial!