sábado, 15 de octubre de 2016

Reseña: Reiniciados: Amy Tintera


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Reiniciados
Nombre original: Reboot
Autora: Amy Tintera
Libro: 1/2
Páginas: 360
Precio: $
Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Encuadernación: rústica con solapas

SINOPSIS: Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


MI OPINIÓN:

Los libros de Océano Gran Travesía suelen gustarme siempre, y en este caso pasó lo mismo. Este libro tenía muchas ganas de leerlo, hace tiempo! Por distintas excusas lo fui aplazando. Por fin me puse con el, y como dicen todos los que lo leyeron, se lee rapidísimo. Fue una lectura necesaria, que me sirvió mucho para leer entre novelas grandes!

Si leyeron mi reseña anterior sabrán que estoy leyendo un libro muuuy grande, y recién lo llevo cerca de la mitad, y para no demorar mucho con los otros libros empecé a leer ese y otro a la vez. Este libro lo agarré con pocas expectativas, ya se me había pasado toda la emoción por leerlo, así que lo agarré como si nada, y como les dije antes, me gustó. Y lo mejor fue que lo leí en unos 3 días!

La historia nos sitúa en un futuro distópico, donde las personas mueren, y pueden revivir. A estos les llaman los reiniciados. Sólo los jóvenes reiniciados son los permitidos para el gobierno, ya que se entrenan para el ejército. Los adultos reiniciados son exterminados porque son peligrosos.
Cuando se reinician, se toma en cuenta el tiempo en que se estuvo muerto. Mientras más tiempo se está muerto, más letal se revive.
Wren es nuestra protagonista, y ella es la más letal. Ha despertado 178 minutos después de morir, lo cual hace que sea la menos humana, y su determinismo es matar y entrenar. Es la mejor en el campo de entrenamiento, y da clases a otros reiniciados menores.
Es ahí cuando llega Callum, un 22, un número demasiado bajo, y que probablemente muera o no sirva para el ejército. Es por eso que el le pide a Wren que lo entrene, y así poder sobrevivir.
Wren y Callum son muy opuestos, y sin notarlo, Wren empieza a sentir cosas humanas que no recuerda haber sentido, y es lo que la determina a seguir ayudando a Callum, y descubrir exactamente que es eso que siente.

Lo fabuloso y hermoso de esta novela es la forma en que está escrita. No se para en detalles, pero tampoco deja todo a nuestra imaginación. Nos cuenta los justo, y con eso nos hacemos la película. Esto hizo que devorara el libro. Cada capítulo era un giro y más ganas de leer el siguiente. Me encantó el mundo de los reiniciados, y la idea central me pareció súper original. Es difícil encontrar una distopía totalmente innovadora, por lo cual decidí omitir las similitudes si no son tan relevantes. En este caso hay similitudes, pero menores. La historia en si es muy original y entretenida. Me interesaba cada vez más en lo que se esconde detrás del telón, y por eso no pude parar de leerlo.
Los capítulos son bastante cortos además!

Los personajes son otro de los grandes puntos a favor de la historia. A pesar de que no conocemos muy bien a varios, Wren que es la protagonista y narradora, es la favorita de todos. La conocemos como una arma letal y destructiva, que siempre está decidida a seguir órdenes y respetar, y la vemos convertirse en alguien más flexible y compasiva. Es muy inteligente, y fuerte, me encantó.
Callum no se lo conoce tanto, pero ha sido un gran personaje. Es quien determina a Wren, quien cambiará su vida. Entre ellos habrá un romance, que en partes me gustó, en otras no. Prefiero en realidad que no se mezcle el romance con los thrillers o distopías, pero bueno.

La acción es constante. Trepidante e increíble. La autora no escatima en describir como la sangre chorrea de un cuerpo o se arrancan brazos. Prepárense para encontrar a una asesina psicópata a sangre fría. Es genial! Te deja siempre impresionado y con ganas de seguir leyendo. Siempre hay un giro esperando, y mucha muerte y acción.

El final no me pareció tan increíble como decían, es verdad que hay un gran giro, pero es mejor no tomárselo con mucha expectativa, así sorprende más. Sin dudas este final deja con muchas interrogantes, y da para hablar de una segunda y última parte mucho mejor que esta. La espero!

En resumen: Reiniciados, es una novela distópica distinta en su género, que aporta una realidad futurística muy original e innovadora. Con tremendos personajes, una escritura de lujo donde la acción está presente en todo momento, y sangre salpicando las páginas, se forma una novela arrolladora que se lee en nada. Un inicio de bilogía muy bueno!

*Gracias a la editorial Océano por el ejemplar!

3 comentarios:

  1. Blog Jazmines y lirios15 de octubre de 2016, 18:41

    La verdad no me llamaba nada la atención, pero ahora creo que me dieron ganas de leerlo! Interesante y se ve innovador. Busco una lectura rápida, puede que le de una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho !sabes cuando llega el 2?

    ResponderEliminar
  3. Ah que buen libro parece!!! la verdad quede con muchas ganas de leerlo, parece tener todo lo que me gusta. LA otra vez lo vi, pero no me llamaba la atención esa portada jaja, te gusta a ti? podría ser mejor!! pero bueno, lo que importa es el contenido jajaja (mentira, las portadas también xD). aun asi quiero leerlo. saludos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...