jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña: Una Llama entre Cenizas - Sabaa Tahir


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Una Llama entre Cenizas
Nombre original: An Ember in te Ashes
Autora: Sabaa Tahir
Libro: 1/4
Páginas: 452
Precio: $590
Editorial: PRH
Sello: Montena
Encuadernación: rústica

SINOPSIS: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

MI OPINIÓN:

Hace unos meses todo el mundo estaba leyendo este libro, y surgieron las comparaciones con otras sagas. En realidad sólo decían: “con la acción de Los Juegos del Hambre, la épica de Juego de Tronos”, y con sólo leer eso ya quería leerlo! Tiene muy buena calificación en Goodreads, y yo o tenía marcado como para leer desde hace tiempo. Cuando lo tuve al fin estuve muy contento; aunque no lo leí ni bien me llegó, cuando lo empecé no quería que termine.

Laia es una chica que vive en una zona pobre, donde se trabaja duro para poder subsistir. Su hermano Darín ha estado actuando extraño en los últimos días, y no es hasta que la guardia de La Resistencia lo captura y mata a su familia que se da cuenta de que tiene que huir.
Por otro lado tenemos a Elías, un joven marcial, que está a punto de graduarse en el ejército. Quien se gradúa, se convierte en un Máscara. El quiere alejarse de esto, quiere escapar, pero alguien le dice algo que lo deja pensando. Cuando es seleccionado para competir en Las Pruebas, una etapa donde el vencedor será Emperador de la Resistencia, empieza a pensárselo dos veces.
Sus caminos están destinados a cruzarse: Laia quiere rescatar a su hermano, Elías debe decidir si escapar o quedarse. Ninguna de las decisiones que tomen tendrán marcha a atrás.

El libro está dividido en dos personajes, y cada uno va relatando lo que pasa en el presente en primera persona. Me encantó poder conocer el punto de vista de ambos personajes, y es que cuando se cruzan ambos leer lo que piensa uno del otro, es genial. Los capítulos son un tanto largos, pero en todos hay mucha tensión y miedo a que descubran a los personajes.
Los escenarios me encantaron, mezclan desierto, guerra y otros aspectos que hicieron a la novela muy original. La sociedad que crea la autora es muy retorcida. Es todo muy medieval, con tintes de fantasía.

Hay mucha acción en el correr del libro, hubieron momentos que fueron totalmente épicos, que me gustó leer dos veces. La escritura de la autora es muy original, hay algunas palabras extrañas que forman parte de la sociedad, pero exceptuando esto se lee muy fácil.
El ritmo de lectura es brutal, a pesar de que no se lee volando, siempre quedás con ganas de leer un poco más. Todos los capítulos terminan en suspenso, y a continuación toca capítulo del otro personaje, y eso me mataba! Quería seguir leyendo de uno, después del otro, y terminas leyendo 10 capítulos en una sentada.

Los personajes son LO MEJOR de este libro: Laia no me gustó tanto de todas formas, porque ella misma sabe que ciertas cosas no puede hacerlas y las hace. Igual, en el final empezó a agradarme más.
Elías me cayó muy bien, su actitud de paranoia y miedo por que lo descubran me gustó. Helene es la amiga de Elías y me encantó también.
Y la mejor para mi fue La Comandante. No digo que sea la mejor porque me haya agradado, si no por lo retorcida y sádica que es. De verdad, no creía lo que leía. Esta mujer está completamente loca, psicótica; su personaje me pareció excelente, porque es la que manda, y sus decisiones dejan a cualquiera con la boca abierta con los tales giros que da.

El final del libro... hace tanto que no encuentro un final tan impactante y abierto como este! Simplemente perfecto, y muero por el segundo libro YA!

En resumen: Una Llama entre Cenizas es un libro que me encantó, que no deben hacer tanto caso a las comparaciones. Este libro tiene lo suyo, su propio mundo y sociedad, es épico, mucha acción, algo de fantasía, un poco de romance. Me pareció original, adictivo, sorpresivo e impactante. Ese final, wow.
Lo súper recomiendo!

