domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña: Juego de Tronos #1 - George R.R. Martin


Estas ediciones... son hermosas.


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Juego de Tronos
Nombre origina: A Game of Thrones
Autor: George R.R. Martin
Serie: Canción de Hielo y Fuego
Libro: #1
Editorial: PRH
Sello: Plaza y Janes
Páginas: 800
Precio: $1190
Encuadernación: rústica con solapas

SINOPSIS:En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar
décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord
Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes -y al lector. Los paisajes tienen más en común con la cadencia de Shakespeare, la intensidad de Kipling o el sentido aventurero de Melville, que con la épica de Tolkien. El auténtico ariete de Martin son las esquirlas del alma humana, y sus criaturas se desenvuelven en los territorios de lo carnal sin necesidad de magia o fuegos artificiales. No hay en la obra del escritor anillos ni pócimas, sino espadas, ejércitos y muros. En las páginas de Martin conviven Hamlet y Chéjov, Milton y Dickens, Conan y El Rey Arturo, en una extraña mezcla que avanza con puño de hierro, sustentado en un pilar gris y oscuro: la certeza de que lo peor aún está por llegar.



MI OPINIÓN:

Lo que me va a costar escribir esta reseña! Jajaj. Bueno, empiezo diciéndoles que: este es otro de los libros a los que más ganas de leer tenía; de verdad, era una necesidad. El año pasado empecé a ver la famosísima serie de TV, y como a todos, me encantó y se hizo una de mis series favoritas. Fue ahí cuando surgió el deber de leer esta saga tan larga. El hecho de que sean unos libros enoooormes sólo aumentó mis ganas de leerlos. Me estaba cansando un poco de los típicos libros juveniles que a penas están escritos, y quería leer algo que la gente valorara, algo para leer de forma lenta y que de verdad disfrutara. Y la verdad es que si, es un libro espectacular y simplemente fantástico, que se diferencia a todo lo que he leído, y sin duda una de las mejores lecturas del año.

¿Hay alguien que no conozca de que trata? De todas formas, les diré, porque es genial, y quizás, quizás... haya alguien que no haya visto la serie ni leído los libros, y la trama es muy interesante.
El trono de hierro es el trono de los tronos. Está en Desembarco del Rey, en el sur, donde siempre hay calor. Pero no hay sólo un rey que quiera el trono. Cuando se juega al juego de tronos, se gana o se muere.
Actualmente, el trono de hierro está ocupado por Robert Baratheon, y su esposa, Cersei Lannister. Desembarco del rey cuenta con muchos edificios y una gran población. También tienen un gran ejército. Los que ocupaban antes el trono, los Targaryen, fueron asesinados por los Lannisters.
Pero aún quedan dos de estos Targaryen; Viserys, y su hermana: Daenerys.
En el norte tenemos a los Starks, quienes siempre apoyaron a Robert, y por esto, cuando de forma misteriosa e inexplicable la mano derecha del rey muere, Robert le pide a Ned Stark para ocupar su lugar, y ahí es donde se enterará de lo que se esconde detrás de las telas, y sentirá el verdadero peligro del trono.

No puedo creer lo bien que pude sintetizarlo! Pensé que habrían 3 o 4 párrafos contándoles la trama. Lo primero que quiero destacar, y que es la razón de que este libro sea diferente a los demás, es la forma de escribir del autor. Es brutal, y a la vez poético. El libro está escrito sin palabras rebuscadas, y te permite imaginar todo a la perfección. Es un autor que describe muchísimo, por ejemplo, en lugar de decir: “empezaron a subir la colina, y llegaron al atardecer”, te cuenta todo lo que sucedió en ese viaje, y no hay espacios entre párrafos. No quiero que esto les suene pesado, porque es ahí donde está esa forma de escribir tan particular del autor, donde nos narra de una forma casi infantil y lírica todo el camino. De verdad que te hace sentir todo lo que los personajes sienten, llegas a estremecerte con ellos, o sentir una cosa en el pecho por el suspenso de ciertas partes.
Las escenas de guerra son excelentes, muchísima acción despiadada, donde ruedan cabezas y se arrancan brazos, los lobos comen estómagos de personas vivas y niños caen de edificios. Es muy impactante en realidad, pero ¡que genial era leer estas escenas! Ahora entiendo por qué hablan tanto de George, como el gran asesino de personajes que le llaman. ¡Despiadado! Pero genial. Estoy hace rato tratando de encontrar el adjetivo indicado para expresar lo que realmente sentí con la escritura de George, pero creo que la más indicada es indescriptible, imposible, o algo así. Es simplemente hermoso, y siempre te deja con ganas de leer más. Leer estos libros en invierno sería lo mejor! Por experiencia, la noche es lo mejor para leerlos!

