miércoles, 21 de diciembre de 2016

¡Los MEJORES y PEORES Libros y Series del 2016!


¡LOS MEJORES Y PEORES LIBROS Y SERIES DEL 2016!


Muchos lo esperaban (?) y llegó; una de mis entradas favoritas para leer y hacer, porque de verdad que quiero que amen estos libros y series que amé. Desafortunadamente no todo fue oro y plata (?) y hubieron varias cosas que...no, no recomiendo. Así que además de LO MEJOR del año, estaré contándoles aquellos libros y series que no me gustaron. Si llego a leer algún otro libro que ame en estos 10 días que quedan de 2016, lo agrego a la entrada de 2017 (?
Bueno, antes de empezar me gustaría decir que este año leí mucho más que el año anterior, y leí libros que realmente quería leer. Empecé el año leyendo muy poco, pero hubieron meses que llegué a leer 10 libros, y eso es hermoso. Ya se que ahora voy a tener menos tiempo para leer, pero bueno, son cosas que pasan jajaja, de todas formas, siempre hay un tiempo para leer y está en cada uno aprovecharlo -muchas veces no lo aprovecho, por quedarme mirando series, así que sí, también miré muchas series este año; pero noticia: MENOS QUE EL ANTERIOR!!, creo que el año pasado no pasaba ni un día en el que por lo menos no mirara un episodio de tal serie, y este han pasado hasta tres o cuatro días sin que haya mirado nada. Aplaudan -.
Y bueno, empecemos con lo peor para dejar la negatividad al lado desde el comienzo y terminar con toda la belleza (?

PEORES LIBROS 2016

Van desde el menos peor a al peor de todos

3 – Blackbird – Anna Carey: Este libro lo quería leer hace años, y en varios grupos e WhatsApp me lo recomendaba. Yo lo re quería leer por la segunda persona en que está narrado; y le pintaban el thriller de la historia. ¿Que thriller desarrollado van a encontrar en 200 páginas? Y ninguno, y este quedó como una burla comprado a un thirller, lleno de romance innecesario y acción sin sentido donde la protagonista pasa corriendo en el libro de forma literal. A pesar de todo esto, el libro no fue que me haya aborrecido ni que lo haya odiado (? sólo me enoja el ruido que tenía que no era más que barullo. lean más thrillers (?

2 – Yo, él y Raquel – Jesse Andrews: Antes de ver la película quería leer el libro, y con esa portada y siendo de Nube de Tinta ya me imaginaba un contemporáneo juvenil bien fresco y rápido de leer con algún mensajito silly por ahí. Y no, el mismo libro empieza diciendo que van a odiarlo y no se qué. Las primeras 80 páginas me gustaron, y luego fue infumable. Sin sentido, y le protagonista era odioso. Una burla a muchas cosas y no se como muchos lo aman. Esto es otra cosa: la película es de mis favoritas de la vida. Nunca vi un libro tan malo comprado con una peli tan linda.

1 – Calendar Girl – Audrey Carlan: Ya lo dije en la reseña; este libro simplemente no fue para mi, pero se que a muchos les encantan. Yo lo odié y no leeré más de el género de ninguna clase, porque son novelas sin una trama que realmente importe. La gente no va por esa trama a leerlos.

PEORES SERIES

Esta es la más difícil, porque he visto pocas que me gustaran. En la sección de peores series voy a poner también a aquellas series en las que no me gustó cierta temporada, para poner algo más jajaja.
Sin orden (?
  • Scream Queens: La temporada 1 me había gustado porque era algo muy parodia y burlón de la vida real. Deben haber persona así y lo tomé como una comedia y llegue a querer la serie y ansiar la segunda temporada. Pero, esta segunda temporada... que? Vemos a la protagonista persiguiendo al doctor, y el agregado de la trama los asesinos verdes esos que ni gracia dan ya. No. Me quedan 5 capítulos atrasados y ni se si los veré.

  • The Vampire Diares: ¿como una serie tan buena puede hacerse tan mala? La gente sigue viendo los shows antiguos porque en el pasado los amaron pero saben que ya no son lo mismo, y cada tanto dicen: “extraño el TVD de antes..”, y de todas formas siguen ignorando las series que salen y se cancelan al acto porque prefieren ver tramas alargadas y sin gracia. Esto es lo que pasó con The Vampire Diaries, ya no saben que meterle. Me salteé 6 capítulos finales de la temporada 3 para empezar la 4ta y ver si... mejoraba? Y sigue igual, ya matan a cualquiera y se hace vampiro y se pelean entre ellos por la protagonista. Basta.