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: Firefight - Brandon Sanderson


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Firefight
Nombre original: Firefight
Autor: Brandon Sanderson
Trilogía: The Reckoners
Libro: 2/3
Editorial: Ediciones B
Sello: Nova
Precio: $550
Páginas: 425
Encuadernación: rústica

SINOPSIS: Con ocho millones de seguidores en todo el mundo, Brandon Sanderson es el autor de fantasía que más lectores está ganando en todo el mundo. Pronto dará el salto al cine de la mano de la productora estadounidense Twentieth Century Fox, quien ha comprado los derechos de la presente Trilogía Reckoners, confirmando el enorme potencial de un autor destinado a heredar el trono de todo un género. La ciudad de Chicago Nova es libre. Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas. Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart. Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

MI OPINIÓN:

Si tengo que destacar una lectura entre todas las que he hecho este año, y los anteriores, sería esta trilogía. Sin dudas, no dejo de asombrarme que, no es atractivo nada más esos libros que todo el mundo lee y ama; no tenés por qué amar Los Juegos del Hambre o John Green cuando hay tanto por leer! Estos libros me han demostrado que hay tanto que me estoy perdiendo! No saben lo geniales que son!! Sin duda será una de mis trilogías favoritas cuando la termine, no he parado de sorprenderme, y estos dos libros que voy leyendo fueron excelencia, simplemente perfectos!

Moría por leer esta segunda parte, por si no saben, la primera dejó un final muy abierto y emocionante. En la página de Facebook me decían que el segundo era mucho mejor, que era donde todo mejoraba, y eso solamente aumentaba las ganas que tenía de leerlo. Cuando lo empecé sentí la mucho que extrañaba a estos personajes. Y tenían razón, esta segunda parte es mejor que el anterior.
No se ni como escribir la reseña!

Bien, les cuento por arriba de que trata, porque vale la pena descubrirlos por si solos -y si quieren para entender mejor, lean la reseña del primer libro que les explico lo que son algunas palabras usadas en la trilogía!-: el libro incluye al final un relato corto llamado Mitosis que es el libro 1,5 de la trilogía, que conecta a Steelheart con Firefight. Ya de plano Mitosis fue tremendo, una bomba de acción y asombro. En seguida empieza Firefight, con mucha acción, otro comienzo explosivo como el anterior. Algo ha estado sucediendo en la ciudad, que tiene a todos preocupados: han aparecido Épicos con intención de destruir la ciudad. Tras unas decisiones tomadas por el grupo de los Reckoners, David, Tia y el Profesor se van a Babilar (Nueva York luego de la llegada de Calamity), tras una posible conexión con estos últimos ataques.

El argumento no cuenta mucho, pero hay muchísimo más. Se revelan muchos misterios y preguntas que teníamos en el primer libro. Hay villanos nuevos, y lo mejor: un espectacular escenario nuevo. En el libro uno teníamos a una ciudad convertida totalmente en acero y muuuuchas explosiones. En esta tenemos a la ciudad de Nueva York sumergida en agua. Una Épica llamada Regalia inundó esta ciudad, y ahora sólo sobresalen las puntas de los edificios más altos.
Esta nueva ciudad es muy extraña, y en la suceden cosas inexplicables. Hay enigmas en todo momento, conexiones con el primer libro, y muchos misterios que nos mantienen cerca de la lectura.

Lo mejor sin duda fueron los personajes, que en este libro evolucionaron muchísimo. Los diálogos son tan perfectos! No son de esos que sobra, es más, no abundan, y sólo hay cuando realmente se necesitan, y estos son geniales. Si esperan ver más relación entre David y Megan; LA HAY. Y es genial. Sigo amando a Tia; hay personajes nuevos muy geniales; es un cambio radical de ambiente y lugar.
David se ganó un lugar entre mis personajes favoritos; por lo general, tiendo a tener muchas disconformidades con los protagonistas, siempre andan haciendo lo que no deben y cagandola (vamos a decirlo como realmente es). David, no voy a mentir que en algún momento no hable de más, pero sigue siendo el que tiene las peores metáforas de la vida, me reí mucho y le tomé tremendo cariño..
Megan; wow, en el libro uno no me gustaba casi nada, pero acá no puedo no amarla. Ha mejorado mucho, y la relación con David es justa, para nada forzada, liviana, lenta y necesaria.