Hablando de los capítulos, son bastante largos, y la letra es bastante chica. Tienen unas 10 o 15 páginas cada uno, y todos son narrados por personajes diferentes, que van desde Ned, Daenerys, Jon ,y muchos más. Esto es genial, ya que vemos TODO lo que pasa en los siete reinos. Algunos capítulos son mejores que otros, pero en todos pasa algo que es fundamental para la trama. No sentí que hubiese relleno en ese aspecto. Lo único que diría, es que este libro no es para leerse en 3 días, ni en una semana. Yo preferí leerlo de forma lenta, y demoré casi un mes, ya que es un libro para disfrutar y de esos que te dan ganas de llegar a tu casa a leer algunos capítulos. Además, si no viste la serie antes, te va a costar por la gran cantidad de nombres y lugares que tiene! Pero sin asustarse, conozco a muchas personas que se hacen un árbol familiar en una hoja, y así sobreviven...
Yo creo que si no hubiese visto la serie, este libro me hubiese volado la mente, pero a serie es totalmente fiel al libro (al menos el primero), y sabía exactamente que pasaría, y aún así, me encantó y lo amé.

Lo mejor de todo el libro, son los personajes. Si tenés algún personaje que ames, y pensas leer este libro, prepárate para agregar algunos más a la familia. Sin duda, vas a amar a todos los personajes de esta saga. A algunos los vas a odiar tanto tanto, que vas a estar deseándoles la muerte constantemente.
En pocos libros llegué a querer tanto a los personajes como en este. Al ser tantas páginas, hay varios capítulos para cada uno, y en cada capítulo querés más al personaje. Mis favoritos, fueron todos los Starks chicos, Daenerys y Tyron.
Los capítulos de Jon Nieve (o Jon Snow) son LO MEJOR! Son muy oscuros e inocentes, siempre en peligro constante. Jon es uno de mis personajes favoritos sin dudas!
Los de Daenerys son cortos en este libro para el gran protagonismo que tiene más adelante, pero fueron todos espectaculares. Dany es otra de mis protagonistas favoritas, es imposible no amarla.
Arya, otra de mis favoritas. Tan joven e inocente, fuerte y decidida a sobrevivir. Tremendo ejemplo de persona, genial.
Todos los lobos huargos son LO MEJOR. Son unos animales sumamente fieles a sus amos, y siempre te hacían sentir orgulloso del personaje.

En algunas partes sufrís mucho con los personajes, y no les diré con quienes para no dar spoilers, pero, ¡hay tantos giros imprevistos! Giros que te hacen cuestionar si realmente esto está pasando, o si los personajes están en algún sueño.
En estas partes es donde decís ¡Maldito sea el autor! Es donde se ve la crueldad de sus personajes, la tiranía y ansia de sangre. Es muy fácil que termines sufriendo, porque siempre hay algún giro horrible en la página siguiente, esperando para destrozarnos. Y lo peor es que el autor lo disfruta! Jajaja.

Las últimas 250 páginas se llevan todos los aplausos del mundo. Es ahí donde se da uno de los más grandes giros, y todo cambia; el peligro está en todos lados, y la amenaza detrás de cada pared. Todos nuestros personajes tienen miedo, y nosotros también. Esas 250 páginas se leen EN NADA. Si me demoré 23 días en leer las 550 anteriores, estas 250 las leí en 3 días. Son excelentes, y todo pasa rapidísimo. Nunca querés parar de leer, porque sabés que algo malo está por pasar, y te desespera saber si los personajes van a estar bien o morirán un segundo después.
El final es lo más impresionante del libro. En la serie pasa lo mismo, y cuando pasó fue un no, no, no, no, noo interminable. De verdad, si no viste la serie, acá te vas a reír de lo irónico que resuelta, y también vas a sufrir.
Las últimas páginas te dejarán sin habla, necesitando YA el siguiente libro, como me pasa ahora mismo.

En resumen: Juego de Tronos es la primer entrega de una saga épica y fantástica. No es más que el inicio de algo enorme, y este inicio es ya espectacular. Una narración tan hermosa que te hace sentir muchos sentimientos. Personajes increíbles que se llevan todos los premios. Muchas muertes y giros argumentales que son totalmente impactantes, y un final tremendo, que te deja necesitando los libros siguientes.

Es un libro muy diferente a lo que suelo leer, y me encantó haber empezado a meterme en este tipo de libros gordos. Estoy muy contento con mis últimas lecturas, estoy siendo muy selectivo y todo lo que leo me encanta. No le pongo dudas a que en un futuro, cuando haya leído todos los libros, se vuelva mi saga favorita. Es apresurado para decirlo, así que sólo diré que este libro ya es una de las mejores lecturas del año, y que de verdad tienen que animarse a leerlos. Son geniales, y la escritura de George es hermosa, es muy difícil no amar al libro ya sólo por eso. Súper recomendado!!

