miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: Choque de Reyes - George R.R. Martin



Título: Choque de Reyes
Título original: A Clash of Kings
Autor: George R.R. Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Libro: 2/?
Páginas: 928
Precio: $1290
Editorial: PRH
Sello: Plaza y Janés
Encuadernación: rústica con solapas

SINOPSIS: En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R.R. Martin, con pulso firme y energético, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

MI OPINIÓN: (puede tener spoliers del primer libro)

¡POR DIOS! No podía no empezar la reseña sin tener algún pico anormal de emoción. Recuerdo ciertas partes del libro, y el corazón me late tres veces lo normal. Era una necesidad continuar con el segundo libro de esta saga TAN conocida por el mundo, y que tantos aman, ya sea por los libros o la serie de TV. Ya me vi todas las temporadas de la serie, y sin dudas, se ha convertido en una de mis series favoritas. Los libros son muy fieles a la serie, por lo que ya sabía todo lo que iba a pasar, y de todas formas, logró impactarme y mantenerme enganchado desde el principio hasta el final. Si no leyeron mi reseña del primer libro, vayan a leerla (CLICK), porque verán lo mucho que lo amé, y con las ganas que me dejó de leer su continuación. Esta segunda entrega tiene un poco más de 100 páginas que el primero, y debo decir que es el libro más largo que leí hasta el momento. No se si fue mejor que el primero... pero si se ha mantenido en el nivel. Sin dudas, me encantó, y e excelente. George RR Martin sigue conquistando lectores, ¡ya hice mi juramento a la Guardia de la Noche!

Bueno, después de ese “prólogo” enorme, paso a contarles de que trata, por arriba, porque es tan grande, que pasan muchas cosas! Bien, trataré de hacer pocos spoilers del primer libro, pero se me va a hacer muy difícil, así que cuidadito. Tras el impactante final abierto del primero libro, con esa muerte inesperada, la muerte del Rey Robert, y el nacimiento de los dragones; el trono de Hierro queda vacío, y por sucesión pasa a Joffrey Lannister. Rumores sobre que Joffrey es hijo de los hermanos Cersei y Jamie Lanister, ponen en jaque su reinado. Los hermanos del difunto Rey Robert luchan por el trono, y se preparan para la gran batalla. Las hijas Stark se encuentran bajo amenaza constante, y Jon descubre que los muertos están levantándose, y el invierno se acerca cada vez más. Por otro lado, Daenerys, ahora con sus dragones, llega a la ciudad de Quarth, donde descubre que el nuevo poder que tiene, es también un gran peligro, ya que requiere protección. Sus seguidores le brindan apoyo, pero hay quienes quieren adueñarse de ese poder.

Amé con locura el primer libro, fue una historia muy diferente a lo que leí en mi vida. Pero en esta segunda entrega, nos dejamos de aquellos destellos de luz que se veían en el primer libro. Ya viene el invierno, y es increíble cómo se ve que se oscurece todo, hay más sombra en los personajes, y el clima que hay en todo el libro es pura tensión y miedo. Ya lo dije, y lo digo: leerse estos libros en las noches de invierno de be ser lo mejor. Ahora con el calor cuesta un poco sentir el frío que transmite, pero se logra. Hay MUCHO peligro azotando a nuestro queridos personajes, y en todo momento temía por sus vidas.
En el libro anterior quienes tenían más protagonismo eran Catelyn y Ned. Ahora los reyes del libro son Tyron y Aria. COMO LOS AMÉ! Tyron no me encantaba en el libro anterior, pero en este... es tan inteligente este hombre! Todo lo que decía era una patada recontra construida y que acertaba siempre. Varias veces me impacté con lo que hacía. Ídolo, y ya lo sumé a mis favoritos. Arya creció de una forma impresionante. Sigue siendo la chica salvaje que siempre fue, pero no tiene a nadie que le ponga frenos. Está haciendo todo lo posible por sobrevivir y regresar a Invernalia, y está dispuesta a matar a quien sea con tal de lograrlo.
Como está creciendo Sansa! La que todos odiamos en el libro anterior y en muchos momentos de la serie, ¡ya no es la misma! espero grandes cosas con ese personaje.
DAENERYS, wow, como sufrí acá con este personaje que amo con locura. Ya tiene a sus dragones hermosos, los famosos Drogon, Viserion, y Rhaegal, pero son chiquitos. Todos les advierten que tienen que cuidarlos, porque cualquiera mataría por ellos, y al ser tan pequeños, hasta una navaja los mataría. Y la tensión y peligro constante por esto... me mataba. Lo peor es que Daenerys apenas aparece en este libro! Creo que tiene 6 capítulos, mientras que Arya y Tyron llegan a tener alrededor de 12. Pero en esos 6 capítulos pasan muchas cosas. Y ya babeo esperando lo que va a pasar en el tercer libro.