Bueno chicXs anulen todo esa negatividad y prepárense para conocer todo aquello que amé a lo largo de este año tan corto; y de verdad espero que les den una oportunidad a estos libros y/o series, porque si aparecen acá es porque las amé con la vida y sí, tienen que seguir mi recomendación.

MEJORES LIBROS 2016

Ah, que difícil es hacer esto! No se si llego a 10.. por eso no puse “Top 10...”, pero lo complicado es EL ÓRDEN! Creo que los últimos 4 van a quedar como puesto N°1 o también conocidos como “Favoritos de la vida”, o “más de 5 estrellas”, donde le harán compañía a “La Quinta Ola” y “Te daría el mundo”.
A ver que sale:


9 - Entre tonos de gris – Ruta Sepetys: Este libro me lo habían recomendado mucho, pero como era sobre cosas relacionadas con la historia me echaba para atrás. Y terminé encontrándome una joya delicada y original, llena de emociones y una historia demoledora. Muy buen libro.


8 - Moriré besando a Simon Snow – Rainbow Rowell: Un libro contemporáneo que trata sobre temas LGTB en el que no encontré dramas ni historias repetidas. Muy entretenido y ágil de leer. Los libros de Rainbow siempre logran estos efectos y puede crear esa magia que tanto nos gusta.

7 - Harry Potter y la piedra filosofal – JKR: Quizás se rían.. pero esta es la segunda vez que leo este libro... y... no leí los siguientes xD. Amo este libro, es tan entretenido y original, tan conocido que siempre dan ganas de leerlo, y amar a los personajes. Pero aún no es mi momento de leer la saga entera; esa fue la respuesta que me di.



6 - El síndrome de las ciudades hermosas – Cecilia Cynovich: Uno de los mejores descubrimientos que tuve este año, intentando leer más autores nacionales me terminé topando con tremendo libro con una historia muy original que trata sobre el cine y sus enigmas, esos que no vemos y ocurren atrás de las cámaras. Con misterios, suspensos y personajes muy icónicos, una novela cortita pero llena de buena escritura. No pude no amarlo.

5 - Steelheart – Brandon Sanderson: Otro de los más grandes descubrimientos del año. Tenía el libro en la edición de bolsillo, y verlo me daba fiebre al pensar lo denso que debía de ser. Y por esa razón lo empecé me encontré con un libro juvenil repleto de acción, explosiones y cosas épicas y geniales. Uno de mis libros favoritos, muy recomendado.


4 - CDS Los orígienes: Ángel Mecánico – Cassandra Clare: Y por fin empecé a leer Los Orígenes de cazadores de sombras y como todos dicen, estos libros son increíbles. Aún no leo el tercer y último libro, y muchos me quieren asesinar por eso jajaja. Este año 2017 cae en mis manos y lo leeré. De los que voy leyendo mi favorito es el primero, ese Londres que plantea la autora sólo ella sabe escribirlo de esa forma y hacernos desear estar ahí.

Llegó el momento de los primeros 3 lugares que no puedo decidir cual de estos será mejor, así que dejemos a todos juntos. Todos van a mis favoritos de siempre:

1 - Juego de Tronos – GRRM: Ya les recontra hablé de este libro en la reseña, esa reseña enorme que espero que hayan leído y los haya convencido. Esta historia es tan grande y perfecta que no pueden no gustarles. Simplemente GRRM te hace recordar lo que es amar leer.
| Ready Player One – Ernest Cline: Otra de las joyas que el universo me estaba guardando, este libro era para mi, y lo amé con la vida. Una historia repleta de acción y giros tremendos, un romance necesario y con un toque juvenil diferente. Era para mi, y la película la espero con todo.
| Illuminae – Amie Kaufman & Jay Kristoff: Creo que todos conocen estos libros, el mundo habla de ellos, hasta se hará película, y creo que será una bomba en el cine. Simplemente amé la forma en que está escrito, toda esa acción constante y esos personajes tan geniales, los giros en la historia. Todo. Me encantó.

Y hasta ahí el top de libros. Estoy agotado de escribir algo de cada libro, y con este calor.. hola verano...PERO, si, estos libros se los recomiendo muchísimo. Pueden encontrar reseñas de todos en la pestaña de reseñas arriba.
Y vamos con el cierre de la entrada, a esperar que bombas nos encontraremos en el 2017, y a esperar un año para volver a escribir esta entrada!