No puedo irme sin citar algunas de las frases del libro que más me gustaron, no suelo hacer esto, pero en este libro se merece:

Fantasma corrió con ellos un trecho y desapareció entre los árboles. Jon se sentía casi desnudo sin su lobo huargo. De repente examinaba intranquilo cada sombra. No pudo evitar recordar los cuentos que les narraba la Vieja Tata cuando era niño, en Invernalia. Casi oía de nuevo su voz, como un susurro, y el clic, clic, clic de las agujas de tejer.”


-¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? -oyó que preguntaba su voz, tenue y lejana.

-Es el único momento en que puede ser valiente, Bran. -respondió la voz de su padre.”




Las cosas que amamos siempre acaban por destruirnos, muchacho, no lo olvides.”


Por más info sobre el libro y la saga, visiten:
goo.gl/yFr5FD

*Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!!


sábado, 29 de octubre de 2016

Reseña: El método 15/33 - Shannon Kirk


Nombre: El método 15/33
Nombre original: Method 15/33
Autora: Shannon Kirk
Libro: Auto-conclusivo
Páginas: 368
Precio: $450
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

SINOPSIS: Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

MI OPINIÓN:

No sabía casi nada de este libro y aún así tenía muchas ganas de leerlo. Los thrillers suelen gustarme siempre, por lo que cuando lo recibí aumentaron mis expectativas. En primer lugar les digo que no es un thriller como cualquiera, sale de lo común. Estamos acostumbrados a ver a la típica mujer adulta que tiene problemas con el marido, y esta se ve en situaciones extrañas donde termina siendo una psicópata asesina. Me encantaron todos esos thrilles, pero hasta cierto punto, porque todos los libros del género que agarraba iban de lo mismo. Y acá nos encontramos con una historia que puede parecer como esas, pero no, es muy diferente, y por eso me gustó mucho más.

En esta historia tenemos a Lisa, una chica joven que está embarazada, y es secuestrada. La meten en una camioneta sin explicarle lo más mínimo. Sin embargo, ella no es la típica mujer asustada que reza por que alguien la encuentre en el sótano de algún lugar alejado de la ciudad. Ella sólo tiene un objetivo, escapar con vida protegiendo a su hijo.
No solo empieza a idear este plan mega ingenioso y crudo, si no que también planea vengarse de quienes la secuestraron.

No esperaba encontrarme con una protagonista tan inteligente. Como dije, sabía de que trataba, pero no me imaginé que nuestra protagonista sea tan calculadora, fría y exacta. Todo su ser está decidido a escapar de ese lugar. Cualquier objeto puede servirle para cortarle la garganta a su oponente...así de fría es, y me encantó. Se rompe lo típico de la mujer a secuestrar, y los que están en peligro son los propios secuestradores.
Creo que este es el punto más fuerte de la historia, ya que la vuelve muy original y controversial respeto a lo que leemos día a día, y por eso mucha gente ha reaccionado de forma tan positiva a esta novela.

Hay partes narradas por la propia Lisa, que son mis favoritas sin duda. Es un thriller que se lee muy rápido, al menos las partes de Lisa, eran imposibles de soltar. La forma de escribir de la autora me sorprendió mucho, porque muchos thirllers tienen un lenguaje un tanto excesivo en cuando a descripciones, y tienden a repasar muchas veces lo mismo para llegar al gran final, o la revelaión; mientras que en este libro la autora pone la idea central desde la página uno, y desde ahí van sucediendo muchas cosas más, de las que algunas era imposible no asombrarse y quedar maravillado ante tal genialidad que la autora creó.
También hay partes narradas por un inspector que está investigando su desaparición., Si son fans de How to get away with murder, en ciertas partes sentí esta emoción con ese inspector. Es genial.
En ningún momento paran de suceder cosas, la trama no se frena, y en cada capítulo sentís algo diferente.
Lo que me gustó también es que la autora pudo hacer sentir a los lectores la furia de la protagonista. La vemos asustada por la vida de su bebé, y la apabullante ira hacia sus captores, y nosotros estamos entre ese clima de tensión, donde nos ponemos de su lado al instante.

El final fue algo explosivo e impresionante. Se da un giro que no me esperé para nada, y le sumó un gran punto. Sin dudas quedó mucho más para contar, lo que me hubiese gustado unas cuantas páginas más. De todas formas, con ese tremendo final quedé más que conforme.
Según lo que dice en la sobrecubierta, el libro será una película! Así que otra razón más para que lo lean!