Como dije, el autor ya me conquistó. No puedo no amar como escribe, aunque hayan veces que me hable mil cosas que no sean tan importantes, su estilo de escritora tan poético y a la vez desgarrador es único. Habla de la sangre como si fuese un perfume, y dela muerte como si fuese un regalo. Te describe como se corta una cabeza, como le clavan dardos a un gato por diversión, pero con una forma inocente; como si fuese los más normal. Ya me anoté 500 frases de este libro, y de nuevo, volvió a hacerme sentir amor por la literatura con ciertas partes (digamos que la materia literatura en si, no es de mis preferidas, y todos amamos leer, pero no es lo mismo cuando se encuentran las palabras exactas para formar una obra tan delicada. Habían partes que no podían estar mejor escritas). Con George ya se que se puede pasar de la felicidad infinita ala tristeza implacable en un segundo. Donde hasta los principales mueren, y las sombras cobran vida. Acá tenés que prepararte para encontrar cualquier cosa, ya que los giros que tiene!! Aún así viendo la serie quedé atónito con lo que leía en ciertas partes!
El final de este libro fue mucho mejor que el del primero. Es algo que se viene cocinando a fuego lento desde el comienzo, pero que no se nos da muchos detalles. Se ve que algo oscuro y tenebroso está ocurriendo, pero nunca se nos revela que va a suceder, hasta que llega el final, y el libro da tantos giros, y suceden tantas cosas increíbles, tanta acción! Las últimas 200 páginas me las leí en una noche porque no podía dejar de leer. Pensé que lo que vi en la serie no podía mejorarse, pero en el libro fue tres veces más grande. No les revelo nada, porque si no se lo ven venir va a ser mejor.
Este George es un maestro de los Cliffhangers, y ya muero por leer su continuación. Se que ahí es donde viene lo mejor. Por algo es el libro preferido de muchos! Muero muero muero por leerlo, y se que pasa las mil paginas. Me voy a sentir imbatible cuando lo termine jajaja.

En resumen: Choque de Reyes es un libro que habla por si sólo con el título. Una continuación a la altura del primero, que nuevamente logró hacerme enamorar de su forma de escribir, y a aumentar mi amor por los maravillosos e icónicos personajes que crea. Un final increíble, que se viene desvelando poco a poco. Sin dudas, cuando me lea estos 5 libros, será una mis sagas favoritas. Estos libros van a mis favoritos desde ya, y a lo mejor del año. Se los recomiendo, a pesar de todos los personajes y la cantidad de páginas, no se asusten ni quieran apurase, porque estos libros son para leer de forma tranquila y lenta, si precipitarse. A disfrutarlos! 
 
"El miedo no debe avergonzarnos, me lo dijo mi padre. Lo importante es cómo nos enfrentamos a él".

"Los perros olfatean las mentiras, ¿sabes? Mira a tu alrededor y olisquea bien. Está lleno de mentirososo... y todos son mejores que tú".


Por más info del libro y saga visiten: goo.gl/L7l6nZ

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!!

domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña: Night Owls - Jenn Bennett


Título: Night Owls
Título original: The Anatomical Shape of a Heart
Autora: Jenn Bennett
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 388
Precio: $590
Editorial: V&R
Distribuidora: Librería América Latina
Encuadernación: rústica sin solapas

SINOPSIS: Jack es atractivo,encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase
media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.

MI OPINIÓN:

De este libro no sabía absolutamente nada. Casi no había visto la portada. Bueno, la había visto, pero no me había detenido a mirarla. Sólo sabía que a todos los que lo estaban leyendo les encantaba, y desde que se publicó tuve ganas y curiosidad por leerlo. Sabía que era un libro contemporáneo, libros que leí en menor cantidad este año, pero aún así, quería darle una oportunidad.
Por si no saben, el romance y esos géneros no son mi fuerte, no me gustan, me parecer repetitivos, y son más palabras dando vueltas que otra cosa, por lo que cuando me enteré de que acá iba a haber un romance entre los protagonistas, fui con cuidado. Pero este romance es una excepción para mi, porque me gustó, es súper distinto a lo que leemos día a día. Me encantó esa pareja, y sin dudas, merece la pena leerla.

El libro es bastante original. Trata sobre dos jóvenes; Bex, una fascinada con la anatomía, y le encanta dibujar sobre ello; y Jack, un joven de clase social alta que siempre desafía las reglas. Son dos polos opuestos, pero comparten algo que los une de una forma increíble, y es el amor por el arte.

No les cuento mucho más, porque no quiero arruinarles nada. Es algo que tienen que ir descubriendo para encariñarse y sorprenderse como todos lo que lo leímos. ¿Por qué es u romance diferente? Bueno, lo principal para mi a destacar es que no es un romance típico instantáneo, de esos que se ven y ya están a los besos; ni de esos romance donde el chico es el malo y ella la que se adentra en el territorio salvaje. No; son sólo dos chicos comunes y corrientes, con una mente muy diferente, y que simplemente se empiezan a conocer, y a descubrir que comparten mucho más que lo superficial, que no sólo importa lo de afuera.
Poco a poco vamos viendo como se desarrolla el romance, y amor que tienen el uno al otro es súper distinto el del final que el del principio. Hay varias frases, tímidas, que dan paso a algo más grande cada vez, y en cada página que leemos, los sentimientos van aumentando.

Los personaje son excelentes, me encantaron todos y cada uno de ellos. Son bien distintos lo que se lee día a día. Me encantó Bex porque ama la anatomía, y lo que empiezo la facultad el año que viene me hizo sentir mucha emoción y cariño. Nos muestran las reacciones que tiene frente al primer cadáver que examina, y muchas cosas más, que la hicieron única.
Jack me gustó mucho, ya que parece ser el típico chico problemático, que prefiere todo menos estudiar, pero con las páginas vamos descubriendo otra persona totalmente distinta y admirable.
Hay más personajes secundarios que le brindan más sentido y trama a la historia, como las familias de cada personaje, que fue genial ver las diferencias entre ellas.

La forma en que está escrito es sumamente fresca y ligera. Es un libro que te lees en un rato si querés. En ningún momento aburre, y tiene varias tramas, más algún misterio, que dejan a todos queriendo leer más y más. Los capítulos son bastante cortos, lo cual hace más rápido la lectura. Quiero lee más de esta autora!
El final fue perfecto, con todas las letras. El indicado, sin exageraciones, ni nada malo. Fue el indicado.

