miércoles, 31 de agosto de 2016

TTT #1: Libros por los que ya no siento lo mismo

Holaaaa :DD
hoy inauguramos nueva sección en el blog! por que últimamente he leído MUCHO, y las reseñas quedaban muy juntas! y ta, poner algún extra, una entradita random cada tanto para aliviar la cosa. Esta sección consiste en hacer una entrada todos los miércoles con un top 10 (top ten tuesday, o en español, top 10 miércoles). Y hay algunos que son suuuper interesantes de hacer! no se si hay que empezar por alguno en específico, haré los que me parezcan mejor (? Esta vez toca: 10 libros por los que ya no siento lo mismo. Veremos si llego a 10!

Aquí están los seleccionados! (?)

 1- Saga After: la leí entre 2014 y 2015. En ese entonces eran libros:"me gustó mucho!"
Desafortunadamente, ya no siento lo mismo por ellos. No me gustan tanto como antes. Son libros para pasar el rato.

2- Saga Cazadores de Sombras: antes de empezar a leer Los Orígenes, CDS me parecía una saga normal, con finales tremendos y una historia excelente, pero no llegaba a amarlos.
Leí el primero de los Orígenes y WOW, lo amé, y ahora siento que me van a gustar mucho más cualquier libro que lea sobre este universo. Me encantaaaan.

3- Ciudades de Papel: Lo leí en 2014 antes de empezar con el blog, y por allá me había gustado demasiado. No leía tanto antes, ni tan variado. Actualmente le bajé una estrellita en Goodreads, porque no es la gran cosa. 3 estrellas.

4- PLL #1 y #2: a principios de 2015 estaba obsesionado con la serie de TV de Pretty Little Liars, tanto que necesité los libros. Cuando los leí dije: "WOW LOS AMÉ" y les puse 5 estrellas.
No perra, no sos la gran cosa. Y se las bajé a 4. Excepto el 3, que ese si fue wow. Quiero seguir con la saga :( recién voy en el 4to.

5- Trilogía Los Juegos del Hambre: mis primeros libros comprados fueron estos, y por allá a finales de 2013 eran mi vida, todo mi alrededor se constituía con esta trilogía y los amaba demasiado. Tristemente, con el paso de los años llegaron otras distopías que me gustaron más, y dejaron de ser mi distopía favorita. Igual los amo.

6- Bajo la misma estrella: Libro booom en 2014, yo recién emoezaba a meterme en el mundo de la lectura extranjera, y me remendaron este. Ni sabía que iba a tener película en ese entonces. Lo leí y fue como: "dios, este libro es la vida de la vida es imposible que no sea tu libro favorito" JAJA. Le bajé a 4 estrellas, porque en si no es la gran cosa, pero me gustó muuucho.

7- La chica del tren: este libros algunos lo odian, otros lo aman. Yo era de los que lo amaban. Es y sigue siento uno de mis favoritos del año pasado, pero el alrededor me obligó a cambiar mi perspectiva, y es que luego de andar viendo tantos comentarios negativos llegué a cierta coincidencia con ellos. No está TAAAN bueno, entretiene, y es bastante retorcido, pero no. Le bajé a 4.

8- Wayward Pines: Lo leí este año y si que me gustó muchooo, pero cuando lo terminé mi hype fue alto y no me pude resistir a ponerle 5 estrellas, pero pronto le cambié a 4, porque en sí esas 5 fueron porque me recordaban a la serie, y la serie es mucho mejor. (la temporada 1, la T2 es feeeeeea)

9- Los Vivientes: este es uno de mis libros favoritos del año pasado, pero desafortunadamente en el transcurso de este año he leído otros libros publicados antes que este, y como que encontré similitudes. Y la historia es buenaaaasa pero los personajes no tanto. En fin, le bajé una estrellita también.

10- La Quinta Ola: si esperan que diga: "le bajé una estrella" están equivocados. Sólo quiero expresar que luego de releerlo me gusta más<3 Uno de mis libros favoritos de la vida.