Al igual que en el libro anterior, hay acción en todo momento. Edificios cayendo, inundaciones, olas enormes, explosiones, persecuciones, espadas, DE TODO. Extraño las explosiones del primer libro aunque aquí haya algunas, lo principal tiene que ver con lo acuático. Fue un escenario que me encantó leer, no había leído mucho sobre ciudades sumergidas en agua y me encantó.
Seguimos con los capítulos cortos; se lee volado gracias a esto. Tenes un recreo de 5 minutos y te pudiste leer un capítulo. Me leí las últimas 200 páginas sentado de un tirón; era imposible parar de leer.
Termina el capítulo con un giro, una aparición, una muerte. Se vuelve más adictivo que el primer libro incluso!

El final fue súper extraño. Pasan muchas cosas a la vez que te tienen gritando mentalmente, caos, te dan ganas gritarles a los personajes que hagan tal cosa. Hay varias cosas pasando al mismo tiempo y sabes que no todas van a lograrse. Tenés ese miedo constante. Las últimas páginas estuve impactado, no podía creer algunas cosas y me dejó impresionado queriendo saber mucho más, y triste sabiendo que sólo me queda un libro.

En resumen: esta segunda parte sólo ha mejorado, amé Steelheart, pero Firefight es mejor en muchos sentidos. Si no han leído estos libros se los súper recomiendo. Planeo leer más del autor porque estoy encantado con su forma de escribir.
Si quieren acción constante y un poco de romance, en esta segunda parte si que lo consiguen. Una bomba de emociones al final, nuevos personajes, una lectura ágil y adictiva. Excelente y a lo mejor del año!

*Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

jueves, 22 de septiembre de 2016

TTT #4 - Adaptaciones mejores que los libros


Holaaa! Como andan pasando esta primavera que acaba de llegar? Voy a extrañar el invierno! El calor cansa, aunque me encanta porque ya vienen las vacaciones dentro de unos meses! Hablando de vacaciones, acá en Uruguay en el liceo tenemos hoy y mañana como vacaciones de primavera (? algo es algo jajaja.
En este top, no voy a poder poner 10 libros es que sólo encontré 6 libros que cumplen esto: adaptaciones que son mejores que los libros. Si, no creo en ese mito “el libro es siempre mejor que la película”, hay excepciones! Hay libros que son malos, pero las pelis o series mejoran mucho. No están en orden ni nada.
Empecemos!!


En primer lugar: Gossip Girl: una de mis series favoritas,que vi el año pasado y reeee extraño ahora, necesito mas Gossip Girl en el verano. Me encantó tanto que cuando fui a la FIL del año pasado y vi cada libro a 100 pesos no pude resistirme a comprar algunos, y compré el 1,2 y 4. Entonces fue el primer libro que leí este 2016, y la verdad me gustó mucho, pero la serie le pasa los trapos. El libro me pareció super simple, es más, lo que ocurre en el libro 1, es el capítulo 1 de la serie.

Las ventajas de ser invisible: Aquí pueden haber muchos que no estén de acuerdo con mi opinión. Me gustó muuucho el libro es una historia original y triste, pero la verdad que cuando vi la película me pareció muchíiisimo mejor. El soundtrack es perfecto, y los actores, todo, me encantó. El libro se me hizo un poco aburrido, y la peli pasó volando.