En resumen: Night Owls es un libro contemporáneo que les recomiendo ampliamente. Es una historia de amor diferente, que trata sobre la amistad, las diferencias, y la familia. Un libro que se lee de forma muy rápida, con personajes muy originales e inolvidables. Un final perfecto. Recomendado para aquellos que están entre parciales, lo leí en esos últimos días de liceo, y no pudo haber sido mejor elección.

*Gracias a Librería América Latina por el ejemplar!

lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: Entre el Demonio y el profundo Mar azul - April Genevieve Tucholke


Título: Entre el Demonio y el profundo Mar azul
Título original: Between the Devil and the deep Blue Sea
Autora: April Genevieve Tucholke
Bilogía: Between #1
Páginas: 353
Precio: $590
Editorial: V&R
Sello: VRYA
Distribuidora: Librería América Latina
Encuadernación: rústica sin solapas

SINOPSIS: Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar. Una visita inesperada. Un peligro oculto.
Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.
Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más.
No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…

MI OPINIÓN:

Luego de haber leído Wink Poppy Midnight, libro que compré en la pasada FIL, y libro que amé por la forma en que está escrito y por la prosa genial que tiene la autora, moría por leer cualquier cosa de ella. Quedé fascinado con su forma de escribir, la facilidad con la que te transporta de un lado a otro y crea atmósferas únicas y oscuras. Mis expectativas con este libro estaban por las nubes, y quizás no debería haberme esperado tanto para poder disfrutarlo más. Tuvo sus cosas que no me gustaron, se notó que fue algo anterior a Wink Poppy Midnight, pero aún así me gustó mucho, y la esencia de la autora sigue ahí, y eso es lo que buscaba principalmente.

El libro sigue la vida de Violet White, una chica joven, rubia y bajita, que vive en una gran mansión llamada Ciudadano Kane, junto a su hermano melliso idiota, Luke. Viven en una montaña junto al mar, en una ciudad pequeña donde todos se conocen. Sus padres son artistas, y actualmente se encuentran en Europa vendiendo sus cuadros. Viven solos, y a pesar de tener una gran mansión, no pueden permitirse lujos como cable, o internet, por lo que Violet decide poner en alquiler la casa/galpón que está al lado de la mansión, ya que les vendría bien algo de dinero.

Todo iba a la perfección, hasta que River West, un joven de la misma edad de Violet llega en un auto de lujo a pedir el alquiler. Violet en seguida pone sus ojos en el, y empieza afantasear con tener unas vacaciones diferentes. Pronto, Violet, Luke, River, y su única amiga-vecina, Sunshine, empiezan a juntarse para pasar el rato, pero algo raro y oscuro rodea a River. Ni bien llega al pueblo, cosas malas empiezan a pasar. Una niña desaparece, y niños hacen guardias en los cementerios asegurando haber visto al Demonio, y que está por llegar a por todos.

Si bien el argumento es muy interesante, se viene estirando hasta la mitad del libro, donde por fin se nos revela la causa de todo esto, y donde las cosas empiezan a tomar un poquiiiito de sentido. En realidad, no me gustó mucho la razón por lo que pasa lo que está sucediendo en el pueblo. Si bien ya sabía que tenía que ver con algo paranormal, no me resultó para nada creíble, y más que todo fallo que la autora dejaba, se lo atribuía a ese hecho paranormal, como si fuese una herramienta a la que culpar en caso de que algo no tuviese sentido.

De todas formas, todo el libro tiene una veta oscura y misteriosa, que nos mantiene en dudas y desconfiando, queriendo saber más, y descubrir por fin que está sucediendo realmente. Eso me encantó ya que me tenía enganchado leyendo, y tiene una letra bastante chica, y de todas formas se lee muy rápido. Hay varias cosas muy MUY geniales, propias y originales totalmente de esta autora que cada vez me gusta más; como niños con estacas en cementerios esperando, cuevas con psicópatas escondidos, Demonios caminando por las calles oscuras del pueblo, laberintos, y otras cosas muy perturbadoras y raras, que le dan un toque único al libro.
Siempre encontramos cosas excéntricas y extrañas, climas de tensión, de peligro, de expectación, que nos mantienen en suspenso por si algo pueda ocurrir en algún momento. Amé eso.

Los personajes... bueno, acá va lo peor del libro: su maldita protagonista. Creo que todos la odian. Es la típica tonta que ve a un chico atractivo y se le lanza, aún sabiendo que es desconocido, aún sabiendo que oculta algo, aún sabiendo que le miente, y aún cuando desconfía de él. Era así la situación: “Se que oculta algo macabro y horrible, debería odiarlo, no confío para nada en él, ah, al diablo”. Sepan, que es una dramatización exagerada (aunque no tanto), pero que pasa exactamente eso. Sabe que tiene que hacer, pero no lo hace, y además, se maldice a ella misma por ser ingenua, y creo que es peor jajaja.
River es un personaje que cambia a medida que vamos leyendo. Al comienzo es uno, al medio es otro, y al final es oootro más. Nunca se llega a saber quien es el realmente, ni me importó tampoco, es en parte el villano, y medio tonto, y típico. Nada original.
De los demás personajes no se llega a saber tanto, pero me gustaron mucho Luke y Sunshine, a pesar de que ambos son muy superficiales y siempre actúan de la típica forma adolescente americana, fueron los únicos que realmente podían vivir su vida sin importarles el Demonio ni la tonta Violet que le encantaba jugar a ser excéntrica. En fin, fueron los que más me gustaron.
Hay otros personajes que aparecen más adelante, pero no digo más. Esos otros me gustaron también.