Y eso fue toooodo, cansa bastante hacer estas entradas! espero no saltarme algún miércoles jajajaja. Ustedes también dejaron de pensar cierta cosa de cierto libro? es un poco triste hacer esto! necesito a más personas que hayan pasado por esto :(
Nos leemos!











lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña: Invierno Asesino - Kate A. Boorman

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Invierno Asesino
Nombre original: Winterkill
Autora: Kate A. Boorman
Libro: 1/3
Páginas: 360
Precio: $495
Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Encuadernación: rústica con solapas.


SINOPSIS: Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca…
MI OPINIÓN: 


Como de costumbre, últimamente he estado pidiendo libros sólo con ver su portada (lo se, muy mal yo). Es que, la portada de este libro me hacía 30 películas en la cabeza. Leí la sinopsis y quedé con más ganas de leerlo aún. Ya tenía el libro sin tocar hace mas de 3 meses (incluso tenía polvo arriba), y me obligué a leerlo. Me enganché desde el inicio, y no lo leí en 2 días, pero sí que lo leí rápido. Me gustó mucho.
las portadas inglesas son mas bonitas aún :3
Estamos situados en un infierno de nieve, donde vive una población con un régimen muy estricto. En el Asentamiento, todos los habitantes tienen que hacer algo para ayudar a la comunidad, y aquellos que no siguen las reglas son marcados y asesinados, y sus cuerpos son expuestos para alertar a cualquier persona que quiera destacar. Está prohibido dejar el Asentamiento, porque afuera se esconde el peligro.
Un frío extremo se acerca, lo cual pone a los ciudadanos mucho más atentos. Emmeline, nuestra protagonista, es una joven que ha sido marcada desde el nacimiento, porque su abuela había cometido grandes crímenes, por lo tanto, cada paso que da es observado bajo lupa, y todos la juzgan por ello.
Lo único que ella quiere es que estas miradas terminen, porque al crecer empiezan a afectarle de manera distinta. Ya no las soporta. Sin embargo, comienzan a pasar cosas muy extrañas y misteriosas a su alrededor. Los bosques de afuera del Asentamiento empiezan a susurrarle cosas. De repente, empieza a tener sueños en los que voces le dicen "Encuéntranos", y Emmeline día a día intentará llegar un poco más lejos del límite, para descubrir algo que ha estado tapado durante años. Algo que puede salvarla y cambiar la vida de todos.
Lo que más me gustó del libro fue la originalidad y la ambientación. Nos encontramos con una novela súper distinta a lo que venimos leyendo hoy en día. Podría clasificarse como una distopía, pero no es lo usual. La ambientación me resultó increíble. Me recordaba mucho a Game of Thrones, serie que amo, y eso sólo facilitó imaginarme toda esa inmensidad de color blanco. La forma en que la autora escribe es muy diferente a lo que se lee siempre, y a pesar de ser una traducción tiene frases en francés, que en mi opinión estuvieron muy acertadas. Le dieron un toque más extraño y fino.
Retomo lo de la forma en que está escrito: me encantó, tiene un estilo nuevo lleno de metáforas que dejan enseñanzas y nos revelan lo que en el fondo siente nuestra protagonista. Tiene un estilo muy creppy y extraño de narrar, más todo el misterio que rodea a la trama le dejan en resumen un ambiente muy bien creado. He llegado a sentir frío por las descripciones maravillosas de este libro (aunque estemos en invierno actualmente, se sintió muy real).
La protagonista es súper fuerte y heroica. Ella está dispuesta a seguir el camino que nadie sigue, a sobresalir, para encontrar lo que quiere. No es de esas que lloran por caerse, aunque en le fondo tiene un alma bastante destrozada. De todas formas, afronta toda situación con un carácter intocable, y una fuerza tremenda. Hay muchos personajes secundarios que no se exploran a fondo, que son más bien un agregado así que no entraré en detalles con ellos.
Hay toques de romance, pero como un tema secundario. No soy fan del romance, y menos me gusta que mezclen un tema del libro que podría velerse por si sólo con un romance forzado. De todas formas acá es algo secundario y apenas se da. Si bien a los 16 años cada ciudadano del Asentamiento debe casarse, lo que sucede con Emmeline es diferente y hasta lindo. Me resultó creíble.
Si hay algo que tendría que resaltar como malo es que la introducción se me hizo lenta. Está bien hecho porque es una trilogía, y tienen que mostrarnos el lugar y como se constituye la sociedad, pero se me hizo bastante lento y la verdadera acción no llega hasta la mitad del libro. De todas formas, luego de leerlo me puse a pensar y creo que ese inicio lento es para que procesemos bien la información, porque para lo que se viene más adelante hay que estar con una base ya sabida.
El final me dejó con muchas ganas de más. Por como iba la novela ya decía que algo tremendo estaba por suceder, pero no me esperaba tanto. Me dejó con muchas ganas de leer su continuación, y por ahora no he escuchado planes de la segunda parte traducida :(
En resumen: Invierno Asesino es el inicio de una trilogía muy original y que promete cosas muy grandes. Me ha encantado el estilo de escritura, y la protagonista es lo que todos buscamos. Hay acción, cosas extrañas, misterio, romance y muchos temas más. Un inicio tranquilo pero un final explosivo. Vale la pena leerlo!
*Gracias a la editorial Océano por el ejemplar! 
 

sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña: Calendar Girl - Audrey Carlan


Nombre: Calendar Girl #1
Nombre original: Calendar Girl
Autora: Audrey Carlan
Libro: 1/4
Páginas: 430
Editorial: Planeta
Precio: $560
Encuadernación: rústica con solapas.

SINOPSIS: Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse. Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor

+18
MI OPINIÓN:

Pedí este libro porque todo el mundo hablada de él. De esta serie de libros en realidad. Todos los están leyendo, salió la noticia de que los productores de Gossip Girl compraron los derechos para realizar una serie de TV, y la gente como loca obvio corre a leerlos antes. Me llamó la atención la portada, la verdad me gustó. Leí por arriba de que trataba y bueno, decidí darle una chance. Lo leí en un día. ¿me gustó? No tanto.

El libro nos cuenta la vida de Mia, una mujer super atractiva, joven de 25 años, que sueña con ser actriz. Según ella: “el verdadero amor no existe”. Sus cuatro anteriores novios la dejaron muy mal tras hacerla sufrir en sus relaciones. Uno de sus ex le prestó mucho dinero a al padre de Mia, y este no pudo devolverlo, por lo que una pandilla controlada por el ex lo deja en coma y amenaza con que si no le devuelve el millón de dólares, va a matarlo, a él y a su familia.
Desesperada, acude a su tía que tiene un negocio de escorts, donde ella deberá acompañar a 12 diferentes hombres, uno cada mes. Por supuesto que este acompañamiento incluye, además del propósito del contrato, beneficios extras, como el sexo. Mia deberá pasar por esta odisea, durante un año, un hombre diferente cada mes, para lograr reunir el dinero y salvar a su padre. Hay una regla, no enamorarse. ¿lo logrará?

Me esperaba algo más. Pensé que la historia no sería “esto” y nada más que eso. Pensé que habría algo más que lo que pone en la portada, pero no. Este libro incluye 3 meses, por lo tanto, 3 historias diferentes. Cada historia del libro tiene un tema distinto, todos los hombres con los que ella trabaja tienen una personalidad muy distinta, y viven en lugares diferentes. Se exploran distintos temas y personalidades, que al menos esos fue algo un tanto bueno.
Aproximadamente, cada historia tiene 150 páginas, y en cada historia pasa un mes. Quizás fue eso lo que me hizo pensar que le faltó al libro, el hecho de desarrollar 30 días en tan pocas páginas, no me bastó para justificar los sentimientos que llega a tener la protagonista con los chicos.

Con 50 sombras, me aburrí un montón, pero al menos es un poco más variado, pero este es mucho sexo y alguna lágrima y bastante romance. No son libros que me gusten a mi, los romances siempre son lo mismo en estos libros. Aclaro que la historia de este libro no es similar a 50S, es más, me pareció original.