En resumen: El Método 15/33 es un thriller súper distinto a los que se leen actualmente. Si les gusta el misterio, los casos con secretos y violencia psicológica sin duda lo amarán. Creo que este thriller es ideal para quienes empiezan con el género. Se lee de forma muy sencilla, y nos tiene con pensamientos muy controversiales en nuestras mentes. Es genial. Lo recomiendo!

*Gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña: Illuminae - Jay Kristoff y Amie Kaufman


esa portada.... la amo.


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Illuminae: Expediente 01
Nombre original: Illuminae Files 01
Autores: Jay Kritoff y Amy Kaufman
Trilogía: Expedientes Illuminae (#1)
Páginas: 592
Precio: $690
Editorial: PRH
Sello: Alfaguara
Encuadernación: rústica con solapas


SINOPSIS: Corre el año 2575, y dos megacorporaciones, y rivales entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Una lástima que a nadie se le ocurriese avisar a la población, ¿no? Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones.

Y ese es el menor de sus problemas. Ha brotado una plaga mortal, y está mutando con unos resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota, que debería protegerlos, podría ser su peor enemigo; y nadie al mando es capaz de decirles qué demonios está pasando. Cuando Kady hackea una maraña de datos con la idea de encontrar la verdad, queda claro que solo una persona puede ayudarla a sacar dicha verdad a la luz: Ezra. El ex novio al que ella juró que jamás volvería a dirigir la palabra.

MI OPINIÓN:

NO SABEN CUANTO NECESITABA ESTE LIBRO! Era de los que más quería, lo tenía en mi top de prioritarios a conseguir. Este año he leído varios libros de ciencia ficción, y uno de ellos quedó para mis favoritos de la vida, ya saben, esos que son más que 5 estrellas. Con Illuminae me pasó lo mismo, no podía no amarlo, por más de que me quise achicar las expectativas para no decepcionarme, NO PUDE, y no, para nada me decepcionó. ES TAN INDESCRIPTIBLE, ya saben que cuando amo un libro no se como empezar jajaja, y bueno, trataré de controlar el hype y hacer la reseña lo más decente posible (aunque por dentro GRITE EMOCIÓN jaja). Bueno, a ver como sale!

Nos encontramos en año 2577, un futuro donde ya las personas viven en el espacio y en diferentes planetas. Hay planetas de muchos tipos, y las personas pueden vivir en el que quieran. Nuestros personajes, Kady y Ezra, viven en Kerenza, un planeta de nieve muy poco habitado. Kady acaba de romper con Ezra ese mismo día, el mismo día en que las naves aparecieron y volaron todo por los aires y lanzaron un virus mortal. Tras atravesar la odisea hasta el punto de salvación, donde muy pocos llegan, ambos terminan escapando del peligro.

Ahora se encuentran las tres naves del planeta: La Copernicus, Alexander e Hypatia, en órbitra, en dirección a un nuevo planeta. Kady está en la nave Hypatia, y Ezra en la Alexander. Muy pocos sobrevivieron al ataque, saben que los causantes de esto fue una nave de otro planeta llamada Lincoln. Las tres naves de Keranza ya tienen fijado su rumbo, pero tiene que apurarse, porque el Lincoln está de regreso y quiere aniquilarlos.
Por supuesto, las naves contienen un artefacto que les permite crear agujeros en el espacio para atravesarlos y llegar al destino en segundos, pero el Linconl dañó estos artefactos, y solamente les queda avanzar a motor.

Con el Lincoln pisándoles los talones, el virus mutando en las naves; una inteligencia artificial llamada AIDAN empieza a tomar sus propias decisiones y poner en peligro la vida de las personas abordo, cuando su objetivo es protegerlos; nuestra protagonista Kady, una hacker de las mejores empieza a notar esto cuando hackea los archivos de los directores de la nave. Nadie sabe que todos están en peligro, y empieza a crear su propio plan, para el cual va a necesitar ayuda de su ex Ezra.

Bien, cuando recibí el ejemplar, en un principio me dije que no iba a leerlo hasta terminar el que estaba leyendo antes, pero, no pude. Y les digo que si no fuese por los parciales, este libro de casi 600 páginas me lo hubiese leído en 2 días. Si no cuento los días que no leí.. lo leí en 3 días aproximadamente; hacía mucho tiempo que no me pasaba esto de necesitar si o si seguir leyendo constantemente, y no me lo llevaba al liceo porque no quería que se arrugara nada, por lo que corría para llegar a casa y leerlo. Es demasiado adictivo, tanto que te podes sentar por horas a leerlo, y no te va a durar mucho, porque tiene una edición (de la cual hablaré con más profundidad a continuación) que te invita a seguir leyendo. Así que me lo leí en cuestión de horas, porque en ningún momento dejan de pasar cosas. La acción es constante, y está lleno de giros que te dejan atónito, y hay tantas cosas increíbles como armas y bombas nucleares, y explosiones enormes, ataques psicóticos, y escenarios tan geniales que no queres dejar de leer.