El final fue sin dudas lo mejor de todo el libro. Aunque llegó a aburrirme, porque se estaba estirando, no pude parar de leer después de la mitad. Se van revelando muchos secretos y misterios, y al final una gran revelación, que hace que todo se de vuelta, y muchos giros empiecen a caer sin parar, uno tras otro, acción pura y mucha sangre. WOW. Me emocioné al escribir eso xD (no emocionarme de tristeza, obvio, sino de adrenalina por lo que sucedió (? fue muy bueno). Fue un final muy loco, con Demonios, y trastornos mentales, “posesiones”, y más. 

En resumen: Este es el segundo libro que leo de la autora, y cada vez la amo más. Sigue siendo genial al construir lugares y atmósferas, nos traslada a una mansión junto a mar, con tormentas, vientos, aire marino, y fantasmas. Misterio, secretos, sangre, y un final genial. Una historia bastante entretenida, que a pesar de sus fallos, se disfruta mucho. Se las recomiendo por lo genia que es la autora, la historia, que es genial para leer ahora en vacaciones en las tardes (o en invierno... que genial sería), y por ese final tan genial (muchos geniales juntos). Ah, son dos libros, cierto. Ya quiero leer el segundo! No queda con tanto suspenso, pero aún así, con tal de volver a leer a la autora... muero por tenerlo.

*Gracias a Librería América Latina por el ejemplar!

sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña: La grieta Blanca - Jaclyn Moriarty


Título: La Grieta Blanca
Título original: A corner of White
Autora: Jaclyn Moriarty
Trilogía: Los colores vivientes #1
Precio: $680
Páginas: 350
Editorial: V&R
Distribuidora: Librería América Latina
Encuadernación: rústica con solapas y sobrecubierta

SINOPSIS: Una grieta comunica nuestro mundo con un reino donde los colores tienen vida propia, algunos son peligrosos y hasta pueden atacar.
Madeleine y Elliot, cada uno en su lado, entablan una curiosa correspondencia que revela que, aun en la realidad más dura, existe una salida hacia un universo paralelo donde todo es posible. Especialmente la magia...


MI OPINIÓN:

De este libro la verdad es que no sabía nada de nada, ni siquiera sabía que tenía una sobrecubierta, y cuando se la saqué para ver la tapa de abajo, me encontré con una pintada, que definitivamente sí había visto antes, pero es lo único que sabía de esta novela tan extraña. Extraña y original son las palabras que todos utilizan para definirla de manera automática, y es que sin dudas, al no haber sabido nada anteriormente, me terminé sorprendiéndome muchísimo y para bien, encontrándome con una novela super diferente a lo que he leído.

Madeleine es nuestra protagonista, es una chica bastante atípica, rara y peculiar, que la tratan como una loca más, pero que dentro de todo, sus amigos con los que apenas se relaciona, la aceptan. Vive con su madre apartada del mundo después de haber huido de una vida llena de lujos que sólo las abrumaba. En otro lugar, como decirlo... a distancia inimaginable (?), en un universo paralelo, se encuentra Elliot, un chico que ama el deporte, vive en El Reino del Chelo, y que está determinado a averiguar que es lo que le sucedió a su padre que ha desaparecido, y necesita saber si al menos está vivo. Quiere encontrarlo.
Un día Madeleine encuentra una grieta, algo blanco sobresale de ahí, y es una nota, un mensaje de Elliot. Al parecer, en esa grieta comunica a ambos personajes, y es donde Madeleine descubre que los colores tienen vida y pueden matar. ¿podrán ayudarse entre ellos ahora que se conectan?

Díganme, ¿alguna vez llegaron a imaginar siquiera que un color pudiese matarte? O que algún color que ames tenga vida? Y si tu color favorito fuese el más malvado, ¿seguirías amándolo? Tooodas estas preguntas geniales, disparatadas y originales se formulan en esta increíble historia. De verdad, nunca había leído algo relacionado a los colores, y esta novela los aborda de una forma super original e interesante. Puede parecerles cualquiera, algo imposible y muy injustificado, pero, la mayoría de las cosas que suceden están basadas en argumentos que le dan un sostén a la idea y la vuelvan muy creíble, haciendo que se lea mucho más rápido. Hay acción en muchas partes del libro, y las escenas de ataques con los colores son IN CRE I BLES. Me encantó poder imaginarme algo tan genial como esas escenas, únicas y buenísimas. Tremenda imaginación y originalidad tiene la autora! Y te hace volar la cabeza muchas veces.

Los personajes son todos muy diferentes entre sí, y los protagonistas son igual de buenos que los secundarios. Algunos secundarios son incluso mejores! Hay amantes del horóscopo, lectores de auras, y otras extravagancias. Madeleine me pareció, como casi todos los protagonistas que estoy leyendo actualmente, un poco odiosa, ya que siente que ella nunca tiene la culpa de nada en varias ocasiones. Pero eso es lo de menos, porque al ser una chica rara y diferente, siempre es interesante leerla. Elliot me gustó un poco más, pero sentí que le faltó un poco más de expresión y tiempo a que madure. Pero no tengo dudas de que con la originalidad de esta autora, en el próximo libro veamos a tremendas bestias que serán bárbaros como protagonistas.

Yo ya me estaba cansando de las típicas distopías, donde la chica o el chico se revelan y salvan al mundo, o la típica historia de amorsito donde se ven en el colegio y tras tantas y duras peleas el amor triunfa.. acá olvídense del triángulo, del amor, de la acción de relleno y todo lo típico que imaginen. Y eso fue lo mejor del libro, es todo original y diferente un descanso entre lecturas que gusta a cualquiera.
Y NI HABLEMOS DEL FINAL. Que, dios, fue increíble. Se explica CASI todo lo que sucede en esta primer entrega, y esas explicaciones, revelaciones, son bastante impactantes. Pero el final en conjunto es excelente, hacía tiempo que no encontraba uno tan bueno! Ya por ese final deberían leerlo...(es geniaaal)

En resumen: La Grieta Blanca es un libro que empecé a leer sin saber nada de él, y quizás eso fue lo que hizo que me costara un poco, pero luego de avanzar, no pude parar de leer. Todo en él es originalidad, y tiene todo lo que no esperas. Una lectura muuy diferente, fresca y con personajes distintos y graciosos. Un final mortal, que deja con muchas ganas de más. Recomendado!