El libro de la selva: este clásico fue el único que voy leyendo en lo que va del año, y la verdad es que me encantó veía la peli animada desde chico incontables veces, y conocer su historia a profundidad fue lo más. Pero cuando vi la película quedé fascinado con todo lo que veía, y no pudo no convertirse en una de mis películas favoritas. Me encantó, y el libro es muy bueno pero algunas historias no me gustaron en cambio en la peli ponen justo lo necesario.


Pretty Little Liars: otra de mis series favoritas, aunque podría haber terminado ya, no deja de sorprender. Esta serie llevo varios años siguiéndola, por lo que tiene un cariño mayor (? Los libros están buenos, pero todo lo que pasa en ellos pasa en un capítulo de la serie, tienen acción, romance y misterio, pero la serie tiene mucho más.

Me, Earl and the Dying Girl: este libro es muuy malo, le puse 3 estrellas por el comienzo que tuvo, pero reconsidero en bajarle a 2, porque es muy feo, y lo odié en muchas partes. Pero la película es de mis favoritas de la vida, de esas que te encanta hasta el color de la pared del cuarto del protagonista. Es genial, el soundtrack es perfecto, y la historia de la película tiene los cambios necesarios para dejarla perfecta.

Crónicas Vampíricas: empecé a leer este libro sólo por curiosidad,y no me gustó para nada, muchos cambios con la protagonista y nunca se llega a conocerla (al menos en lo que leí), pero la serie está mucho mejor, aunque no es tan buena. Es para pasar el rato y clavarse 5 capítulos seguidos esos días que llueve y estás resfriado/a. Entretiene!

Y eso fue todo! Coincidimos en alguno?
Nos leemos :)

domingo, 18 de septiembre de 2016

Resumen: Emmy's 2016


No saben lo mucho que esperaba esto! Al fin se celebró la ceremonia número 68 de los premios Emmy. Hubieron muchas series por las cuales quería que ganaran, por lo que era difícil, pero terminé, después de haber visto 3 horas del programa, MUY contento porque los ganadores principales fueron los que quería :3

Esto va a ser un post rápido, y a penas comentado, porque si no vieron el programa, se enteran de los premios más relevantes, como mejor serie de drama, mejor actriz/actor, mejor guión de capítulo, etc.


Bueno, en primer lugar, hablemos de Juego de Tronos, que al igual que el año pasado, arrasó en nominaciones, siendo que el año pasado tuvo un total de 24 nominaciones, y este año 23. 
Este año tuvo 9 premios en categorías técnicas, como mejor vestuario, maquillaje, efectos visuales, etc, y en la celebración de los premios ganó el premio a:

-Mejor dirección de Serie Dramática (por el capítulo 6x9)
-Mejor guión de Serie dramática
-Mejor actriz de reparto en serie de drama
-Mejor actuación de actor invitado en serie de drama 

capítulo 6x9, a.k.a, el mejor.

Y además, lo que sorprendió a todos, que la mayoría apostaba por la serie The Americans; Game of Thornes fue la ganadora a MEJOR SERIE DE DRAMA! La sexta temporada dejó a todos encantados, teniendo en casi todos sus capítulos entre 9,5 de 10 estrellas, destacando por lejos en sus últimos dos mega episodios, que quedaron grabados en la historia de la TV.
Yo no lo esperaba, pero me alegra! entre los nominados, obviamente querría que ganara GoT o Mr Robot, pero pensé que no le iban a dar este premio, y sin embargo, así fue, al igual que el año pasado. 
El cast entero subió a recibir el premio, lo cual fue hermoso verlos a todos! incluso George RR Martin subió a recibirlo.


Luego, como mejor actriz de serie de drama ganó nuevamente Tatiana Maslany, quien interpreta a 11 personajes en la serie Orphan Black, donde 10 personajes son mujeres y 1 hombre, destacando así su gran trabajo en la TV. Siendo esta la única nominación en la ceremonia a a serie, y como muchos lo esperaban , volvió a ganar; su trabajo en la pantalla es brillante y lo merecía. 