La protagonista al principio no me gustaba, pero al continuar leyendo terminé aceptándola. Los otros personajes de cada historia son todos muy distintos, pero llegan a explicarse muy bien en pocas páginas. Al menos, algo que me gustó de la escritura fue eso, que los personajes en si están bien formados, y tampoco es que haya encontrado una mala escritura como muchos dicen. Al estar en primera persona, la mayoría de frases no formales son pensamientos de la protagonista, y no lo considero como algo mal escrito.

Lo que destaco es que es muy ligero de leer. Empecé a leerlo en la noche y en la tarde del día siguiente ya lo había terminado. Me asombró lo rápido que lo leí, y eso que tiene mas de 400 páginas. Se lee en nada, se vuelve adictivo y entretenido. Las escenas de sexo me parecieron un poco repetitivas y en exceso, algunas hasta innecesarias.
La historia final trata sobre algo un poco inesperado, y eso donde se pone en mas movimiento el libro, a pesar de que es donde hay menos sexo. Las últimas páginas dejan muy abierto como en cada historia del libro. En particular, esta última historia me gustó más que las anteriores ya que los 30 días están bien repartidos en las 150 páginas, no salta del principio de mes al final, y eso es bueno.

En resumen: Calendar Girl #1 es un libro que en lo personal no me gustó, no es lo que esperaba. Lo considero un libro para mujeres, de hecho lo es, y quizás fue eso lo que hizo que no me gustara tanto como a otras personas. Pero si buscas leer un libro algo morboso y sexual, sin importar mucho una trama, sin duda se disfrutará. Es un libro super ligero y adictivo, asegurado.
Quizás la historia mejore en los siguientes libros, pero en este muchas cosas no ocurren.
A mi tanto no me gustó, pero tampoco es que haya sido malo. Se que a otras personas puede gustarle mucho más! Le puse un 2,5 en Goodreads.
¿Ya lo leyeron? ¿qué les pareció?



*Gracias a editorial Planeta por el ejemplar! 

miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña: Steelheart - Brandon Sanderson


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Steelheart
Nombre original: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Libro: 1/3
Trilogía: Los Reckoners
Páginas: 410
Editorial: Ediciones B
Sello: Nova
Precio: $490 /$250 (bolsillo)
Encuadernación: rústica con solapas /sin solapas (bolsillo)

SINOPSIS: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

MI OPINIÓN:

Hacía mucho tiempo que quería leer algo sobre superhéroes, o personas con súper poderes, pero cuando me enteré de que en realidad, las personas con poderes son los villanos me terminó de comprar, y quedé con muchas más ganas de leerlo. Hace tiempo que lo tenía en mi biblioteca, y no me animaba a leerlo porque pensaba que era un libro muy pesado y para gente un poco más adulta, y resultó todo lo contrario; me lo leí enseguida y no pude haber amado más a este libro.

Nos encontramos con la Tierra destrozada, ya no hay reglas ni gobierno desde que los humanos empezaron a desarrollas de forma inexplicable súper poderes. Algunos dicen que fue un invento científico, otros que una raza alienígena vivía entre nosotros desde hace muchos años, pero la verdad es que nadie sabe lo que son. A ellos los llamaron Los Épicos.
Sus poderes van desde lo más conocido hasta lo impensable, como prender fuego cosas con las manos, volar, cambiar el clima, ser inmortales; pero todos tienen una debilidad.

La novela se basa en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, que luego de que el caos amaneciera, pasó a llamarse los Estados Fracturados. Cada Estado de este país esta gobernado por distintos Épicos. En Chicago Nova (nombre actual de la ciudad), se podría decir donde hay más control, porque el Épico que la dirige, Steelheart, es uno de los más poderosos de todos.
Fue el quien mató al padre de nuestro protagonista David, cuándo sólo tenía 8 años, pero no sin que antes este le hiciera sangrar. Y David también lo vio, sabe que el Épico más poderoso tiene una debilidad.

Un grupo de gente que se hace llamar Los Reckoners caza a estos Épicos, los analizan, buscan sus debilidades, y matan. 10 años después, David quiere vengarse de la muerte de su padre, y es ahí cuando se une a ellos.