*Gracias a Librería América Latina por el ejemplar!

jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: El niño que se olvidó de dormir - Rush Smith






Título: El niño que se olvidó de dormir
Autor: Rush Smith
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 208
Precio: $390
Editorial: PRH
Sello: Alfaguara
Encuadernación: rústica sin solapas

SINOPSIS: ¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.

Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.


MI OPINIÓN:

De este libro se ha hablado mucho en el mes de octubre, y es que ha sido una de las principales recomendaciones de lecturas para Halloween. Y todos hablaban bien de el, y empecé a leer reseñas y me dieron ganas de leerlo. La verdad es que ya sabía de que trataba más o menos por lo que había leído, pero no me esperaba un libro que sea tan macabro, si no que algo más infantil! Y me sorprendió mucho eso, y hizo que me gustara mucho más.

Para empezar les cuento que este libro es una antología: está compuesto por diferentes cuentos, cada uno tratando un tema diferente. No les quiero contar mucho de la novela, ni de cada cuento, porque son muy cortos, y en sí la novela es cortita. Y es mejor no saber nada para sorprenderse como yo. Pero cada cuento trata sobre algo macabro, algo de terror, algo oscuro, y todos se protagonizan por diferentes personajes. Si les puedo decir que en cada cuento aparece una puerta, que tienen un significado, y a medida que avanzamos vemos como las historias empiezan a entrelazarse, para poder unirse en el gran crossover (?) final.

Bueno, ¿por qué me sorprendí? Para empezar, yo ya me imaginaba varios cuentos un tanto oscuros, con alguna moraleja o enseñanza, algo así como “no mires debajo de la cama que está el cuco”, pero me terminé encontrando con sangre, suicidios, gente triturada, sapos fritos, payasos asesinos, y un montón de cosas inesperadas. Cada cuento es muuuy oscuro, y las situaciones en cada uno están en un ambiente de locura, y no pude evitar acordarme siempre de American Horror Story. En serio, cada personaje, era alguien de la serie. Améee eso. Amo esa serie, y bueno, las similitudes no son grandes, pero sí lo son los ambientes, el clima y la atmósfera bizarra y cargada de incoherencia e ironía.

Me parecieron muy originales todos los cuentos. Algunos me gustaron más que otros, pero en realidad los disfruté todos. El libro tiene una letra bastante grande y un interlineado mayor, y eso hace que se lea en nada. Y cada cuento tiene entre 10-15 páginas, y están acompañados de hermosas ilustraciones que a todos los fanáticos del cine de terror nos recordó a Tim Burton. Además, este libro lo empecé en un ómnibus, y nunca me había sentido tan cómodo leyendo un libro en un ómnibus! Los cuentos son super cortos y llamativos y es imposible no sentirse atraído a leerlos.

Me encantó eso de que en el final se apreciara el cruce entre las historias, y la explicación, el por qué del título, fue todo muy acertado y original. Las últimas páginas fueron muy diferentes a todo el libro, y puede decirse que fueron las más duras.

En resumen: El niño que se olvidó de dormir es un libro bastante creepy, que seguramente les impresiona y les encanta. Mezcla muchas historias super originales y entretenidas, un clima de locura y una atmósfera extraña que te envuelve y te hace querer seguir leyendo. Personajes variados muy diferentes entre sí, y un final muy bueno. Se que no les cuento demasiado, pero vale la pena empezarlo sin saber mucho. Suuuuper recomendado!

Por más info sobre el libro: goo.gl/ypFFg1

*Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: Una corte de Niebla y Furia - Sarah J Maas


Título: Una corte de Niebla y Furia
Título original: A Court of Mist and Fury
Autora: Sarah J Mass
Libro: 2/?
Editorial: Planeta
Precio: $690
Páginas: 700
Encuadernación: Rústica con solapas

SINOPSIS: Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

MI OPINIÓN:

Estos libros de los que muchos hablan, y me los habían recomendado muuuucho, los tenía en mi biblioteca hace meses... ¡Y no me llamaban la atención! Pero, ahora que -finalmente- terminaron las clases -en realidad, están por terminar, pero ya no queda nada- me dije: “hace maraton de estos libros, a ver que tal” y bueno, así me los terminé leyendo en una semana mas o menos! Se que les debo reseña del anterior, pero es que tengo tantas entradas atrasadas y que vengo aplazando que no me da la vida jaja, así que por eso les cuento por arriba una pequeña opinión del primero antes de empezar a hablar del segundo:

En el primer libro, la autora nos presenta todo el mundo al que nos enfrentamos, nos explican que son las cortes, y vemos que hay distintas cortes, como la de la Primavera. Tenemos a vaaaarios personajes. Entre ellos, los principales: Feyre, Rhysand y Tamlin. Entre estos persojanes, créanme, tendrán muchos conflictos y no sabrán de que lado estar. Me encantaron los personajes, pero en algunos dejan muchos huecos, que se rellenan en la continuación. La acción en el libro es constante, y hay muchas muertes y tremendos giros argumentales, cosa que amé porque no podía dejar de leer. Hay romance, y lo sabía, así que no puedo quejarme. De todas formas, no es algo tan de relleno, si no que tiene más tiempo e historia. El final del libro es un poco sorpresivo, y bastante cerrado. Después de ese final no me imaginaba mucho de lo que podría suceder en el libro siguiente.