A mejor actor de serie de drama, tenemos a Rami Malek, que tras ser ésta su primer nominación a los premios Emmy, sorprendió a todos, incluso el mismo se sorprendió al oír su nombre, y yo no pude alegrarme más. Mr Robot es una serie muy buena, que está entre mi top de favoritas, y el actor es un genio interpretando a un personaje muy paranoico, viviendo en un mundo donde siente que nada le pertenece. 
En su discurso se notaba como temblaba, la verdad estoy super contento por su premio!

haciendo referencias a Mr Robot en plena ceremonia. Genio!

El otro premio que ganó Game of Thrones que se destaca, es la de mejor actriz de reparto, quien la ganadora fue Lena Headey, quien interpreta a Cersei en a serie. Su personaje es excelente y su actuación en la sexta temporada destacó.


La actriz Sarah Paulson, conocida por sus papeles en American Horror Story, también obtuvo su premio, por la serie American Crime Story, ambas creadas por el Ryan Murphy.


Incluso el cast de Stranger Things, a pesar de no correr en las nominaciones -que de seguro estará en las del próximo año-  estuvo presente! aquí foto:


Y estos fueron los que más me interesaron, y de los que me interesa hablar, porque me encantan <3, pero les dejo una lista con los demás premios:

Mejor actor de reparto en comedia
Louie Anderson – Baskets
Mejor actriz de reparto de comedia
Kate McKinnon – Saturday Night Live
Mejor guión de comedia
Aziz Ansari – Master of none
Mejor director de serie de comedia
Jill Soloway – Transparent
Mejor actriz (comedia)
Julia Louis-Dreyfus – Veep
Mejor actor (comedia)
Jeffrey Tambor – Transparent
Mejor reality de competición
The Voice
Mejor guión de una miniserie, película o especial dramático 
D.V. DeVincentis – The People Vs. O.J. Simpson
Mejor actriz de reparto en miniserie o película
Regina King – The People Vs. O.J. Simpson
Mejor dirección en miniserie
Susanne Bier – The Night Manager
Mejor actor de reparto en miniserie o película
Sterling K. Brown – The People Vs. O.J. Simpson
Mejor actor en niniserie y/o película
Courtney B. Vance – The People Vs. O.J. Simpson
Mejor película para TV
Sherlock, the abominable bride
Mejor miniserie
The People Vs. O.J. Simpson
Mejor guión de un especial de variedad
Patton Oswalt – Talking for clapping
Mejor show de variedad
Last week tonight with John Oliver
Mejor dirección de un especial de variedad
Grease: Live
Mejor programa de variedad sketch
Key & Peele
Mejor escritor en una serie dramática
David Benioff y D.B. WeissGame of thrones
Mejor actriz de reparto en serie de drama
Maggie Smith – Downton Abbey
Mejor dirección en una serie de drama
Miguel Sapochnik – Game of thrones
Mejor actor de reparto en una serie de drama
Ben Mendelsohn – Bloodline
Mejor serie de comedia
Veep

Lista de: http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2016/09/18/todos-los-ganadores-de-los-emmy-2016/
Y eso fue todo por esta entrada! están conformes con los premios? son lo que esperaban? Yo si! Tremenda emoción :3 jajaja, nos leemos!

Reseña: La Viuda - Fiona Barton

me encanta la portada :3


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: La viuda
Nombre original: The Widow
Autora: Fiona Barton
Páginas: 520
Precio: $
Libro: Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Encuadernación: rústica con solapas

SINOPSIS: Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

MI OPINIÓN:

Después de haber leído La Chica del Tren de la misma editorial, quise leer este, porque tenía la misma publicidad, "el nuevo thriller del año", etc, y además que La chica del tren me había encantado. Por lo tanto tenía grades expectativas con este libro, y no me decepcionó, esperaba un poco más, pero me gustó mucho.
El año pasado leí bastantes thrillers, me encantaba. Este año estuve más por la ciencia ficción, por lo tanto no podría nombrarlo como "el thriller del año", pero si que me gustó.

