sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña: Memoria (Multiverso #2) - Leonardo Patrignani

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Memoria
Saga: Multiverso
Libro: 2/3
Autor: Leonardo Patrignani
Páginas: 311

Precio: $ 450
Editorial: Ediciones B
Sello: Blok
Encuadernación: Rústica con solapas

SINOPSIS: Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?

martes, 23 de febrero de 2016

Post libre #1: Últimos días de Febrero + Último año + Propósitos de lectura 2016

Últimos días de este mes cortito, lo que significa que... se termina el mes (?). No, significa que en unos días terminan mis queridas y eternamente amadas VACACIONES. Y eso a la vez significa que mi vida se acaba lentamente...
Las vacaciones, por más que lo único que hagas sea estar sentado, o te pases aburrido todas las interminables tardes acaloradas, son vacaciones. Todo el mundo las ama. Es un sentimiento universal.

COSAS QUE PUEDES HACER EN VACACIONES: 

- Se puede gossipear mucho. No se si exista la palabra "gossipear", porque es como una mezcla de español/ingles, pero exceptuando eso, a lo que voy es que en vacaciones puedes estar toooodo el día en las redes sociales. Y después de haber visto las seis temporadas de mi querida serie Gossip Girl, estar al tanto de todo se ha hecho algo muy ventajoso. *Por cierto, recomiendo mucho esa serie. Es genial*


 - Libertad de vivir. Haces lo que quieras! ¿Se te antoja hacer una maratón de Jessica Jones? Hazla! ¿quieres leer un libro por día? adelante! O, ¿quieres dormir todo el día? y algunas cosas más. En vacaciones haces lo que queras. A no ser que tengas que ayudar en la casa porque tus hermanos menores lo único que saben hacer es joder todo el día y te dan ganas de matarlos, eres libre :)

- Tomar café, no dormir. Hace un tiempo estaba equivocado. Dije que odiaba dormir, pero no, dormir es lo mejor de todo. Pero odio cuando tenés que dormir por obligación, ¿me entienden? Son las 1:00 AM, y tienes que levantarte a las 6:30 AM para ir a clases, cuando en realidad querías acostarte a dormir a eso de las 3:00. Pero en verano podes ser un vampiro tranquilamente. Todo lo mejor pasa en la noche.
 Ah, ya me olvidaba. Tomar cafeeee. Aunque haya calor, tomar café es un de esos placeres de la vida.

Y seguramente hayan muchas más cosas que se pueden hacer en vacaciones, pero en este momento ya no las recuerdo; consecuencias de tener muchas ideas para escribir en la cabeza. Pero lo que quería decir es que se terminan las vacaciones, se me termina la vida :(

Y además, (esto es lo único bueno de que se terminen las vacaciones) este es mi último año en secundaria, lo que significa que el año que viene VOY A ESTAR EN LA FACULTAD, y eso me emociona y me aterra, porque es algo nuevo, grande, las puertas al futuro (? un mundo nuevo (?. Pero en serio, se siente así. 
De todas formas, yo estoy muy contento con empezar 6to año dentro de poco. Por si no saben, voy a seguir la carrera de Medicina, y estoy super ansioso.
Se que estas vacaciones son las últimas, las próximas vacaciones van a ser mucho más cortas, y voy a estar muy pendiente de la Facultad, se que voy a poder ver muchas menos series cuando esté allí, y también leer mucho menos.

Sacando ese drama, les contaré por arriba mis "propósitos de lectura" para este año. Lo digo entre comillas porque casi nunca los cumplo, pero igualmente siempre os hago para motivarme.

. Quisiera leer 50 libros. Mismo propósito que año anterior, aún sin cumplirse. No me gusta apurarme para leer, aunque hay veces que me dan arranques que leo 4 libros por semana. Ojalá me pasara siempre eso!

. Ver menos series, Leer más. Las series se han convertido en un vicio inaceptable en mi, porque antes solía leer mucho más, y ahora, por culpa de la maravillosas y amadas y sagradas y hermosas series no leo tanto. Paso el día viendo series, llegué  a ver 11 capítulos en un día. Es demasiado, y tengo que leer mas! y este propósito va a ser el más difícil de lograr.


. Reseñar más y mantener más activo el blog. Quiero hacer reseñas de todas las películas/series/libros que lea/vea. También quiero hacer entradas random, algo así como esta, que hablo más bien de la vida y no tanto de los libros, o hacer book-tags, etc.