Por lo que empecé el segundo libro, justo después de terminar el primero, porque necesitaba saber como continuaba, y era una maratón además. Y este segundo libro fue muy impresionante en varias partes, no podía creer lo que leía, y sin dudas, ese final del que todos hablan, fue tremendo.
Les paso a contar por arriba de que trata el segundo, eso si, léanlo si leyeron el primero por si acaso!
Ahora que Feyre está de vuelta en casa, y Tamlin se encuentra protegiendo con sus hombres las tierras. Feyre quiere salir a defender y proteger, pero sus costumbres no la dejan. Pero el peligro principal es el trato que tiene Feyre con Rhysand desde el libro anterior, y sabe que es posible que aparezca en cualquier momento reclamando esto.

En esta segunda parte conocemos mucho más del mundo que crea la autora, y es genial, simplemente un espectáculo. Hay muchas cortes nuevas que conocemos, como la corte de la Noche, la corte de las Pesadillas, la corte del verano, etc. Casi todo el libro sucede en la Corte de la noche, y Tamlin apenas aparece, y el protagonismo lo toma Rhysand. Y wow, como llegamos a conocer a ese personaje que muchos llegaron a odiar, en este libro muchos lo aman. A mi me terminó sorprendiendo lo mucho que no sabíamos de él.
Muchos se quejan de Feyre, que ya no s la misma y que ha cambiado para mal. Concuerdo con quienes dicen eso, en parte, y en parte, me dio igual. La verdad, que a pesar de ser una protagonista, tiene sus momentos de fuerza, como de debilidad.
Hay nuevos personajes GENIALES. Mor es la primera amiga que se hacer Feyre, y me encantó.. Cassian y Azriel son guerreros de Rhysand. Estos personajes son excelentes, y a medida que vamos leyendo descubrimos mucho de ellos.


Si en el libro anterior había acción, en este es todo una película épica y genial, donde no paran de pasar cosas. Este libro me lo leí más rápido que el primero, y llega a tener 700 páginas. De verdad, que siempre hay algo genial sucediendo, un giro que nadie espera, una aparición, una revelación, una muerte. Siempre hay peligro y tensión entre la política y la guerra.
La forma que tiene la autora de describir las cosas es perfecta para poder imaginarnos a la perfección todo como si fuese una película. Además, me encanta su forma de escribir. Sabe hacernos sentir lo que sienten los personajes de una forma sencilla.
Lo que me sorprendió, fue que hay bastantes escenas eróticas!

Ya no se que más contarles sin spoilear, así que hablemos del final. Ese final, fue tan bueno que lo releí varias veces. Hay mucha acción, revelaciones y muertes, y es tan épico y genial!Sin dudas, la autora guardó LA BOMBA para el final. Se merece aplausos, y lo que necesito el tercer libro ahora. Ya de yaaa.

En resumen: Una corte de niebla y furia es un libro que a pesar de ser super gordo, se lee en nada. Repleto de acción, giros argumentales, y con personajes nuevos que son geniales. Romance y vueltas entre los personajes que sorprenden; una prosa muy profunda y diferente. Y un final increíble, que deja a todos impactados. Se los recomiendo!

*Gracias a editorial Planeta por el ejemplar!


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña: Amanecer Rojo - Pierce Brown


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Amanecer Rojo
Nombre original: Red Rising
Autor: Pierce Brown
Trilogía: Red Rising #1
Páginas: 544
Precio: $700
Editorial: RBA
Distribuidora: Pomaire
Encuadernación: Rústica con solapas

SINOPSIS: Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjadoen las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

MI OPINIÓN:

Amanecer Rojo es la próxima gran producción cinematográfica juvenil distópica que será llevada al cine, y mis ansias por leer iban en subida y subida cada día. Lo cierto es que el grosor del libro me iba echando para atrás, así que busqué algunas reseñas para motivarme, y si que lo hicieron. Este libro en Goodreads tiene muy buena nota, y varios de ustedes me lo recomendaban, así que finalmente lo leí, y wow, una vez que empezás a leerlo, es difícil parar, tanto así que lo leí en menos de una semana.

La tierra está muriendo, y el daño es irreparable, por eso la sociedad empieza a colonizar otros planetas del sistema solar. Nuestros protagonistas habitan Marte, que es el planeta que sustituye a la Tierra actualmente. Darrow, es nuestro protagonista, y se dedica a conseguir un mineral importantísimo para la vida en Marte, y que sin él no sería posible la vida. Pero estas tareas empiezan a cansarlo, y se pregunta, ¿por que aquellas personas que se hacen llamar dorados tienen el privilegio de sentarse a mirar, mientras que personas como Darrow, los rojos tiene que hacer el trabajo para mantener a todos con vida?. Su esposa, Eo; cree en un mundo donde tanto los rojos como los dorados tienen el mismo privilegio social, y donde las diferencias sociales terminan para siempre. Entonces la matan, y Darrow reconoce que la injusticia es más potente de lo que parece, y que los dorados harán lo que sea para mantenerse intocables y poderosos como están. ¿Podrá Darrow derrocar esta sociedad con sus ideologías ¿Será el único revolucionario del planeta?

Ya pueden ir diciendo que la cosa está interesante, porque lo está. Si les gustan las distopías y Juego de Tronos, amarán este libro, así que yo lo amé. Tiene toda la acción de cualquier distopía, y el ambiente siniestro y tramposo de la política de Juego de Tronos. La tensión entre la sociedad oprimida es genial de leer, y ver como las personas luchan por su ideología, por la libertad y las ganas de ganar. Es un libro que no nos trae lo mismo de siempre, donde una persona salva al mundo, si no, donde la unión hace lo posible.
Me encantó la forma en que escribe el autor, y si es cierto que al principio no entendía muy bien ya que tienen unas palabritas extrañas, y algunas descripciones costaban. En seguida de la página 60 no pude parar de leer. Tremendos giros argumentales que te dejan atónito, y muchas escenas de acción, tensión, muertes y sangre. Además, el escenario es original, otro planeta; super llamativo y distinto. Las escenas de acción en la película serán épicas!

