Reseña: Si el amor es una isla - Esther Sanz

Título: Si el amor es una isla
Título original: Si el amor es una isla
Autora: Esther Sanz
Trilogía: Silence Hill
Páginas: 292

SINOPSIS: Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Pensé que ya no leería nada más este 2016! estaba leyendo libros muy gordos y que ya tenía claro que no los terminaba este año, hasta que me topé con la reseña de este libro y me dejó picando. Ya lo tenía hacía un tiempo y me propuse a empezarlo, para ver que tal. Y después de que lo empecé no quise parar de leer, porque la historia es tan rara que te envuelve, y se me pasó volando.

Nuestra protagonista es Luisa, una chica que ha sufrido mucho tras la muerte de su madre, y ahora lucha por la vida de su padre, ya que tiene una enfermedad que le lleva muchos costos. Por lo que Luisa debe trabajar para mantener a su padre sano, y por esto se va al Hotel de Silence Hill, un hotel en una isla donde le pagaran un muy buen dinero.
En el Hotel conoce a Patrick, quien se encarga del hotel. Él es un joven que no se deja ver mucho, y que según muchos rumores esconde secretos y misterios, y está en Luisa descubrirlos.

Puede parecerles una historia super cliché y conocida y ya contada, repetida, etc; y en cierto modo lo es, pero tiene tantas cosas nuevas y tantas cosas que entretienen que no te importa y termina gustándote. Es como si fuese un retelling, de una historia en una isla oscura donde ocurren cosas paranormales, con secretos oscuros y fantasmas. Es bien creepy, y eso es lo que me gustó. Me gustan los libros raros, con cosas bien locas y que carecen de sentido, porque te deja en ese estado de querer saber más siempre. En este libro, cuando creías que tenias alguna respuesta, la autora da un giro y todo se derrumba y estás otra vez varado en esa isla sin saber que ocurre realmente, y eso me gustó mucho. Varios giros, y una historia bien rara e interesante, con romance (si, y no es lo mejor del mundo), y un montón de cosas que no se terminan de explicar hasta el final.

Los personajes son, menos Luisa, muy misteriosos. Luisa es nuestro personaje principal y estamos con ella en toda la novela. A pesar de ser protagonista, terminó dejándome algo que no fue amor hacia ella. Algunos protagonistas actuales son odiosos a mas no poder, y acá no hay excepción. De todas formas, cerca del final, se aclaran algunas cosas, pero no justifica ciertas actitudes de niño.
Peeero los otros personajes, Patrick y Jim. Patrick, como ya les conté, es el que administra el hotel, y esconde secretos. Es el más interesante del libro, y tiene varios secretos que asombran mucho cuando se revelan. Usa una máscara algunas veces porque dicen que tuvo un accidente que le desfiguró la cara.
Y Jim es el cochero del hotel, quien rápidamente se hace mas que compañero de trabajo de Luisa, y empiezan a llevarse bien. No sabía si confiar en el, y eso me gustó.

El final es de esos que te dejan con miles de preguntas, dejan todo en el aire y morís por la continuación, y fue un muy buen cierre para esta primera entrega. Algunas cosas las vi venir, pero otras no las esperaba.

En resumen: Si el amor es una isla es una muy buena primera entrega de una trilogía que promete mucho, es de esos libros raros que tiene muchos temas, como cosas paranormales, misterio y algo de romance, que terminan gustándome siempre. Se los recomiendo, se lee en anda, y van a pasar un buen rato!

*Gracias a Librería América Latina por el ejemplar!!

*PD: en caso de que no escriba nada más estos últimos días del año, les deseo un muy Feliz Año!!