La edición: dios, es perfecta. Quizás ya la hayan visto por arriba en algunos videos, o de verlo en librerías; es lo más original que vi en mi vida. El libro en sí es una compilación de archivos secretos ; de informes de la nave, mensajes enviados entre los personajes, mails, planos de naves, imágenes, entradas de diarios personales, listas, y registros de las decisiones y pensamientos de la inteligencia artificial. Está lleno de sorpresas. Tiene muuuuchas hojas impresas en negro, y estas son geniales. Son las que más te hacen estremecer y ponerte nervioso. Son casi todas los pensamientos de la inteligencia artificial, y si que si será creepy ese AIDAN... Es genial. No se si lo escribió alguno de los dos autores, o fueron los dos, pero este antagonista, llamémosle, es excelente y aterrador, y original!
De las conversaciones entre los personajes, al principio son muy cómicas, y nunca se pierde este estilo. Hay conversaciones entre otros personajes secundarios también.
El libro no está escrito en forma normal... es medio difícil de explicar, es que en una parte, tenés que literalmente girar el libro, darle una vuelta de 360 grados para leer lo que dice. Esta forma en que está escrita te deja con sensaciones inexplicables, que sentís cuando lo lees. Puede parecer que no te imaginas tanto lo que sucede, porque no se acompaña de descripciones, pero la edición del libro se encarga por si sola de eso. Con diez palabras te imaginas la explosión más épica que viste, o cosas así. Se que me estaré saltando algo por alto de la edición... tiene tantas cosas!!

Con los personajes, como no hay descripciones se puede sentir que no se llega a conocerlos en su totalidad. Ezra es el típico chico que juega en el equipo de deportes del colegio, y Kady es una chica bajita que prefiere mantenerse en bajo perfil. De Kady tenemos entradas a su diario personal que escribe en la nave, por lo que si llegamos a conocerla. Y con los chats se puede sentir todo lo que sienten, además, no es la única forma en que los conocemos. No les quiero decir mucho para no spoilear, pero de alguna forma, terminás amando a los personajes a pesar de que no estas más de 4 página seguidas con cada uno.
Hay personajes secundarios que son GENIALES también, que los van a amar.
El romance entre Kady y Ezra es bastante secundario, no tiene tanto que ver con la historia, lo cual favorezco mucho. De todas formas me gustó su relación.

-Acaban de pasar como 5 minutos donde me quedé pensando en el libro jajaja, volvamos (?-
Bueno, creo que ya les hable de todo lo que puedo hablarles. Les dije lo de los giros se que sí, pero lo repaso. En partes, no podía creer lo que leía. Amé eso, no te esperas varias cosas. Cerca del final hay TREMENDO giro. Y ni hablemos de los giros del final.
El final fue lo más bomba que leí en mucho tiempo. Todas las sagas que voy leyendo en lo que va del año tienen finales un poco impresionantes, pero el de este es genial, no esperaba para nada eso.
Muero por el segundo, aunque me enteré de que no tiene los mismos personajes</3

¿Saben que harán película del libro? Así es, desde Septiembre/Octubre del año pasado se sabe esto, la película estará a cargo de Plan B, productora de Brad Pitt o algo así. Tengo que decir que este libro hecho película es todo lo que esté bien en el mundo. De verdad, va a ser épica e increíble, así como la de Ready Player One. La recontra espero, y cuento los días por saber más detalles al respecto. (les contaré las novedades que salgan :3)

En resumen: ILLUMINAE es un libro que TIENEN QUE LEER. Tiene la edición más original e increíble que vi, se lee en nada, repleto de acción y personajes buenísimos. Una historia original y muuuuy entretenida, con cosas que no te esperas para nada. Lo que hace único al libro es la edición. Sólo por eso ya deberían leerlo, aunque no sean de libros de ciencia ficción, les va a encantar. LEANLO LEANLO M*%W$%(cuando lo lean, entenderán):D

Por más info sobre el libro visiten: http://bit.ly/2ebQi9K


*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!!!

domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: Que yo sea yo es exáctamente tan loco como que tú seas tú - Tedd Hasak-Lowy


Nombre: Que yo sea yo es exactamente tan toco como que tu seas tu
Nombre original: Me being Me is exactly as insane as You being You
Autor: Todd Hasak-Lowy
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 505
Precio: $590
Distribuidora: América Latina
Sello: V&R
Encuadernación: rústica sin solapas

SINOPSIS:  6 cosas que debes saber acerca de Darren
1.Tiene quince años
2. Es virgen y está desesperado por una novia
3. Sus padres se divorciaron
4. Su hermano se marchó a la universidad
5. Su amigo de toda la vida se mudó
6. Su padre le contó algo que le cambió toda la vida
Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú
es una novela relatada en listas. Con un protagonista memorable, Todd Hasak-Lowy nos cuenta que la vida de Darren es tan loca, dolorosa, complicada, divertida y, en última instancia, esperanzadora como la tuya.