Nos encontramos en el año 2010, con Jean, una mujer de 40 años que perdió a su marido Glen en un accidente automovilístico recientemente. 
Años atras, una niña llamada Bella Elliot desapareció en la tarde, cuando la madre la dejó un segundo fuera. Nadie sabe que pasó, pero todo apunta a que la secuestraron.
El comisario Sparkles es quien está a cargo del caso, y lo único que quiere es encontrarla, y hacer justicia.
 
En el 2007 Glen fue acusado de contener por propia voluntad pornografía infantil, por lo cual fue despedido de su trabajo, y se vio obligado a trabajar como repartidor.
El día que Bella se perdió, Glen estuvo haciendo repartidos por la zona. Todo apunta a él, pero su esposa niega toda afirmación de la policía, y esta no reúne las piezas del caso. 
En la actualidad, KAte Waters, una periodista logra convencerla con una suma de dinero contar la historia de Glen, ahora que él falleció, Jeanne, que es la única que conoce la verdad debe decidir que contar: ¿la verdad? ¿seguir mintiendo? ¿qué pasó realmente esa tarde en que la niña se perdió?

Con ese argumento, yo tenía muuuchas expectativas! es tremendo lo bien que pinta el libro. Moría por leerlo, y me esperaba más de la historia. Sin embargo no me decepcionó, porque a medida que se desarrolla la historia, se pone más interesante.
Las primeras 60 páginas me encantaron de tal manera que las leí en 25 minutos. Comienza de una forma espectacular, y no podía dejar de leer. El libro alterna el pasado con el presente, y hay distintos tipos de vista, lo cual me pareció GENIAL! Ver el mismo capítulo pensado por dos personajes, ver lo que piensan ante la respuesta, su reacción, me encantó.

Lo que hizo trastabillar a el ritmo de lectura, fue la historia del pasado. Está muy buena, aunque es más lenta que la actual. De a poco nos va revelando detalles del rompecabezas, que nos hace unir cosas con el presente. Ya a la mitad del libro la historia del pasado se vuelve igual de buena que la actual. La Jean del pasado es súper distinta a la del presente, lo cual nos hace sacar muchas teorías, y cambiar todos nuestros pensamientos. Es un caos no saber que pasa y te genera más ganas de seguir leyendo. Debo decir que la Jean del pasado era una loca psicópata y me encantó ese personaje, que comparado con la Jean actual que detesté en partes.

Si hablamos de los personajes, hay tantos que no se llegan a enseñar mucho. El Inspector es quizás uno de los que más se conoce porque es el que más aparece en el libro. Jean es titulada como La Viuda, ella, como dije anteriormente, no me gustó. Es una mujer que vive en el siglo XXI, y no sabe ni que es el internet. Existen personas así, pero esta me daba risa en partes. Aunque tiene sus momentos; en el pasado era una retorcida, nadie sabía que le pasaba en la cabeza, y en la actualidad tiene algunos momentos similares. Esa parte la amé. Kate Waters me gustó mucho también, y a Glen lo odié en todo el libro, y en cada página lo odiaba más, pero su personaje está bien construido La autora nos tiene de un lado para otro, dudando de todos.

Si destaco algo, es lo rápido y adictivo que es. A pesar de tener más de 500 páginas, tiene letra bastante grande, y la narración es bien atractiva y misteriosa, nos genera preguntas constantemente, genera ganas de leer. Yo me lo leí en 3 días mezclando con otras lecturas, y está bien no leérselo todo de tirón, porque puede agobiar con tanta información.

 La historia en si me gustó mucho, tiene misterio, acción, locura, y cosas muy retorcidas y perturbadoras. Me hubiera gustado más locura, que hubieran cosas de no creer, que no hay tantas. El final me gustó bastante, me lo imaginaba! tantas teorías era obvio que alguna iba a coincidir! Pero en parte me sorprendió y quedé pensando un rato.
Dato extra: la autora vendió los derechos del libro para producir una serie de TV!!