Los personajes, bueno, me gusta el nombre “Darrow”, jajaja, es muy..pegadizo? En fin, me encantó su personaje, y su forma de luchar por la libertad, de hacerse escuchar y de liderar. Es tremendo, y valiente, y al único que llegamos a conocer a fondo. Igual, en alguna partes quería que nos contara más de lo que veía, pero de eso no puedo hablarles. Los otros personajes mejor no hablar de cada uno porque son muchos, y además, no se los explica mucho, lo cual me hubiera gustado en algunos. Pero tengo fe en que en los próximos libros se destaquen más.
Un GRAN punto a favor, es que no es de esos típicos libros donde el romance está super presente y mezclan todo y a la mitad del libro están amándose, no, es un romance muy ligero y por arriba, casi imperceptible. Y me encantó eso.

El final fue una BOMBA enorme que no me vi venir y me explotó entera en la cabeza y me dejó necesitando Hijo Dorado, que es el segundo. De verdad que es muy impactante, y le deja un muy buen sabor como primer libro de trilogía.
Espero que en la película no hagan muchos cambios, porque quiero ver esas escenas brutales! Dejen la censura.

En resumen: Amanecer Rojo es una distopía distinta, donde la política tiene un papel importante. Si les gusta la tensión y la acción constante, definitivamente deben leerlo. Es un libro gordito para disfrutar unos días, y prepárense para el final y necesitar el libro siguiente, porque de seguro lo hacen. Recomendado!!

*Gracias a Pomaire por el ejemplar!

lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña: Una canción Macabra - William Alexander



DATOS DEL LIBRO;

Nombre: Una Canción Macabra
Nombre original: Ghouslish song
Autor: Wiliam Alexander
Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Páginas: 200
Precio: $465
Encuadernación: rústica con solapas

SINOPSIS: Zombay es una ciudad asombrosa donde los duendes caminan por sus calles y las brujas realizan hechizos y encantamientos. Allí vive Kaile, una chica enamorada de la música que un día se topa con un viejo duende. Este duende es el líder de una afamada compañía de teatro itinerante que inesperadamente le ofrece a Kaile una flauta tallada en un hueso muy antiguo capaz de controlar espíritus malignos.

Sin embargo, después del primer soplido, Kaile descubre que ha sido separada de su sombra, y como todo el mundo sabe, cualquier persona que no tenga sombra ya no pertenece al reino de los vivos. Es entonces cuando Kaile descubre que el destino de la flauta embrujada está unido a un aterrador espectro conformado por los huesos de todos los ahogados en el río Zombay.

MI OPINIÓN:

Una Canción Macabra es uno de esos libros de los que todo te llama la atención. Al menos a mi, esa portada ilustrada, el título, y la sinopsis me tenían loco por leerlo, ya que tiene toda la pinta de ser uno de esos libros raros y peculiares, que terminan siendo únicos y me encantan. Debo decir que sí cumplió esas expectativas, ya que resultó ser una lectura súper entretenida y diferente.
El libro trata de Kaile, una niña que vive en Zombay, un pueblo donde los duendes existen y las brujas realizan hechizos. Es el día de inspección, y en la panadería de su madre los panes deben estar en excelente estado para quedar ganadores como todos los años. Pero un teatro de duendes se presenta, y le pide a Kaile que les dejen actuar. Kaile piensa que es buena idea y se los permite.
Pero cuando su madre se entera y los echa, Kaile trata de disculparse con ellos, y como muestra de que todo está bien, los duendes le obsequian una flauta.
Cuando Kaile, muy emocionada y amante de la música toca la flauta, se da cuenta de que algo muy extraño sucedió: ha perdido su sombra. Y en Zombay solo los muertos no tienen sombra. 
Kaile trata de arreglar todo, pero ya todos la dan por muerta. En busca de respuestas, más la presente advertencia de una gran amenaza contra su pueblo, Kaile se embarca en una aventura que nunca se imaginó vivir.

Como ven, el argumento es muy llamativo, tiene muchas cosas originales, y eso es una de las cosas que más me gustaron del libro: la originalidad. Siempre hay una leyenda o historia que se narra, de forma muy lírica, como una canción, y cada una de esas historias te hacen querer al libro. Esta escrito de una forma muy linda, que nos permite crear atmósferas a nuestro alrededor de una forma tan sencilla que llegas a olvidar que estás leyendo.
Esta narrado en tercera persona, y los capítulos se dividen en "estrofas".

Los personajes son geniaaales y muy extraños. Todos son muy exagerados, como si se tratase de alguna parodia ilustrada para niños,con chistes para adultos. Porque de verdad que hay algunas cosas que hacen estos personajes que son muy lindas, pero otras llegan a ser impactantes y tétricas; O queda mejor: macabras.
Kaile me encantó, y su sombra mejor aún. Son mismos personajes favoritos. Y son las únicas a las que llegamos a conocer mejor. Es una niña valiente y corajuda, que está dispuesta a hacer lo que sea para volver a tener esa vida normal de la que escapaba. Los demás personajes apenas se conoce, pero son muy extraños y diferentes entre sí.

