domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: Que yo sea yo es exáctamente tan loco como que tú seas tú - Tedd Hasak-Lowy


Nombre: Que yo sea yo es exactamente tan toco como que tu seas tu
Nombre original: Me being Me is exactly as insane as You being You
Autor: Todd Hasak-Lowy
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 505
Precio: $590
Distribuidora: América Latina
Sello: V&R
Encuadernación: rústica sin solapas

SINOPSIS:  6 cosas que debes saber acerca de Darren
1.Tiene quince años
2. Es virgen y está desesperado por una novia
3. Sus padres se divorciaron
4. Su hermano se marchó a la universidad
5. Su amigo de toda la vida se mudó
6. Su padre le contó algo que le cambió toda la vida
Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú
es una novela relatada en listas. Con un protagonista memorable, Todd Hasak-Lowy nos cuenta que la vida de Darren es tan loca, dolorosa, complicada, divertida y, en última instancia, esperanzadora como la tuya.


MI OPINIÓN:


El título de este libro es ridículamente largo, que siempre me termino confundiendo mientras lo digo, ¡se hace un trabalenguas! Jaja. Pero, tenía ganas de leerlo. Hace tiempo en Argentina vi varias reseñas muy buenas de este libro, y siempre quedé con ganas de leerlo. Me echaba para atrás el hecho de que el libro tuviese mas de 500 páginas, pero se lee EN NADA. Y vaya si me gustó, entre tantas lecturas de fantasía y distopía me estaba olvidando de los contemporáneos, y fue un respiro.

Para empezar, les cuento de que trata, que es una trama muy original. Darren es un chico de 15 años que está pasando por lo por de su vida, cosas alocadas y sin sentido, e incluso, sus padres se divorcian. Todo empeora cuando su padre le cuenta UN SECRETO, que le hace cuestionar todo, y se pregunta si no fue por eso que sus padres se divorciaron.

Su hermano mayor, Nate, está en la Universidad, por lo que tiene que afrontar este problema solo. Darren empieza a buscar salidas y experimentar, ve las cosas de otra forma, drogas, sexo, y muchos problemas en la escuela. Conoce a Zoey, una chica que realmente le atrae, y que Darren está convencido de que será el amor de su vida, pero su vida vuelve a cambiar.

Bueno, no les cuento por que su vida vuelve a cambiar, no cual es el secreto, a pesar de que no son la gran cosa, es lindo verlo por si mismos. Les digo de nuevo que, a pesar de tener estas 500 páginas, el libro se lee en NADA, lo empecé a leer en los recreos de clase, y cuando me fijé ya estaba en la mitad del libro, terminé leyéndolo ese mismo día. El libro está hecho en un formato muy distinto, y es que casi todo él está hecho con listas. Listas de toooodo, desde temas comunes, como la lista que te dejan para comprar las cosas en la almacén, a listas románticas, locas y divertidas. Es por esto que se lee tan rápido; las listas están en todo el libro, y se leen en nada.

Además, desde que empieza ya te atrapa, la prosa del autor no es tan destacable, pero sin duda me hizo querer seguir leyendo en todo momento. Tiene una manera muy original de hacer a lo cotidiano, algo único, y te hace ver cosas de otro modo. Algo así tipo a lo Raibow Rowell, autora que me encanta, pero un poco menos adulto.

Los personajes me gustaron mucho, aunque debo decirles que el protagonsitas no fue mi favorito. Se que muchos se quejan de el, pero, ¿pasaron la situación de él además, tiene 15 años, es un niño aún, y ve las cosas de otra manera. Así que decidí no juzgarlo por ciertos momento que tiene en el libro, pero aún así ¡le faltó algo!. Zoey es LO MÁS! Mi favorita sin dudas, desde que apareció me resultó distinta y original y moría por leer más de ella. Me resultó graciosa, divertida y original desde un inicio, y es quien en cierta forma rescata a nuestro protagonista.

El final fue un tanto...¿inesperado? No es un final “OMG”, ni ahí, pero me impactó algo que sucede en las últimas páginas. Es un final en mi opinión, indicado y cautivador. Fue todo lo que esperaba, y me dejó con una sonrisa.

En resumen: este libro con este título tan largo, me gustó un montón. Es una lectura fresca, ágil, estoy entre parciales y me vino perfecto para la situación. Es un libro que trata un tema muy ¿poco hablado?, no he visto libros así al menos. Personajes geniales, muuuchas listas, algunos giros y un final perfecto. Sin duda se los recomiendo, y más si están buscando un respiro es otro género literario!

*Gracias a América Latina por el ejemplar!!

3 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo la atención! de verdad, esta narrado en listas y eso me re llama. Estoy en finales también y necesito una lectura que pueda leer en ratos de 3 minutos. Me lo anoto! a ver si lo consigo jajaja. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía!!!! me asombró mucho el formato!! todo listas... no se si será algo malo, pero a mi me interesa un montón! busco libros ligeros, así que creoo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, no o conocia, pero me dejaste con interés de leerlo. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...