. Leer más libros de la biblioteca. Afortunadamente, en la biblioteca de mi instituto (normalmente diría "liceo", pero por experiencia propia se que en casi ningún lado le dicen así al lugar donde concurrís a clases -xd-, digo "instituto"), hay muuuuchísimos libros, y cada año traen más. Quiero saber ya que libros habrán este año. Está la saga de Harry Potter y El señor de los anillos completa! Y si, quiero leer más libros de ahí, es el último año que podré hacerlo, y voy a aprovecharla.

Y esos fueron mis propósitos. Tal vez no sean la gran cosa, pero son propósitos. Te motivan! el que mas ganas tengo de cumplir es el de leer libros de la biblioteca *-*
Espero que les haya gustao esta entrada "random", le pondré "Historia #1" de título, aunque soy pésimo para poner títulos.
Como van a pasar estos últimos días de Febrero? miraron la serie Bates Motel? mírenla, la van a amar. 


domingo, 21 de febrero de 2016

Entrada especial: ¡EL BLOG ES GANADOR DEL CONCURSO: "¿Qué estas leyendo?" 2015!

Holaaa a todos. Y si, como ven en el título EL BLOG GANÓ ESTE SUPER CONCURSO!
Les cuento: yo vi en internet el año pasado este concurso anual, en el cual participan muchos países y me interesó mucho, entonces decidí entrar por curiosidad, y además el ganador se llevaba una tablet! y bueno, como dije antes: decidí participar.
Y la verdad que el haber ganado sólo indica que el blog está creciendo, y lo está haciendo bien. A veces me pongo a leer mis primeras reseñas y la verdad que son un desastre, creo que tenía 15 años en ese entonces, jajaja. Pero este logro no sólo indica que el blog ha crecido y avanzado, sino yo también, aunque suene raro xD.


Escribir está bueno. Dato: antes quería escribir un libro -que tuviera muchos misterios, y asesinatos (?)-, pero no se, no puedo aguantarme 200 páginas sin contar el final, mucha ansiedad. Compadezco a los escritores! Pero si, escribir un blog fue una idea que surgió hace 2 años, al principio no entendía nada, de verdad, y ahora no puedo estar más contento. Aún no lo creo! el primer puesto!!

Felicito a los otros ganadores: Belen del blog "El Lamento del Fénix", Vittoria del blog "Refugio Literario", y a Sofía, del blog "Luma Teens"  :)

 Gracias a todos aquellos que se toman un poquito de su tiempo para leer el blog, sin ustedes el blog no existiría! ^_^
Este año trataré de mejorar aún más el blog, y para el siguiente... será un infierno, primer año de universidad, estoy ansioso ya. Veremos que pasa.
nos leemos!

Diego.

Mi opinión: Bates Motel | Temporada 1 y 2


| Nombre: Bates Motel | Temporadas: 5 hasta ahora | Capítulos: 10 por temporada | Duración: 45m c/u | Reparto: Vera Farmiga, Freddie Highmore, Max Thieriot, Nicola Peltz, Olivia Cooke |

SINOPSIS: Bates Motel retrata la vida del joven Norman Bates y la de su posesiva madre Norma, entre los que progresivamente se establece una relación con tintes incestuosos (al menos en la mente enferma de Norman). Si bien la serie relata los acontecimientos anteriores a Psicosis (película de 1960), esta versión para la televisión se toma algunas licencias; los eventos ocurren en una época actual (conservando cierto aire retro y nostálgico) y la localidad no es la misma que mencionan en la famosa película. No obstante, la serie permite conocer cómo la vida de la familia Bates gira en torno a la violencia y la muerte. Notables actuaciones que entregan las bases para comprender cómo Norman se convierte paulatinamente en el icónico asesino de Psicosis.

viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña: Yo, El y Raquel - Jesse Andrews


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Yo, el y Raquel
Nombre original: Me, Earl and the Dying Girl
Autor: Jesse Andrews
Libro: 1/1
Páginas: 320
Editorial: PRH
Sello: Nube de Tinta
Precio: $450
Encuadernación: Rústica

SINOPSIS: Greg, un joven muy peculiar, verá como su vida cambia cuando su madre le obliga a visitar a una chica con leucemia.Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar v ersiones terribles de sus películas favoritas.Hasta que vuelve a ver a Rachel.Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película de la Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.

domingo, 7 de febrero de 2016

Crítica: Joy: El nombre del éxito | Película


| Nombre: Joy | Director: David O. Russell | Duración: 2h 4m | Guión: David O. Russell | Año: 2015 | Banda sonora: Michael Giacchino,  David Campbell, West Thordson | Género: Comedia, drama | Elenco: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramírez. | Nominaciones: Oscar a mejor actriz. |

SINOPSIS: Joy relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...