domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: Una corte de Niebla y Furia - Sarah J Maas


Título: Una corte de Niebla y Furia
Título original: A Court of Mist and Fury
Autora: Sarah J Mass
Libro: 2/?
Editorial: Planeta
Precio: $690
Páginas: 700
Encuadernación: Rústica con solapas

SINOPSIS: Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

MI OPINIÓN:

Estos libros de los que muchos hablan, y me los habían recomendado muuuucho, los tenía en mi biblioteca hace meses... ¡Y no me llamaban la atención! Pero, ahora que -finalmente- terminaron las clases -en realidad, están por terminar, pero ya no queda nada- me dije: “hace maraton de estos libros, a ver que tal” y bueno, así me los terminé leyendo en una semana mas o menos! Se que les debo reseña del anterior, pero es que tengo tantas entradas atrasadas y que vengo aplazando que no me da la vida jaja, así que por eso les cuento por arriba una pequeña opinión del primero antes de empezar a hablar del segundo:

En el primer libro, la autora nos presenta todo el mundo al que nos enfrentamos, nos explican que son las cortes, y vemos que hay distintas cortes, como la de la Primavera. Tenemos a vaaaarios personajes. Entre ellos, los principales: Feyre, Rhysand y Tamlin. Entre estos persojanes, créanme, tendrán muchos conflictos y no sabrán de que lado estar. Me encantaron los personajes, pero en algunos dejan muchos huecos, que se rellenan en la continuación. La acción en el libro es constante, y hay muchas muertes y tremendos giros argumentales, cosa que amé porque no podía dejar de leer. Hay romance, y lo sabía, así que no puedo quejarme. De todas formas, no es algo tan de relleno, si no que tiene más tiempo e historia. El final del libro es un poco sorpresivo, y bastante cerrado. Después de ese final no me imaginaba mucho de lo que podría suceder en el libro siguiente.

Por lo que empecé el segundo libro, justo después de terminar el primero, porque necesitaba saber como continuaba, y era una maratón además. Y este segundo libro fue muy impresionante en varias partes, no podía creer lo que leía, y sin dudas, ese final del que todos hablan, fue tremendo.
Les paso a contar por arriba de que trata el segundo, eso si, léanlo si leyeron el primero por si acaso!
Ahora que Feyre está de vuelta en casa, y Tamlin se encuentra protegiendo con sus hombres las tierras. Feyre quiere salir a defender y proteger, pero sus costumbres no la dejan. Pero el peligro principal es el trato que tiene Feyre con Rhysand desde el libro anterior, y sabe que es posible que aparezca en cualquier momento reclamando esto.

En esta segunda parte conocemos mucho más del mundo que crea la autora, y es genial, simplemente un espectáculo. Hay muchas cortes nuevas que conocemos, como la corte de la Noche, la corte de las Pesadillas, la corte del verano, etc. Casi todo el libro sucede en la Corte de la noche, y Tamlin apenas aparece, y el protagonismo lo toma Rhysand. Y wow, como llegamos a conocer a ese personaje que muchos llegaron a odiar, en este libro muchos lo aman. A mi me terminó sorprendiendo lo mucho que no sabíamos de él.
Muchos se quejan de Feyre, que ya no s la misma y que ha cambiado para mal. Concuerdo con quienes dicen eso, en parte, y en parte, me dio igual. La verdad, que a pesar de ser una protagonista, tiene sus momentos de fuerza, como de debilidad.
Hay nuevos personajes GENIALES. Mor es la primera amiga que se hacer Feyre, y me encantó.. Cassian y Azriel son guerreros de Rhysand. Estos personajes son excelentes, y a medida que vamos leyendo descubrimos mucho de ellos.


Si en el libro anterior había acción, en este es todo una película épica y genial, donde no paran de pasar cosas. Este libro me lo leí más rápido que el primero, y llega a tener 700 páginas. De verdad, que siempre hay algo genial sucediendo, un giro que nadie espera, una aparición, una revelación, una muerte. Siempre hay peligro y tensión entre la política y la guerra.
La forma que tiene la autora de describir las cosas es perfecta para poder imaginarnos a la perfección todo como si fuese una película. Además, me encanta su forma de escribir. Sabe hacernos sentir lo que sienten los personajes de una forma sencilla.
Lo que me sorprendió, fue que hay bastantes escenas eróticas!

Ya no se que más contarles sin spoilear, así que hablemos del final. Ese final, fue tan bueno que lo releí varias veces. Hay mucha acción, revelaciones y muertes, y es tan épico y genial!Sin dudas, la autora guardó LA BOMBA para el final. Se merece aplausos, y lo que necesito el tercer libro ahora. Ya de yaaa.

En resumen: Una corte de niebla y furia es un libro que a pesar de ser super gordo, se lee en nada. Repleto de acción, giros argumentales, y con personajes nuevos que son geniales. Romance y vueltas entre los personajes que sorprenden; una prosa muy profunda y diferente. Y un final increíble, que deja a todos impactados. Se los recomiendo!

*Gracias a editorial Planeta por el ejemplar!


1 comentario:

  1. Hola! estos libros me llaman la atención porque leí la saga Trono de Cristal, hasta el tercer libro, y son geniales. Amo a la autora. Antes quería, ahora muero por leerlos. Espero conseguirlos pronto, aunque están medio caros, tienen muchas páginas! así que lo compensa. Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...