En resumen: La Viuda es un thriller que recomiendo ampliamente, a pesar de ser bastante gordo se lee rapidísimo, hay misterio y cosas muuuuy perturbadoras. No se si es una novela para cualquiera, pero si te gustan los caos policiales donde hay diferentes puntos de vista, y te tienen dando vueltas hasta el final, de seguro te va a encantar! 


*Gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar!

viernes, 16 de septiembre de 2016

IMM #5 Agosto - Septiembre

Holaaa! como siempre. los IMM a mitad de mes, es que si no se acumulan y es muuuy largo, y me llegan los libros por estas fechas y a finales (? De todas formas, deseaba mostrarles los libros que conseguí porque son MUY BUENOS (no se si todos son buenos porque no los leí todos, pero *-*)

Bueno, no los conté, pero son bastantes! acá la foto familiar: (los conté y son 10<3)


Bueno, de parte de Penguin Random House tengo LA novedad del mes, Moriré Besando a Simon Snow, traducción de Carry On, última novel a de la autora Rainow Rowell, autora que amo. Tenía muchas ganas de leerlo y tenerlo, porque todos dicen que es genial y de lo mejor (o lo mejor) de la autora.



De parte de la editorial Ediciones B tengo 2 joyas de la vida y el universo; hablo de Armada, el nuevo libro de Ernest Cline, autor de Ready Player One, libro que se hizo uno de mis favoritos y mejores lecturas de la vida. Moría por leer este, aunque dicen que no se compara con RPO.
Firefight; esta trilogía de lo Reckoners, es mi descubrimiento del año. No podía creer lo bueno que esta Steelheart, primer volumen de la trilogía, se hizo inmediatamente de mis mejores lecturas del año y moría por la continuación. Dicen que está mucho mejor que el primero, y ya lo estoy leyendo *-*, voy a leer mucho de este autor.




Y ahora los envíos de la editorial Océano, que como siempre me mandan todo lo que pido, y aquí están todas esas bellezas. Empezamos con El Lado Salvaje, segunda parte de la trilogía Una Vida Oculta. Leí El Lado Oscuro el año pasado y me gustó mucho, y quería leer su continuación de esta trilogía mágica de la cual no esperaba nada y me sorprende gratamente.

Iluminados es un libro que vi en blogs argentinos y que estaban por leerlo, otros lo leyeron y les había gustado, busque a ver de que trataba y me dieron ganas de leerlo. Veremos que tal! Es reeee gordo, tiene casi 600 páginas!



Ahora está Deja escapar a los lobos, novela de la cual no sabía nada, y me puse a investigar y creo que puede gustarme. Me llama la atención. 
La Iniciación, segunda parte de la Prueba, una trilogía que empezó muy bien y que quería seguir leyendo. Veremos que tal!




Reiniciados, una novela distópica de la que se ha hablado mucho, primer parte de una bilogía que quería leer. Al fin está en mis manos así que pronto me pondré con él.
Los confines del silencio, un thriller que muchos empezaron a leer ahora que llegó a Argentina y Uruguay, por fin lo tengo, espero leerlo pronto.



Y por último, pedí un libro medio infantil y que quería leer hace tiempo, Una Canción Macabra, me llama mucho la atención, es re finito y la portada es muy linda:



Les muestro más a fondo las ediciones de Los Confines del Silencio y Deja escapar a los lobos, porque están muy lindas y quiero que vean




Se ven muy bien no? la parte de adentro de Deja Escapar a los Lobos es super linda, y Los Confines del Silencio en tapa dura con sobrecubierta, muy buena edición.
Hasta aquí el IMM! vendré nuevamente en Octubre a esta sección, con los libro que traiga de la FIL <3
nos leemos! 

