Reseña: Blackbird - Anna Carey

Nombre original: Blackbird
Autora: Anna Carey
Libro: 1/2
Editorial: VYR
Distribuidora: Librería América Latina
Páginas: 240

SINOPSIS: Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido...

Este es uno de esos libros que quería leer simplemente por ver esa portada que tiene, que me recordó a la tapa de Perdida, y entonces me hice quinientas películas sobre lo bueno que podría estar el libro. Entonces, desde hacía mucho tiempo que quería leerlo. Debo decir que, si bien tiene una estructura que lo hace súper original, no llegó a convencerme del todo, sentí que le faltó algo.

El argumento es súper interesante, y pienso yo que les va a atrapar de primera. Una chica joven se despierta sin recordar nada, ni quien es, ni donde vive, ni quien es su familia. Se
despierta en las vías del tren, justo cuando uno pasa a toda velocidad por encima de ella. La gente se conmociona a su alrededor y la ayudan a salir, y un mar de preguntas la atormenta. Se da cuenta de que tiene una mochila colgada al hombro. La abre y encuentra algunas pertenencias que le resultan desconocidas, y una nota: no vayas a la policía.
Pronto, nuestra protagonista se da cuenta de que está en peligro, y que alguien la está persiguiendo para matarla. Entre miles de cuestiones y preguntas en su cabeza, su única solución real es correr.

Principalmente, el género del libro era lo que me llamaba la atención, también algunas reseñas hablaban bien de él. Los thrillers siempre me gustan, pero algunos tienen muchas historias del pasado, el presente, largas descripciones y muchos personajes, lo cual me parece un poco aburrido. Pero en este libro, no hay nada más que la pequeña historia que tenemos a través de la protagonista, más algún destello o flashback de otra situación. Entonces, si bien la idea me gustó, si que le faltó, y bastante. Es muuuy cortito, y podría haberse estirado un poquito y no hacer todo tan apresurado; la chica estaba todo el libro corriendo de un lado a otro, insegura, involucrada en muertes y muertes... fue una bomba de acción constante, pero, esperá un poquito señora!
Y lo único malo, que se lleva lo malo a todo el libro, es eso, que fue muy corto. Creo que este libro si lo consideramos como thiller es perfecto para aquellos que recién empiezan con el género.

Bueno, después de soltar la bomba de negatividad, que, sin dudas no quería hacerles sonar mal el libro porque es mi opinión y capaz que a otros les encanta el libro; pasemos a lo bueno que tiene. Porque en parte me gustó. Primero: la forma en que está escrito: nunca había leído un libro entero en segunda persona. What. Fue muy extraño. El libro te habla a vos, y eso es genial. Lo que siente la protagonista, lo sentís vos. Ya sólo con la forma en que lo escribió la autora quedé contento.

Los personajes que hay, si bien no son tantos, me gustaron. En especial la protagonista, que a pesar de no recordar su nombre, se auto denomina Sunny. Es muy valiente, que a pesar de encontrarse en esta terrible situación de no recordar nada y estar siendo casada, nunca se detiene a ponerse a llorar, si no que siempre está escondiéndose, o corriendo de sus captores.
Ben me gustó al principio del libro, ya después se da una relación amorosa muy forzada y de más entre los personajes, que le faltó un poco de tiempo. Al principio ni los aceptaba, pero luego me puse a pensar en la situación de la protagonista, y bueno, mejor estar con alguien en esta terrible situación.

Hay muchos escenarios y escenas bien diferentes. Que van desde relaciones amorosas, islas, funerales, hasta disparos y cuchillos ensartados en personas. Me encantóoo eso. Las series donde hay cuchillos y se matan y hay sangre me encantan xD, y bueno, ver algunas escenas así acá fue genial. Lo mejor del libro. Acción constante, capítulos super cortos. Me lo terminé en una tarde, nada más que eso me duró.

El final fue impredecible, aunque ya ni sabía que esperar, porque se mezclaron muchas cosas, y me faltaron unas 30 páginas más para procesar y entender. Aún no se como cerrará esta historia que tiene 300 puerta abiertas en 250 páginas más del libro que le sigue. Ya veremos.

En resumen: Blackbird es un libro al cual tenía muchas expectativas, que terminó decepcionándome un poco. Esperaba otra cosa. Sin embargo, no creo que a algunos de ustedes los decepcione, al menos si nunca leen este género, o están empezando. Para esas personas, es perfecto. Hay romance, muertes, misterio y una historia muy atrapante y llamativa. Si buscan un libro para pasar el rato, y leer en nada, con capítulos cortos, este es el indicado. Ya me contarán si lo leyeron en comentarios! Porque quiero saber que piensan también!