Debo de decir que el comienzo de este libro es totalmente explosivo. A las 5 páginas que iba leyendo ya estaba atónito con lo que pasaba. La acción de ese arranque tremendo es increíble. Los primeros 10 capítulos se leen en media hora, fue excelente el inicio que tuvo, no quería ni dejar un segundo el libro. Muchas explosiones, poderes y luces, disparos, tensión en todo momento. Que todo esto te arrolle desde el comienzo es para aplaudir. Si lo que pensaba es que este libro iba a ser lento, esto me demostró todo lo contrario.

Es un libro que me gustó demasiado, en todo momento hay acción y giros que me dejaban muy sorprendido. Los capítulos son cortos la mayoría, de unas 5 páginas, lo cual hizo que lo leyera más rápido aún. Hay varios personajes, de los cuales muchos me gustaron, aunque el miedo constante me hacía desconfiar de todos.
Tenemos a Megan, una chica Reckoner, de la misma edad de David. Entre ellos hay una tensión romántica, y ese es todo el romance que se verá en la historia, lo cual es casi nulo, y eso ME ENCNATÓ. No quería que se mezclara el romance como hacen siempre para estirar los libros, y acá eso no pasa.
Luego entre los más relevantes también está El Profesor, que es el líder del grupo de los Reckoners. No confiaba en él, pero al final me terminó cayendo muy bien.
Los demás personajes secundarios son muuy cómicos. Esta novela tiene muchos tintes cómicos, chistes y juegos de palabras que alivian la tensión que nos deja. Me encantó eso.
Los Épicos son icreíbles. Además de Steelheart, también se mencionan mucho Firefight y otros, que sus poderes me gustaron mucho.

Le puse 4,5 estrellas en Goodreads porque en la mitad se había empezado a poner repetitivo, pero la acción nunca acabó. Me encantó la forma de escribir del autor y quiero leer más de él. Las descripciones son muyyy buenas, me pude imaginar todito como una película llenasa de efectos especiales. Fue un bombazo, y me declaro fan de las explosiones en este libro.

El final fue tan ÉPICO. Diossss no puedo dejar de pensar en todo o que ocurrió. Demoré en leer esas últimas 40 páginas, porque era tanta la acción que necesitaba tiempo para procesarlo. Además, ESOS GIROS que no podía creer. En todo el libro hay pequeños giros, pero en el final se guarda lo mejor. Las últimas escenas me dejaron en un estado extraño. Sólo se que necesito el segundo libro.

Leeees cuento por arriba que va a haber película! *-* Siii, otra peli más que voy a estar esperando desde YA. Necesito verla. Necesito los siguientes libros.

En resumen: Steelheart es un libro que me encantó desde principio a fin. Tremendo libro, lleno de acción, personajes variados, muchos giros, tremendo y épico final. Sin duda, lo recomiendo para TODOS, aunque si sos de ver películas de superhéroes, lo recomiendo mucho más, es más fácil imaginarse todo! Lo repito: me encantó. Muero por los siguientes libros. RECOMENDADOOO.

*Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

lunes, 22 de agosto de 2016

IMM #3 Julio - Agosto 2016


Holaaa! Ya quiero que se vaya el invierno, que se venga el calor, las vacaciones y quedarme hasta las 6 am para ver el sol salir (?, pero también voy a extrañar al invierno :(, no se porque, pero ahora que crecí no lo siento tan frío, recordaba al invierno como algo tremeeeendo que te mataba, y la verdad no es tanto. Si, vengo con un IMM, a mitad de mes, lo se, es que quería mostrarlos porque son MUY BELLOS *-*

Aquí la foto familiar, con todas estas bellezas que rescaté estos meses. En julio no leí tanto, pero en agoste uff, deseaba seguir leyendo. Espero mantener este ritmo para toda la vida jajaja.


