domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña: Night Owls - Jenn Bennett


Título: Night Owls
Título original: The Anatomical Shape of a Heart
Autora: Jenn Bennett
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 388
Precio: $590
Editorial: V&R
Distribuidora: Librería América Latina
Encuadernación: rústica sin solapas

SINOPSIS: Jack es atractivo,encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase
media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.

MI OPINIÓN:

De este libro no sabía absolutamente nada. Casi no había visto la portada. Bueno, la había visto, pero no me había detenido a mirarla. Sólo sabía que a todos los que lo estaban leyendo les encantaba, y desde que se publicó tuve ganas y curiosidad por leerlo. Sabía que era un libro contemporáneo, libros que leí en menor cantidad este año, pero aún así, quería darle una oportunidad.
Por si no saben, el romance y esos géneros no son mi fuerte, no me gustan, me parecer repetitivos, y son más palabras dando vueltas que otra cosa, por lo que cuando me enteré de que acá iba a haber un romance entre los protagonistas, fui con cuidado. Pero este romance es una excepción para mi, porque me gustó, es súper distinto a lo que leemos día a día. Me encantó esa pareja, y sin dudas, merece la pena leerla.

El libro es bastante original. Trata sobre dos jóvenes; Bex, una fascinada con la anatomía, y le encanta dibujar sobre ello; y Jack, un joven de clase social alta que siempre desafía las reglas. Son dos polos opuestos, pero comparten algo que los une de una forma increíble, y es el amor por el arte.

No les cuento mucho más, porque no quiero arruinarles nada. Es algo que tienen que ir descubriendo para encariñarse y sorprenderse como todos lo que lo leímos. ¿Por qué es u romance diferente? Bueno, lo principal para mi a destacar es que no es un romance típico instantáneo, de esos que se ven y ya están a los besos; ni de esos romance donde el chico es el malo y ella la que se adentra en el territorio salvaje. No; son sólo dos chicos comunes y corrientes, con una mente muy diferente, y que simplemente se empiezan a conocer, y a descubrir que comparten mucho más que lo superficial, que no sólo importa lo de afuera.
Poco a poco vamos viendo como se desarrolla el romance, y amor que tienen el uno al otro es súper distinto el del final que el del principio. Hay varias frases, tímidas, que dan paso a algo más grande cada vez, y en cada página que leemos, los sentimientos van aumentando.

Los personaje son excelentes, me encantaron todos y cada uno de ellos. Son bien distintos lo que se lee día a día. Me encantó Bex porque ama la anatomía, y lo que empiezo la facultad el año que viene me hizo sentir mucha emoción y cariño. Nos muestran las reacciones que tiene frente al primer cadáver que examina, y muchas cosas más, que la hicieron única.
Jack me gustó mucho, ya que parece ser el típico chico problemático, que prefiere todo menos estudiar, pero con las páginas vamos descubriendo otra persona totalmente distinta y admirable.
Hay más personajes secundarios que le brindan más sentido y trama a la historia, como las familias de cada personaje, que fue genial ver las diferencias entre ellas.

La forma en que está escrito es sumamente fresca y ligera. Es un libro que te lees en un rato si querés. En ningún momento aburre, y tiene varias tramas, más algún misterio, que dejan a todos queriendo leer más y más. Los capítulos son bastante cortos, lo cual hace más rápido la lectura. Quiero lee más de esta autora!
El final fue perfecto, con todas las letras. El indicado, sin exageraciones, ni nada malo. Fue el indicado.

En resumen: Night Owls es un libro contemporáneo que les recomiendo ampliamente. Es una historia de amor diferente, que trata sobre la amistad, las diferencias, y la familia. Un libro que se lee de forma muy rápida, con personajes muy originales e inolvidables. Un final perfecto. Recomendado para aquellos que están entre parciales, lo leí en esos últimos días de liceo, y no pudo haber sido mejor elección.

*Gracias a Librería América Latina por el ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...