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: Enlazados - Rainbow Rowell

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Enlazados
Nombre original: Attachments
Autora: Rainbow Rowell
Libro: Autoconclusivo
Precio: $450
Páginas: 456
Editorial: PRH
Sello: Alfaguara
Encuadernación: rústica con solapas

SINOPSIS: «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

MI OPINIÓN: 

 Todos los libros que he leído de Rainbow Rowell me han encantado. Todos tienen lo suyo: sus historias únicas/ originales/ mágicas, personajes inolvidables, humor, y alguna escena épica e increíble, más una relación amorosa justificada en cada libro. Este libro no fue la excepción! y por ahora es de los que más me han gustado de ella.

Tenemos a Beth y Jennifer, dos compañeras de trabajo y muy buenas amigas. Ambas son muy diferentes entre sí. Jennifer es una chica muy insegura y tiene miedo porque probablemente esté embarazada. Beth es una chica decidida, aunque no del todo feliz. Su relación la tiene cansada y no sabe en que va a parar todo.
Trabajan en el periódico Courier como escritoras de artículos, y la mayoría del tiempo se pasan mails para contarse los últimos chismes.

Lincoln es contratado por el departamento de seguridad del periódico, y su trabajo consiste en leer los emails que se mandan los empleados del periódico, para evitar problemas, prevenir posibles psicópatas o ataques terroristas, etc (?
Beth y Jennifer pasan mandándose emails que Lincoln debería reportar, ya que contiene palabras impropias u otras cosas. Pero hay algo que le llama la atención a Lincoln respecto a Beth, y parece que se está enamorando de ella desde el primer email.

Bueno, antes de empezar con todo, sólo quiero destacar que esta autora, al igual que con sus libros anteriores, este tiene personajes que no son lo típico, y eso me encanta. TODOS los personajes de sus novelas son tremendos! 
Hablando de la historia, de nuevo ha vuelto a gustarme mucho. Nos situamos a fines del siglo XX, 1999, el fin del milenio, el fin del mundo y el terror, y esa magia estuvo presente en toda la novela, haciendo que quisiera seguir y seguir leyendo, fue súper interesante! Ver a los protagonistas pensando que pasará el siguiente siglo, fue lo mejor.

La novela comienza un tanto lenta, porque nos va mostrando a los personajes, pero de golpe se viene todo lo bueno y es imposible parar de leer. Lo había empezado hacía días, y lo retomé este fin de semana y ahí mismo lo terminé. Los capítulos son cortitos, y con una escritura muy ágil y liviana. Además, la prosa de la autora es genial, y te hace querer seguir leyendo siempre. No sabía que este era el primer libro que publicó la autora, y me sorprende porque ni se nota. Tiene la misma esencia que sus libros siguientes, y hasta mejor que algunos. 

Todos los personajes me han caído bien, un poco menos Lincoln, porque su vida es un poco triste, pero exceptuando esto, es genial. 
La amistad entre las chicas es muy buena, y tienen muchos momentos cómicos. Jennifer en cada página que leía me gustaba más, y Beth cerca del final del libro también me gustó.
Hay otros personajes secundarios que dan más magia y misterio a la trama, te desespera un poco porque necesitas saber como terminará todo.

Es un libro gordito, pero que te mantiene enganchado de principio a fin. Les reitero lo mucho que me gustó la historia, es muy original, sin duda lo mejor fueron los emails y el cambio de milenio. Te hace reír mucho, en otras partes se sufre un poco, y en otras hay mucha emoción y sentimientos. Es como que la autora nos tortura hasta llegar a lo que queremos. Con torturar me refiero a ir tirando pequeños detalles, de a poco, hasta llegar al gran final, que si  duda fue todo lo que esperaba. Es un final perfecto, e inolvidable, de esos que es difícil olvidar.

En resumen: Enlazados es el tercer libro que leo de la autora, y es mi segundo favorito (o el primero, estoy en duda). Es una historia que destaca en su originalidad y en su magia. De verdad que el cambio de milenio fue un tema que rompió todas mis expectativas, ya no sabía que esperar y me reí muchíiisimo. Los personajes, como siempre, joyas. 
Uno de los mejores libros contemporáneos de año! Súper recomendado!!


*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...