MI OPINIÓN:


El título de este libro es ridículamente largo, que siempre me termino confundiendo mientras lo digo, ¡se hace un trabalenguas! Jaja. Pero, tenía ganas de leerlo. Hace tiempo en Argentina vi varias reseñas muy buenas de este libro, y siempre quedé con ganas de leerlo. Me echaba para atrás el hecho de que el libro tuviese mas de 500 páginas, pero se lee EN NADA. Y vaya si me gustó, entre tantas lecturas de fantasía y distopía me estaba olvidando de los contemporáneos, y fue un respiro.

Para empezar, les cuento de que trata, que es una trama muy original. Darren es un chico de 15 años que está pasando por lo por de su vida, cosas alocadas y sin sentido, e incluso, sus padres se divorcian. Todo empeora cuando su padre le cuenta UN SECRETO, que le hace cuestionar todo, y se pregunta si no fue por eso que sus padres se divorciaron.

Su hermano mayor, Nate, está en la Universidad, por lo que tiene que afrontar este problema solo. Darren empieza a buscar salidas y experimentar, ve las cosas de otra forma, drogas, sexo, y muchos problemas en la escuela. Conoce a Zoey, una chica que realmente le atrae, y que Darren está convencido de que será el amor de su vida, pero su vida vuelve a cambiar.

Bueno, no les cuento por que su vida vuelve a cambiar, no cual es el secreto, a pesar de que no son la gran cosa, es lindo verlo por si mismos. Les digo de nuevo que, a pesar de tener estas 500 páginas, el libro se lee en NADA, lo empecé a leer en los recreos de clase, y cuando me fijé ya estaba en la mitad del libro, terminé leyéndolo ese mismo día. El libro está hecho en un formato muy distinto, y es que casi todo él está hecho con listas. Listas de toooodo, desde temas comunes, como la lista que te dejan para comprar las cosas en la almacén, a listas románticas, locas y divertidas. Es por esto que se lee tan rápido; las listas están en todo el libro, y se leen en nada.

Además, desde que empieza ya te atrapa, la prosa del autor no es tan destacable, pero sin duda me hizo querer seguir leyendo en todo momento. Tiene una manera muy original de hacer a lo cotidiano, algo único, y te hace ver cosas de otro modo. Algo así tipo a lo Raibow Rowell, autora que me encanta, pero un poco menos adulto.

Los personajes me gustaron mucho, aunque debo decirles que el protagonsitas no fue mi favorito. Se que muchos se quejan de el, pero, ¿pasaron la situación de él además, tiene 15 años, es un niño aún, y ve las cosas de otra manera. Así que decidí no juzgarlo por ciertos momento que tiene en el libro, pero aún así ¡le faltó algo!. Zoey es LO MÁS! Mi favorita sin dudas, desde que apareció me resultó distinta y original y moría por leer más de ella. Me resultó graciosa, divertida y original desde un inicio, y es quien en cierta forma rescata a nuestro protagonista.

El final fue un tanto...¿inesperado? No es un final “OMG”, ni ahí, pero me impactó algo que sucede en las últimas páginas. Es un final en mi opinión, indicado y cautivador. Fue todo lo que esperaba, y me dejó con una sonrisa.

En resumen: este libro con este título tan largo, me gustó un montón. Es una lectura fresca, ágil, estoy entre parciales y me vino perfecto para la situación. Es un libro que trata un tema muy ¿poco hablado?, no he visto libros así al menos. Personajes geniales, muuuchas listas, algunos giros y un final perfecto. Sin duda se los recomiendo, y más si están buscando un respiro es otro género literario!

*Gracias a América Latina por el ejemplar!!

viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña: Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke


Nombre: Wink Poppy Midnight
Nombre original: Wink Poppy Midnight
Autora: April Genevieve Tucholke
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 250
Precio: $590
Editorial: V&R
Encuadernación: rústica sin solapas

SINOPSIS:  Todas las historias necesitan un Héroe.
Todas las historias necesitan un Villano.

Todas las historias necesitan un Secreto.

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.

Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.

Midnight es el joven dulce e indeciso que se ve atrapado entre Wink y Poppy.

Wink. Poppy.Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Una verdad que puede cambiarlo todo.