De parte Penguin Random House, tengo 4 libritos librotes, que son los que quería, y estoy muy contento por tenerlos. Girl Online 2, y Nerve, libros que ya leí y reseñé.
Girl Online fue una continuación que me gustó menos que la primera, pero de todas formas la disfruté. Reseña AQUÍ
Nerve fue un libro que terminó asombrándome de lo mucho que me gustó, y lo disfruté muuucho. Reseña AQUÍ


Una llama entre cenizas, aun sin leer, el cual quería tenerlo hace tiempo y al fin lo tengo. Muchos lo compraran con Juego de Tronos y eso basta para enloquecerme por leerlo.
Enlazados, el último libro de Rainbow Rowell que llegó al país. Leí Landline este mismo mes y me gustó mucho, y luego de ver reseñas sobre este quise leerlo también. Veamos que tal está!
 
Ahora de parte de un joven autor uruguayo de 19 años, tengo un libro que el me ofreció para leer: Terror NO granatizado, un libro super finito y que tengo muchas ganas de leer, probablemente en este mismo mes les traiga la reseña.


Ahora pasemos por a los envíos de la editorial Planeta, de los cuales tengo un total de 4 libros que algunos de ellos moría por tener.

En primer lugar les pedí La Viuda, luego del éxito de La Chica del Tren, vi que muchos lo titulaban como “el nuevo thriller del año”, y a mi La Chica del Tren me encantó, así que decidí darle una oportunidad a este.
Luego, pedí Calendar Girl #1, un libro ya leído y que tengo pendiente la reseña (quizás cuando suba esto la reseña ya esté publicada). No me gustó tanto, porque lo pedí esperando algo más, pero se que a muchos otros les puede gustar.


Y ahora pasamos a otras dos joyas de la vida: Cazadores de Sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica.
Luego del final de Ángel Mecánico moría por las dos continuaciones, y las pedí y aquí están conmigo. Estoy leyendo el 2do pero de a ratos como hacía con el primero, hasta que me super enganche y no pare de leer jajaja.


Y hasta aquí fueron todos los libros. MUUUUUCHAS gracias a las editoriales por los libros <3 y a Martín por Terror NO garantizado.
Nos leemos! :)

martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Ready Player One - Ernest Cline


Nombre: Ready Player One
Nombre original: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Sello: Nova
Páginas: 464
Precio: $590
Encuadernación: rústica con solapas.

SINOPSIS: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

MI OPINIÓN:

Y aquí me encuentro, con esa sensación desesperante, sin saber por donde empezar esta reseña, teniendo miles de palabras para decir y no saber ordenarlas por lo afectado que quedé con esta maravilla. Podría escribir la reseña entera diciendo “perfecto”, “excelente”, porque es lo único que tengo ganas de decir, sin embargo voy a TRATAR de ser lo más decente posible y apagar momentáneamente la emoción que me provoca este libro. Esto sólo me pasa cuando amo demasiado un libro, y por lo general, pasan a ser de mis favoritos. Pero no de esos “me encantó este libro: 5 estrellas” y nada más; no, de esos favoritos que son LOS favoritos, que les pondrías 6 estrellas si pudieras. De esos. Y este libro pasó a ocupar uno de esos lugares.

Bueno, no tengo ni idea de que escribir, mi cabeza explota, pero intentemos dar una sinopsis:
El libro se sitúa en el año 2044. El mundo actual es un desastre, la pobreza es lo más abundante, la naturaleza está dañada, hay hambre y mucha gente sin casas. El perfecto mundo que antes existía, con sus edificios y sus calles limpias, desaparece, y en lugar sólo se ve el caos. Son muy pocos los que llegan a seguir viviendo de la misma manera que hace 4 décadas.
La mayoría de la población es pobre y tiene que tratar de sobrevivir con lo poco que tienen.

Por supuesto, en estos años la tecnología avanzó muchísimo, tanto así que un tal Halliday, un creador de videojuegos muy querido llegó con la idea que revolucionó el mundo entero y lo cambió para siempre: Oasis, una plataforma virtual en la que cualquier persona, podía acceder y vivir su vida virtual, crear su propio avatar, relacionarse con las personas, ir a la escuela, ir a trabajar, etc. Oasis es una ventana a un mundo mejor, donde no existe el caos. La mayoría de la población la usa y pasan la mayor parte de su tiempo allí.

