Reseña: Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke

Todas las historias necesitan un Villano.

Todas las historias necesitan un Secreto.

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.

Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.

Midnight es el joven dulce e indeciso que se ve atrapado entre Wink y Poppy.

Wink. Poppy.Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Una verdad que puede cambiarlo todo.

Este libro MORÍA por leerlo. Tanto que así aunque tuviese ese precio caro, me lo iba a comprar. Primero: miren esa maravilla de arte llamada portada, segundo: todos lo recomendaban, y tercero: me super llamaba la atención. Por lo tanto estuve ahorrando para la FIL y cuando lo vi corrí a comprarlo, y ya el sólo tenerlo fue genial jajaja.
En seguida me puse a leerlo, porque si, me lo compré para eso, y resultó ser todo eso que me esperaba, en ciertas partes meno que otras, pero que en definitiva me gustó. No fue el libro de la vida, ni lo mejor de lo mejor, pero me gustó mucho. Fue una mezcla de varias cosas que me encantan, por lo tanto el resultado fue similar.

El libro trata sobre 3 personajes, donde uno será el villano, otro el héroe, y otro el que esconde e secreto. Todas las historias tienen estos tres factores. Estos tres personajes son: Wink, Poppy, y Midnight. La historia comienza cuando Midnight se muda en frente de la casa de Wink, y su “ex” Poppy viene a decirle que quiere “volver”. Midnight se encuentra atrapado entre dos corazones, y sabe que alguien saldrá lastimado. Además de esto, uno de los tres no es quien dice ser, uno esconde un secreto, y otro resultará ser lo contrario a lo que creemos.

No me jodan, que estos dos son iguales a Poppy y Midnight <3
Bueno, la premisa del libro es espectacular, pero me hubiera gustado agarrar el libro sin saber nada de nada, y es imposible cuando en la misma portada nos dice algo de la trama. Creo que con sólo la portada ya llama la atención, y soy de esos que no leen las sinopsis. De todas formas, fue algo genial leerlo, porque el clima de este libro es TAN único que lo único que quiero es volver a leerlo, y estoy apenado de que sea tan corto.

Para empezar con los detalles de como estuvo, les digo que los leí en 1 día. Simplemente no podía dejar de leer, esos misterios, esos secretos, tenía que revelarlos. Corría por mi cuenta hacerlo y por supuesto que lo hice. Si hay un misterio, un secreto, algo que no es lo que es, me llama la atención, y quiero descubrirlo. Los capítulos se dividen en los personajes y algunos ocupan un tercio de hoja.
Debo decir también que lo que me impulsó a leerlo sin parar fue la notoria similitud entre otros libros y series... (PLL, AHS, Papper Towns, Nocte). Fue una mezcla hermosamente perfecta de varias cosas. La verdad que el resultado fue mejor, ya que todas esas cosas a las que se le parece tienen algo que chilla y no deja que la ruega gire sin problemas. En este libro todo fluye volando y sin que se tranque en ningún momento.
Los personajes, son todos tan originales y cambiantes que no sabés si realmente existen. Llegué a sacar teorías tan exageradas y originales de cada uno de ellos que podría escribir un libro genial. Todos son súper raros y todos esconden algo.
Midnight es un chico calmo y sereno, que le gusta leer y no sabe si le gusta el té o el café. Toda su vida estuvo enamorado de Poppy, un amor que nunca fue correspondido.
Poppy es una chica fina y rica, sus padres son doctores y tienen dinero. Es la típica reina de la escuela, que todos alaban y respetan. Es de esas que hacen bromas pesadas y te escupen en la cara o te cortan el pelo para seguir siendo la mejor.
Wink es la más extraña de todos. Ella vive en una graja, la granja de los Bell, así lo llaman todos, por su apellido. A ella la llaman Salvaje, porque siempre una ropas viejas, y su madre es media bruja. Dicen que ella lo es también.
Cuando todos los personajes se conectan hay un clima genial en el que no sabés que puede pasar.
Hay otros personajes secundarios muy peculiares, que me gustaron también.

Hay muchas escenas del libro que son muy retorcidas y que disfruté tanto que quería partir la pared. La narrativa es excelente y me provocaba cosas inexplicables, como cuando sucede eso que querías o cuando pasa algo tan morboso y horrible combinado con una situación cómica, y sabes que no te tienes que reír pero lo haces. Y te encanta. Así me sentí en muchas partes del libro y amé eso.

Me olvidé de que estuve sentado en el sillón o en el porche de casa, chau vida y me metí de lleno a la granja de los Bell. Dios, como amé la capacidad de la autora de transportarme de un lado a otro. Te olvidas de el alrededor, y entras a esta atípica historia sin problemas. Es excelente la mano de la autora, la simplicidad de las palabras y la precisión con las que están elegidas, sólo hacen que una simple frase pinte cuadros y recree películas.

Las última 50 páginas me dejaron tan WTF. No creía nada de lo que leía, no sabía que era verdad, que era mentira, que estaba pasando, quien era el bueno, quien era el malo, fue un lío hermoso. En el final todo se resuelve, y yo me esperaba algo... más, algo menos real, porque el clima era tan fantástico que no quería irme, quería seguir entre la oscuridad iluminada y todas esas cosas ficticias. Esperaba un final que me resultara imposible y que no fuera lógico, pero de todas formas, el final fue algo... inexplicable, aunque no el que quería.
Me hubieran gustado al menos 100 páginas más entre el medio y un poco más de ese final, pero creo que así estuvo bien igual.

En resumen: Wink Poppy Midnight es un libro muy curioso, con una “originalidad” bastante grande. Le vi referencias a otras cosas, pero en sí es una mezcla original, y no le di mucha bola a las similitudes. Se lee en nada. La estética y clima es vida. La escritura es capaz de llevarte de un lado a otro sin perder interés en la lectura. Personajes tremendos. No se que más decirles, pero me encantó! Planeo releerlo varias veces, es un libro bien ensalada, pera leer en las tardes de primavera. Me encantó!