Este libro lo leí en nada, en unos días, ya que se leer de forma ágil y sencilla. Las ideas son simples y claras después de que nos adentramos a la historia, y es imposible parar de leer. El principio del libro se me hizo difícil de entender, ya que es un mundo raro, pero luego leí la sinopsis y me ubique. Ya saben que prefiero saber nada del libro antes de leerlo, pero para este necesite un empujón.

En final no fue algo wow pero fue perfecto, el indicado. Creo que es un libro Autoconclusivo, y este final me pareció el adecuado para la historia. Quede asombrado con algunas de las escenas finales, y sin duda fueron la mejor parte del libro.

En resumen: Una Canción Macabra es un libro que recomiendo leer para todas las edades. Tiene una trama muy interesante y original, con personajes que te harán tener muchos pensamientos en ciertas partes. Es un libro entretenido y divertido, para pasar una tarde, que tiene ramas oscuras y cómicas entrelazadas. Sin dudas se los recomiendo!

*Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar!

domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña: Blackbird - Anna Carey



DATOS DEL LIBRO: 

Nombre: Blackbird: Perseguida
Nombre original: Blackbird
Autora: Anna Carey
Libro: 1/2
Editorial: VYR
Distribuidora: Librería América Latina
Páginas: 240
Precio: $590
Encuadernación: rústica sin solapas

SINOPSIS: Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido...

MI OPINIÓN:

Este es uno de esos libros que quería leer simplemente por ver esa portada que tiene, que me recordó a la tapa de Perdida, y entonces me hice quinientas películas sobre lo bueno que podría estar el libro. Entonces, desde hacía mucho tiempo que quería leerlo. Debo decir que, si bien tiene una estructura que lo hace súper original, no llegó a convencerme del todo, sentí que le faltó algo.

El argumento es súper interesante, y pienso yo que les va a atrapar de primera. Una chica joven se despierta sin recordar nada, ni quien es, ni donde vive, ni quien es su familia. Se
despierta en las vías del tren, justo cuando uno pasa a toda velocidad por encima de ella. La gente se conmociona a su alrededor y la ayudan a salir, y un mar de preguntas la atormenta. Se da cuenta de que tiene una mochila colgada al hombro. La abre y encuentra algunas pertenencias que le resultan desconocidas, y una nota: no vayas a la policía.
Pronto, nuestra protagonista se da cuenta de que está en peligro, y que alguien la está persiguiendo para matarla. Entre miles de cuestiones y preguntas en su cabeza, su única solución real es correr.

Principalmente, el género del libro era lo que me llamaba la atención, también algunas reseñas hablaban bien de él. Los thrillers siempre me gustan, pero algunos tienen muchas historias del pasado, el presente, largas descripciones y muchos personajes, lo cual me parece un poco aburrido. Pero en este libro, no hay nada más que la pequeña historia que tenemos a través de la protagonista, más algún destello o flashback de otra situación. Entonces, si bien la idea me gustó, si que le faltó, y bastante. Es muuuy cortito, y podría haberse estirado un poquito y no hacer todo tan apresurado; la chica estaba todo el libro corriendo de un lado a otro, insegura, involucrada en muertes y muertes... fue una bomba de acción constante, pero, esperá un poquito señora!
Y lo único malo, que se lleva lo malo a todo el libro, es eso, que fue muy corto. Creo que este libro si lo consideramos como thiller es perfecto para aquellos que recién empiezan con el género.

Bueno, después de soltar la bomba de negatividad, que, sin dudas no quería hacerles sonar mal el libro porque es mi opinión y capaz que a otros les encanta el libro; pasemos a lo bueno que tiene. Porque en parte me gustó. Primero: la forma en que está escrito: nunca había leído un libro entero en segunda persona. What. Fue muy extraño. El libro te habla a vos, y eso es genial. Lo que siente la protagonista, lo sentís vos. Ya sólo con la forma en que lo escribió la autora quedé contento.

Los personajes que hay, si bien no son tantos, me gustaron. En especial la protagonista, que a pesar de no recordar su nombre, se auto denomina Sunny. Es muy valiente, que a pesar de encontrarse en esta terrible situación de no recordar nada y estar siendo casada, nunca se detiene a ponerse a llorar, si no que siempre está escondiéndose, o corriendo de sus captores.
Ben me gustó al principio del libro, ya después se da una relación amorosa muy forzada y de más entre los personajes, que le faltó un poco de tiempo. Al principio ni los aceptaba, pero luego me puse a pensar en la situación de la protagonista, y bueno, mejor estar con alguien en esta terrible situación.

Hay muchos escenarios y escenas bien diferentes. Que van desde relaciones amorosas, islas, funerales, hasta disparos y cuchillos ensartados en personas. Me encantóoo eso. Las series donde hay cuchillos y se matan y hay sangre me encantan xD, y bueno, ver algunas escenas así acá fue genial. Lo mejor del libro. Acción constante, capítulos super cortos. Me lo terminé en una tarde, nada más que eso me duró.

El final fue impredecible, aunque ya ni sabía que esperar, porque se mezclaron muchas cosas, y me faltaron unas 30 páginas más para procesar y entender. Aún no se como cerrará esta historia que tiene 300 puerta abiertas en 250 páginas más del libro que le sigue. Ya veremos.

En resumen: Blackbird es un libro al cual tenía muchas expectativas, que terminó decepcionándome un poco. Esperaba otra cosa. Sin embargo, no creo que a algunos de ustedes los decepcione, al menos si nunca leen este género, o están empezando. Para esas personas, es perfecto. Hay romance, muertes, misterio y una historia muy atrapante y llamativa. Si buscan un libro para pasar el rato, y leer en nada, con capítulos cortos, este es el indicado. Ya me contarán si lo leyeron en comentarios! Porque quiero saber que piensan también!

*Gracias a Librería América Latina por el ejemplar!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...