Tras la muerte de Halliday, se revela un extraño video que hace poner los pelos de punta a todos, donde este aparece diciendo que escondió 3 llaves en Oasis, que abren 3 puertas, y que tras abrirlas todas, se encontraría el Huevo de Pascua. Quien lo obtuviese, obtendría todo el poder de la empresa de Halliday y sería exageradamente rico.
Esto provoca una gran revolución en el mundo, y todos empiezan a jugar a esta Cacería del huevo, y donde hasta cualquiera haría lo que fuese por ganar.

Ahí mas o menos tienen lo que es la idea central, y eso que les conté pasa en las primeras 5 paginas creo. Es tremendo este libro, de verdad, no puedo amarlo más. Yo ya sabía que me iba a encantar. Eran prácticamente todas las reseñas excelentes de este libro, no había casi nadie que pensara que el libro era malo. Mi hype era infinito y deseaba leerlo.
Finalmente lo hice y sólo me pregunto como no lo había hecho antes. Envidio a todos los que aún no lo hayan leído y tengan la oportunidad de disfrutar por primera vez esta increíble historia. De seguro vuelva a releerlo miles de veces, porque me quedó tatuado en la vida este libro, pero lo que sentí al leerlo por primera vez es inexplicable y único.

Está escrito de una forma que parece que estuviera escrito para vos. Se lee sólo, el libro te habla y te invita a seguir leyendo. Te mete de lleno en ese nuevo mundo y no te das cuenta de que pasaron 3 horas a tu alrededor. Te engancha de tal manera que podes estar el día entero leyéndolo, que fue lo que me pasó.
En el comienzo del libro se explica cómo es el mundo actual, se explica la Cacería, y todo el tema de Oasis, pero después de pasar la página 60, la acción es interminable. Después de cierto capítulo supe que no tenía que estar tan tranquilo con el libro, porque así como venía contento y sereno leyendo, de un momento a otro estaba atónito sin poder creer lo que acabada de pasar. Desde ahí no pude parar, y estuve leyendo mas de 340 páginas el mismo día, dudando y temiendo de todo lo que podría pasar a continuación. Este libro terminó consumiéndome la mente, y cuando lo terminé no podría dejar de pensar en toda la épica odisea que acababa de pasar.

Los personajes, DIOS. En serio, sentí muchas cosas con ellos, porque era tan perfecto todo lo que sucedía, ya fuese bueno o malo, todo era excelente. No podía creer miles de cosas, estaba muy ansioso y había mucho suspenso en muchos momentos, donde los personajes estaban involucrados y todos juntos, y era lo más épico que podía existir, era todo lo que quería leer.
Tenemos a nuestro protagonista que se llama Wade, y su avatar de Oasis se llama Parzibal. Luego están estos personajes que Parzibal conoce gracias a Oasis, qe son Hache y Art3mis (pronunciar: Artemis). Hay otros personajes secundarios que también me gustaron, y el villano de esta historia es increíble.

La historia del libro se basa en videojuegos, los personajes tiene que atravesar muchas pruebas relacionadas con videojuegos, películas, libros y música de los años 80, provocando un clima constante de nostalgia y confort. Hay MUCHAS escenas donde hay luces, rayos laser, explosiones y muchos efectos especiales más, que el autor sabe describir a la perfección, permitiéndonos imaginarlo super bien. Gracias a estas bellezas de efectos, la película va a ser muy agradable a la vista, no puedo esperar para ver todo ese show de efectos. (Si, habrá peli, y la dirigirá SPIELBERG<3) (fecha: diciembre de 2017 – enero 2018).

Como dije, la historia es excelente, se usan muchos términos que luego de leerlos te quedan para siempre. Una montaña rusa de emociones es lo que experimenta cualquiera con este libro. Para aclararles, este libro es ahora de mis favoritos de la vida, y sólo tenía 2 libros en ese lugar.
La escena final es increíble, simplemente un espectáculo. Muero por ver todo eso en el cine. Las últimas páginas son perfectas, pero quedé con ganas de mucho más :( quedé vacío al terminarlo.
(por lo que leí, el autor está escribiendo una continuación!).