MEJORES SERIES

Acá voy a poner sólo esas series que empecé a ver este año, y no las temporadas que siguieron a mis favoritas de antes, porque si no estaría repitiendo lo mismo (? así que les muestro lo mejor que descubrí en el año. Seguro me olvido de alguna. Están con y sin orden (? algo así como con los libros. Va a haber un lugar 1 con varias..

8 - The OA: La novedad más reciente de Netflix, en la cual no mostraba nada en el trailer, terminó siendo la serie más misteriosa que vi en el año, cada vez que veías más, menos sabías, y fue genial. Cautivadora y original. No está más arriba porque el final fue algo que nadie entendió.

7 – Skam: El descubrimiento del año, serie que descubrí por casualidad gracias aun pequeño ruido que escuché por ahí, y siguiendo el rastro terminé encontrándome con una serie noruega muy al estilo de Gossip Girl y Skins (ni vi Skins, pero eso dicen todos :'v) pero que sigue la vida de un personaje en cada serie. Muuuy entretenida, con capítulos cortos, y que te engancha al momento. La BSO es genial.

6 - Orphan Black: Esta serie quería verla hace tiempo, y miré el piloto y no me gustó. Este año le di una oportunidad y fue genial. Los clones son un tema muy diferente y poco visto, y los personajes de la serie son un icono. Todos hermosos. Helena y Allison <3


5 - How I Met you Mother: Aaaah como la extraño. Me quedan 3 temporadas, pero me spoilie y por ahora no tengo planes de verla. Aunque cuando la engancho en el cable me da pena haberla dejado. Ya la seguiré, y más con HIMYFather en camino!! Muy entretenida, y es imposible no querer a los personajes. Ya se estaba estirando mucho, pero daba igual, con ellos el invierno fue genial.


4 - Stranger Things: Todos vieron esta serie, y muchos la aman, los otros la odian porque muchos la aman, y bueno, lógica (?. Es genial, la ambientación, todos los capítulos excelentes, y los personajes son muy graciosos y entretenidos. La ambientación se gana todo.

1 – Eyewitness: El otro descubrimiento el año, y que pronto tendrán reseña. Una serie oscura y de misterio, con una asesino que busca matar a los únicos testigos de un asesinato. Es genial, tiene personajes principales LGTB y una policía que AME. La recomiendo MUCHO.

 
| Black Mirror: QUE SERIE. No vi todos los capítulos de las temporadas anteriores...pero los que vi me gustaron. y la tercera temporada, dios, excelencia pura. Una serie que muestra el lado oscuro de la tecnología y como puede afectar nuestras vidas. Espero que Netflix saque una temporada de 40 episodios, sería un sueño.

| American Horror Story: Esta serie está entre mis favoritos de TV Show Time por ahora. Y es que cada temporada me sorprendía más, esas reacciones y actitudes de los personajes tan sangrientas y locas, me encantaaa. Sangre cuchillos brujas muertes suicidios fantasmas de todoooooo es genial.


| Mr. Robot: otra de mis favs en TV Show Time. Una serie de hackers excelente y que amo. Los personajes son geniales, y en todos los capítulos pasa algo increíble.

Y HASTA ACÁ LA ENTRADA!!! ESTOY CANSADO!! 4 páginas, creo que escribí más que para los trabajos finales de biología-química-física (ni me quiero acordar del tiempo que me llevó eso jajaja). Pero es una entrada que me gusta hacer, y me encanta saber que cada año descubriré más cosas que voy a llegar a amar tanto como para estar acá. Nos vemos el próximo año en la próxima entrega! COMENTEN si coincidimos en algo!!! Y felices fiestas y próspero año :D <3



3 comentarios:

  1. Coincidimos muchísimo en CArry On y Black Mirror, con el primero estoy MEGA obse, la otra me encanta, aunque no vi todos los epis.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Carry On todavia no lo lei, pero mueero por leerlo, Harry Potter tenes que leer toda la serie algun dia porque de verdad vale la pena!

    ResponderEliminar
  3. ¿NO LEÍSTE LA SAGA COMPLETA DE HARRY POTTER? Deshonor!(? *deja de seguir el blog* ahre jajaja

    Steelheart y Ready Player One están dentro de mis 5 libros favoritos del año también, eaeaea.

    Y de todas las series que nombraste sólo vi Stranger Things y la amé.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...