MI OPINIÓN:

Este libro MORÍA por leerlo. Tanto que así aunque tuviese ese precio caro, me lo iba a comprar. Primero: miren esa maravilla de arte llamada portada, segundo: todos lo recomendaban, y tercero: me super llamaba la atención. Por lo tanto estuve ahorrando para la FIL y cuando lo vi corrí a comprarlo, y ya el sólo tenerlo fue genial jajaja.
En seguida me puse a leerlo, porque si, me lo compré para eso, y resultó ser todo eso que me esperaba, en ciertas partes meno que otras, pero que en definitiva me gustó. No fue el libro de la vida, ni lo mejor de lo mejor, pero me gustó mucho. Fue una mezcla de varias cosas que me encantan, por lo tanto el resultado fue similar.

El libro trata sobre 3 personajes, donde uno será el villano, otro el héroe, y otro el que esconde e secreto. Todas las historias tienen estos tres factores. Estos tres personajes son: Wink, Poppy, y Midnight. La historia comienza cuando Midnight se muda en frente de la casa de Wink, y su “ex” Poppy viene a decirle que quiere “volver”. Midnight se encuentra atrapado entre dos corazones, y sabe que alguien saldrá lastimado. Además de esto, uno de los tres no es quien dice ser, uno esconde un secreto, y otro resultará ser lo contrario a lo que creemos.

No me jodan, que estos dos son iguales a Poppy y Midnight <3
Bueno, la premisa del libro es espectacular, pero me hubiera gustado agarrar el libro sin saber nada de nada, y es imposible cuando en la misma portada nos dice algo de la trama. Creo que con sólo la portada ya llama la atención, y soy de esos que no leen las sinopsis. De todas formas, fue algo genial leerlo, porque el clima de este libro es TAN único que lo único que quiero es volver a leerlo, y estoy apenado de que sea tan corto.

Para empezar con los detalles de como estuvo, les digo que los leí en 1 día. Simplemente no podía dejar de leer, esos misterios, esos secretos, tenía que revelarlos. Corría por mi cuenta hacerlo y por supuesto que lo hice. Si hay un misterio, un secreto, algo que no es lo que es, me llama la atención, y quiero descubrirlo. Los capítulos se dividen en los personajes y algunos ocupan un tercio de hoja.
Debo decir también que lo que me impulsó a leerlo sin parar fue la notoria similitud entre otros libros y series... (PLL, AHS, Papper Towns, Nocte). Fue una mezcla hermosamente perfecta de varias cosas. La verdad que el resultado fue mejor, ya que todas esas cosas a las que se le parece tienen algo que chilla y no deja que la ruega gire sin problemas. En este libro todo fluye volando y sin que se tranque en ningún momento.
Los personajes, son todos tan originales y cambiantes que no sabés si realmente existen. Llegué a sacar teorías tan exageradas y originales de cada uno de ellos que podría escribir un libro genial. Todos son súper raros y todos esconden algo.
Midnight es un chico calmo y sereno, que le gusta leer y no sabe si le gusta el té o el café. Toda su vida estuvo enamorado de Poppy, un amor que nunca fue correspondido.
Poppy es una chica fina y rica, sus padres son doctores y tienen dinero. Es la típica reina de la escuela, que todos alaban y respetan. Es de esas que hacen bromas pesadas y te escupen en la cara o te cortan el pelo para seguir siendo la mejor.
Wink es la más extraña de todos. Ella vive en una graja, la granja de los Bell, así lo llaman todos, por su apellido. A ella la llaman Salvaje, porque siempre una ropas viejas, y su madre es media bruja. Dicen que ella lo es también.
Cuando todos los personajes se conectan hay un clima genial en el que no sabés que puede pasar.
Hay otros personajes secundarios muy peculiares, que me gustaron también.

Hay muchas escenas del libro que son muy retorcidas y que disfruté tanto que quería partir la pared. La narrativa es excelente y me provocaba cosas inexplicables, como cuando sucede eso que querías o cuando pasa algo tan morboso y horrible combinado con una situación cómica, y sabes que no te tienes que reír pero lo haces. Y te encanta. Así me sentí en muchas partes del libro y amé eso.

Me olvidé de que estuve sentado en el sillón o en el porche de casa, chau vida y me metí de lleno a la granja de los Bell. Dios, como amé la capacidad de la autora de transportarme de un lado a otro. Te olvidas de el alrededor, y entras a esta atípica historia sin problemas. Es excelente la mano de la autora, la simplicidad de las palabras y la precisión con las que están elegidas, sólo hacen que una simple frase pinte cuadros y recree películas.