En resumen: Bueno, tienen que darle una oportunidad a este libro, quizás no es para cualquiera, es un libro bien friki, pero todos pueden disfrutarlo. Lleno de giros que te vuelan la cabeza, miles de efectos, recueros y nostalgia. Personajes tremendos, que todos amarán. El final es épico. Una historia super original y que merece ser leída.

*GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!! *-*

lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: El libro de la Selva - Rudyard Kipling




DATOS DEL LIBRO:

Nombre: El libro de la selva

Nombre original: The Jungle Book

Autor: Rudyard Kipling

Libro: 1/2

Páginas: 220

Precio: $320

Editorial: Planeta

Encuadernación: rústica con solapas



SINOPSIS: Mowgli queda huérfano a los 2 años. Abandonado en la selva, es recogido por una manada de lobos, quienes le crían hasta que es capaz de enfrentarse a los peligros de la selva por sí mismo.









MI OPINIÓN:

Al fin leí este libro! Tenía que leerlo alguna vez en mi vida, y lo había pedido pero seguía en mi biblioteca sin tocar. Una vez que lo empecé me lo leí en el día, porque si, era algo que tenía que hacer. Desde chico recuerdo haber visto la versión animada de esta película miles de veces, me encantaba, ya ni la recuerdo, pero si me vienen a la mente algunas de las canciones, y que recuerdos. Tenía que leerlo, tenía que revivir esta historia que me encantaba.

Les cuento por arriba por si no conocen de que trata. El libro nos cuenta la historia de Mowgli, un humano que queda tirado sólo en la selva cuando un tigre mata a sus padres. El corre y se encuentra con una manada de lobos que lo cría hasta hacerse un poco más grande. Se cría con todos los animales de la selva, aprende sus idiomas y vive feliz, pero el tigre insiste en volver y matarlo.

El libro no es lo que me esperaba, pensé que iba a ser un poco más profundo y desarrollado, pero no. Es un clásico, me costaba leerlo al principio porque está escrito de una forma un poco cerrada. A pesar de eso, la esencia mágica y hermosa de este libro sigue aquí. Si sentí que faltó, es porque falta. Son 2 libros y este es sólo el primero.
Me encantó volver a encontrarme con el oso Baloo, que es un icono de la historia y Bagheera, una pantera negra que le enseño junto a Baloo las Leyes de la Selva.

El libro está escrito en tercera persona, y está dividido en 8 cuentos. 4 de esos cuentos pertenecen a la historia de Mougli, y los otros 4 a historias diferentes, en diferentes lugares. Hubieron 2 de esas historias que me encantaro demasiado y me tenían con los pelos de punta, a pesar de tener 30 páginas cada cuento, hay sangre y suspenso como si fuese un libro completo. Amé la historia de las focas y otra que no me acuerdo ahora :(. Las otras no las pude soportar y me aburrieron mucho.
Los personajes me gustaron, algunos más que otros. Baloo y Bagheera son los mejores. Mowgli me gustó también.

La historia es muy buena, y por eso les recomiendo más el libro! No es simplemente lo que parece, se enseñan valores y hay muchos espejos que reflejan exactamente lo que vivimos hoy en día en sociedad. El final de la historia, como dije me dejó queriendo más. Necesito más, porque no puede ser tan corto :( pero en general me gustó.
No les digo mucho más ni extiendo la reseña porque la historia principal son sólo 120 páginas! Y no les quiero hacer spoilers.
En resumen: me gustó mucho el libro, me recordó muchos momentos de mi infancia, y recordar esta historia es algo que agradezco. Es una historia a pesar de simple, que merece la pena conocer. Mucho suspenso y tensión en algunos momentos, cosa que me sorprendió infinitamente. Las historias adicionales también merecen la pena, y algunas son tremendas. Recomendado!

*Gracias a editorial Planeta por el ejemplar!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...