Reseña: Una canción Macabra - William Alexander

Nombre: Una Canción Macabra
Nombre original: Ghouslish song
Autor: Wiliam Alexander
Sello: Gran Travesía
Páginas: 200
Precio: $465

SINOPSIS: Zombay es una ciudad asombrosa donde los duendes caminan por sus calles y las brujas realizan hechizos y encantamientos. Allí vive Kaile, una chica enamorada de la música que un día se topa con un viejo duende. Este duende es el líder de una afamada compañía de teatro itinerante que inesperadamente le ofrece a Kaile una flauta tallada en un hueso muy antiguo capaz de controlar espíritus malignos.

Sin embargo, después del primer soplido, Kaile descubre que ha sido separada de su sombra, y como todo el mundo sabe, cualquier persona que no tenga sombra ya no pertenece al reino de los vivos. Es entonces cuando Kaile descubre que el destino de la flauta embrujada está unido a un aterrador espectro conformado por los huesos de todos los ahogados en el río Zombay.

Una Canción Macabra es uno de esos libros de los que todo te llama la atención. Al menos a mi, esa portada ilustrada, el título, y la sinopsis me tenían loco por leerlo, ya que tiene toda la pinta de ser uno de esos libros raros y peculiares, que terminan siendo únicos y me encantan. Debo decir que sí cumplió esas expectativas, ya que resultó ser una lectura súper entretenida y diferente.
El libro trata de Kaile, una niña que vive en Zombay, un pueblo donde los duendes existen y las brujas realizan hechizos. Es el día de inspección, y en la panadería de su madre los panes deben estar en excelente estado para quedar ganadores como todos los años. Pero un teatro de duendes se presenta, y le pide a Kaile que les dejen actuar. Kaile piensa que es buena idea y se los permite.
Pero cuando su madre se entera y los echa, Kaile trata de disculparse con ellos, y como muestra de que todo está bien, los duendes le obsequian una flauta.
Cuando Kaile, muy emocionada y amante de la música toca la flauta, se da cuenta de que algo muy extraño sucedió: ha perdido su sombra. Y en Zombay solo los muertos no tienen sombra.
Kaile trata de arreglar todo, pero ya todos la dan por muerta. En busca de respuestas, más la presente advertencia de una gran amenaza contra su pueblo, Kaile se embarca en una aventura que nunca se imaginó vivir.

Como ven, el argumento es muy llamativo, tiene muchas cosas originales, y eso es una de las cosas que más me gustaron del libro: la originalidad. Siempre hay una leyenda o historia que se narra, de forma muy lírica, como una canción, y cada una de esas historias te hacen querer al libro. Esta escrito de una forma muy linda, que nos permite crear atmósferas a nuestro alrededor de una forma tan sencilla que llegas a olvidar que estás leyendo.
Esta narrado en tercera persona, y los capítulos se dividen en "estrofas".

Los personajes son geniaaales y muy extraños. Todos son muy exagerados, como si se tratase de alguna parodia ilustrada para niños,con chistes para adultos. Porque de verdad que hay algunas cosas que hacen estos personajes que son muy lindas, pero otras llegan a ser impactantes y tétricas; O queda mejor: macabras.
Kaile me encantó, y su sombra mejor aún. Son mismos personajes favoritos. Y son las únicas a las que llegamos a conocer mejor. Es una niña valiente y corajuda, que está dispuesta a hacer lo que sea para volver a tener esa vida normal de la que escapaba. Los demás personajes apenas se conoce, pero son muy extraños y diferentes entre sí.

Este libro lo leí en nada, en unos días, ya que se leer de forma ágil y sencilla. Las ideas son simples y claras después de que nos adentramos a la historia, y es imposible parar de leer. El principio del libro se me hizo difícil de entender, ya que es un mundo raro, pero luego leí la sinopsis y me ubique. Ya saben que prefiero saber nada del libro antes de leerlo, pero para este necesite un empujón.

En final no fue algo wow pero fue perfecto, el indicado. Creo que es un libro Autoconclusivo, y este final me pareció el adecuado para la historia. Quede asombrado con algunas de las escenas finales, y sin duda fueron la mejor parte del libro.

En resumen: Una Canción Macabra es un libro que recomiendo leer para todas las edades. Tiene una trama muy interesante y original, con personajes que te harán tener muchos pensamientos en ciertas partes. Es un libro entretenido y divertido, para pasar una tarde, que tiene ramas oscuras y cómicas entrelazadas. Sin dudas se los recomiendo!

*Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar!