Reseña: La Tierra de las Historias #1: El Hechizo de los Deseos - Chris Colfer

Editorial: V&R Editoras
Distribuidora: América Latina

SINOPSIS: ¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica?
Alex y Conner Bailey viajan a un mundo en donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela.
Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos.
Volver a casa será más difícil de lo que piensan...

Después de haber visto muchas reseñas (hace meses, cuando recién salía a la venta), mis ganas de leerlo habían aumentado un montón, ya que todos decían que era una historia muy original y diferente, divertida y un poco oscura. Además, que estaba ilustrado. Yo ya me había puesto fijo que iba a leerlo alguna vez; y de la nada lo empecé ayer en la tarde de Halloween y quedé tan enganchado con la historia que lo leí en poco más de un día. Estoy escribiendo la reseña a minutos de terminarlo, así que los feels del final los siento aún, jaja.

Bien, la historia nos trae a dos gemelos, Alex y Conner, de once años, que están muy afectados por la reciente muerte de su padre. La madre de los chicos tiene que trabajar mucho para poder mantener bien a sus hijos, y ni siquiera puede faltar el día de su cumpleaños número doce, por lo que llama a la abuela a que venga a cuidarlos ese día, y a festejar el cumpleaños.
Los chicos muy apenados por la situación, ya se esperaban el peor cumpleaños, o al menos, no la gran cosa. Pero la abuela tiene una gran sorpresa para los chicos: les regala un libro. Si, pero no cualquier librito, ya que pronto descubren que el misterioso libro llamado “La tierra de las historias” es más de lo que aparenta... De forma misteriosa, los chicos se viajan a la tierra de las historias, quedando atrapados en ese mundo que parecía tan hermoso por fuera, y es bastante negro por dentro.
Asustados, buscan una forma de salir, y al parecer la única es realizando el hechizo de los deseos, para el cual deben reunir todos los ingredientes, en persecución de la Reina Malvada que planea conseguirlos antes para evitar a toda costa que Alex y Conner regresen a casa.

Como ven, es super interesante el argumento! Como les dije antes, lo leí en un día y poco, y es porque la forma de escribir del autor es super fluida y atrapante; crea una atmósfera encantadora y sombría a la par. En la tierra de las historias, logramos olvidarnos del alrededor, al menos me pasó a mi. Me concentré tanto en la historia que iba pasando las páginas sin darme cuenta, y cuando me di cuenta iba casi a la mitad del libro. Y es bastante grande! Casi 450 páginas... pero ningún obstáculo eso. El libro tiene muuuchos capítulos, y son cortitos, perfectos para leer entre reclames de TV, recreos, no se, son re útiles para cualquier momento!
La edición es increíbles, la primer hoja se desprende, se abre, no se como explicarlo, y sale un mapa a color geniaaaal. Pensé que era una hoja más dura, y no, se desplegaba, un gran giro (?) que aumentó mis ganas de leerlo. Ah, y tiene ilustraciones al inicio de los capítulos, y alguna que otra sorpresa. La tapa es media brillosa en las puntas. Entienden que se destaca?
Y si no les convenció aún, la historia debe de convencerlos, porque es muy original. Olvídense de los típicos cuentos que conocemos, con los “y vivieron felices forever”. Acá hay un poco de oscuridad presente, y muestra finales más drásticos y trágicos; más realistas. Me hicieron acordar a Once Upon a Time, serie que terminé dejando en la segunda temporada porque la arruinaron (la primer temporada era genial) (no me hagan caso, seguramente algún día la siga jaja), y ese ambiente de inseguridad y peligro hacía que no pudiera soltar el libro.

Los personajes BUENISIMOS!! son súper divertidos y fluidos, sin grandes historias pasadas que contar ni nada para aburrirnos. Totalmente inocentes y valientes, y además: gemelos! Muy interesante leer sobre el tema, y todos esos mitos que se habla de los gemelos y cosas por el estilo. Terminás queriéndolos un montón.

EL FINAL. WOW. Bueno, no es taaaan wow, pero en serio, no me esperaba un giro ni para nada, si no más bien un librito para niños jóvenes, y me equivoqué mucho al respecto. Sólo diré que fue sorprendente, y que necesito el segundo libro ya, y ni siquiera lo han impreso :(

En resumen: El hechizo de los deseos, es un MUY buen inicio de trilogía, o lo que sea que será, ya les aviso que si sigue con este ritmo acepto que el autor escriba 20 libros igual, y se adapten como serie de TV y todo eso *-*, ojalá. Es un libro super entretenido, original, con toques oscuros y cómicos, personajes geniales, y típicos cuentos de hadas contados de otra forma, muy perturbadora y distinta. Si bien se recomienda para personas más jóvenes, yo lo disfruté un montón, y creo que cualquiera lo haría! Recomendado!!

*Gracias a América Latina por el ejemplar!!