Las última 50 páginas me dejaron tan WTF. No creía nada de lo que leía, no sabía que era verdad, que era mentira, que estaba pasando, quien era el bueno, quien era el malo, fue un lío hermoso. En el final todo se resuelve, y yo me esperaba algo... más, algo menos real, porque el clima era tan fantástico que no quería irme, quería seguir entre la oscuridad iluminada y todas esas cosas ficticias. Esperaba un final que me resultara imposible y que no fuera lógico, pero de todas formas, el final fue algo... inexplicable, aunque no el que quería.
Me hubieran gustado al menos 100 páginas más entre el medio y un poco más de ese final, pero creo que así estuvo bien igual.

En resumen: Wink Poppy Midnight es un libro muy curioso, con una “originalidad” bastante grande. Le vi referencias a otras cosas, pero en sí es una mezcla original, y no le di mucha bola a las similitudes. Se lee en nada. La estética y clima es vida. La escritura es capaz de llevarte de un lado a otro sin perder interés en la lectura. Personajes tremendos. No se que más decirles, pero me encantó! Planeo releerlo varias veces, es un libro bien ensalada, pera leer en las tardes de primavera. Me encantó!

Nuevo sello editorial - VRYA - Novedades juevniles!


Bueeen día! Como andan? Disculpen que no he subido muchas entradas en la semana! estoy entre parciales, y a 15 días de terminar el liceo para siempre... muchas cosas en la cabeza, jajaj, pero dentro de todo muy contento, porque tengo novedades para contarles GENIALES!! Primero, la librería América Latina empezó a colaborar con el blog (GRACIAS!!<3), y tengo MUCHOS libros para reseñar, que les van a encantar! Y a segunda, es que un nuevo sello exclusivamente juvenil sale en este mes, la próxima semana; les hablo de VRYA, un nuevo sello de la editorial V&R, quien distribuye en el país la librería América Latina!
Bueno, les aviso que este sello va a hacer realidad nuestros sueños, porque viene CON TODO. Muchos libros que veían en inglés, serán traducidos por este sello, y ya hay algunas novedades tremendas que llegan en nada al país, y pronto les contaré más de cada una de ellas :D

Ahora vamos con una pequeña introducción de la editorial:

Con 20 años de trayectoria en el mercado editorial, V&R Editoras anuncia la creación de su nuevo sello dedicado a la ficción juvenil: VRYA. Con más títulos y géneros, una mayor interacción con los lectores y la impronta que garantiza una vasta experiencia en el rubro.
Una nota sobre Leonel Teti, editor de VRYA:

"Nuestro objetivo principal es seguir brindando buenas historias para todos los perfiles de lectores. Tanto para el que busque una historia con un mensaje que lo marque y haga reflexionar como para el que prefiera sumergirse en un mundo de fantasía, así como para el que guste de las historias distópicas -asegura Leonel Teti, editor responsable del nuevo sello VRYA-. Conocemos a nuestros lectores y por eso buscamos relatos que los puedan acompañar en los distintos momentos de sus vidas. La comunicación con el lector siempre fue una parte esencial en nuestro trabajo con la ficción juvenil, y lo será aún más con VRYA. Los chicos saben que con nosotros siempre tienen su espacio para opinar, para sugerir; son una parte muy importante del proceso editorial, los involucramos, los consultamos. Podemos invitarlos, por ejemplo, a que voten por una u otra opción de tapa o de título y tenemos en cuenta sus opiniones."

Aquí los títulos que saldrán en primera instancia!!:

Qué nos hace humanos:
Sinopsis: LO PRIMERO QUE QUERRÁS SABER DE MÍ ES SI SOY UN CHICO O UNA CHICA.
A veces, me siento un chico.
A veces, me siento una chica.
Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo.
¿QUÉ SOY?
UN SER HUMANO.
¿CÓMO ME VEN?
¿POR QUÉ NO ME LO CUENTAS TÚ...?




La Reina impostora:

Sinopsis:
Una profecía que no se cumple
Un reino a la deriva
Una joven atrapada entre el deseo y el deber
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.




Entre el demonio y el profundo mar azul:
Sinopsis: Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul.
Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más...
No lo olvides: El Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas. 





Por trece razones:
Sinopsis: No puedes detener el futuro.
No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Hensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta, y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre…





 

Y algo que muchos fans esperan, dentro de nada tendremos Código CRUEL, el nuevo libro precuela de James Dashner!!!!

Y maaas que son exclusivos, y se enterarán en nada. Y la mejor noticia es que la editorial ya nos anticipa que tendrá DE TOOOOODO en sus catálogos, que lo que nos guste leer, estará editado! Que mejor garantía que esta? Cuales les apetece leer YA? Muero por Entre el Demonio y el Profundo mar azul. Muero.
Atentos que se vienen las reseñas en nada! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...