Reseña: Harmony House - Nic Sheff

Título: Harmony House
Título original: Harmony House
Autor: Nic Sheff
Editorial: V&R (Distribuye Librería América Latina)
Páginas: 248
Precio $590

SINOPSIS: En Playa Paraíso algo está mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros. Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.

De este libro no sabía nada, pero como cuando tuve la oportunidad de leerlo estábamos a fines de octubre, y todo rebosaba con Halloween y siempre habían películas de terror y esos ambientes emocionantes, decidí que leerlo sería algo perfecto para la ocasión. Lo cierto es que no me dio el tiempo, pero por fin lo leí. Para ser una novela de la cual no sabía nada, puedo decir que terminó gustándome mucho más de lo que esperaba.

El libro nos cuenta la historia de una familia que se muda a Harmony House, luego de que esta se rompiera por la muerte de la madre de Jen, nuestra protagonista. Todos saben que ese lugar no es la mejor opción para vivir; allí ocurren cosas que están mal, cosas morbosas y sangrientas. Pero esto no frena a la familia, y la más afectada resulta ser Jen, quien empieza a presenciar como la actitud de su padre a cambiar radicalmente, y descubre que todo esto tiene que ver con un pasado atronador que la persigue.

Tiene un prólogo tan bueno, que ya me esperaba un libro de 10; pero la historia no es nada del otro mundo, me pareció muy pequeña, y sin gracia, ya que es muuuy cortita para meter tantas cosas como las tiene este libro. Tiene muchos personajes, y creo que muchos no fueron aprovechados al máximo; y eso hubiera hecho a la novela mucho más interesante. Peeeero, cuando me di cuenta de que era una trilogía (o algo así) me quedé más tranquilo, porque de seguro en los próximos libros sabremos mucho más de esta historia.
A pesar de no ser una gran historia; si ocurren muchas cosas bizarras y extrañas, que incluyen mucha sangre y algunos escalofríos. En ciertas partes llegas a sentir algo de desesperación, porque de verdad que querés que todo acabe. Me gustó eso, no he leído muchos libros de “terror”, y este fue un buen pie para el género, a pesar de sus faltas.

Me gustaron mucho los personajes secundarios; hay varios, entre ellos Chris, Mercedes, y Candace; todas me gustaron, fueron muy extrañas y originales, y en más de una escena se lucieron. Jen la verdad que no me gustó mucho, casi siempre los protagonistas suelen hacer todo mal en las ovelas juveniles de ahora; y ya no me gusta nada eso. El padre de Jen va cambiando mucho a lo largo de la novela, y creo que todos lo odiamos.

La edición del libro es geniaaaaal. Tiene “sangre” salpicada en cada página, y los inicios de capítulo tienen una presentación muy buena y original. Los capítulos no son tan cortos, pero en todos ocurre algo que asombra o nos mantiene en tensión, lo cual hace que se lea rápido. Hay algunos giros en la trama que me impactaron, y alguna que otra escena de “terror” que me impresionó.
El final fue... ¿raro? No esperaba mucho, pero de todas maneras me terminó sorprendiéndome, aunque siento que hubo algo que falló en ese final, pero de seguro se explica en los siguientes libros.

En resumen: Harmony House es una novela de suspenso y misterio, con mucha locura y cosas bizarras, que se acerca al terror; que logró impresionarme varias veces, y me leí muy rápido. Una amplia gama de personajes raros, con personalidades originales. Un final inesperado, que te deja queriendo saber más. Lo iba a leer en Halloween, pero en estas noches de verano no resultó mal! Lo recomiendo!!

*Gracias a la librería América Latina por el ejemplar!!