lunes, 9 de enero de 2017

Crítica: Eyewitness - Temporada 1


 
| Título: Eyewitness | Título en español: Testigos | Temporada: 1 | Creador: | Capítulos: 10 | Duración: 45 minutos | Año: 2016 | Género: misterio, thiller, drama | Reparto: Julianne Nicholson, Tyler Young, James Paxton |

Sinopsis: Dos adolescentes inocentes se reúnen en secreto en el bosque, cuando son testigos de un tiroteo del que apenas pueden escapar con vida. Desesperados por mentener su relación en secreto y debido al miedo de ser encontrados por el autor del crímen, permanecen en silencio. Sin embargo, pronto aprenden que lo que se ha visto no puede ser ignorado, y cuando se es testigo de un horrible evento todo cambia para siempre. Eyewitness sigue la historia de un horrible crimen a través de los desafortunados ojos de dos testigos inocentes en un viaje emocional que no solo expone los detalles del crímen, sino también los secretos más íntimos de los testigos que observaron ese hecho. 



Mi opinión:

Hacía muuuucho tiempo que no traía una reseña que no sea de libros; y eso me hacía sentir mal (? porque de verdad que hay veces que paso más tiempo mirando series que leyendo, y hay lagunas tan buenas que merecen ser difundidas, y de las que me gustaría hablarles. Eyewitness es una serie que salió hace unos meses, y yo descubrí hace apenas unas semanas. Cuando la descubrí aún seguía en emisión, por lo que tuve que esperar semana tras semana para conocer el final, y de verdad que era horrible tener que esperar; todos los finales de capítulos terminan con todo en el aire; pero de eso hablamos más adelante.
La serie la empecé a ver sin saber nada de ella; estaba buscando descargar algún capítulo de las series que miro, y de repente vi la portada de esta, la cual me llamó la atención, y decidí descargar los primeros tres capítulos. Con decir que me miré los 7 capítulos que habían hasta la fecha en una noche deben imaginarse lo que me enganchó!

La serie es muuuy buena y entretenida, no hay capítulos de relleno, y cada capítulo es esencial para completarla. Además, es bastante distinta a lo que vemos día a día. Empecemos diciendo de que trata: dos chicos de 17 años; Philip y Lukas, estaban juntos en una cabaña, cuando ven que llega un auto, y de él bajan unos hombres apuntándole con un arma a alguien que salía atado del maletero. Los chicos se esconden, y presencian un asesinato: el hombre que estaba atado mató a los tres que le apuntaban. El hombre parece haber visto a uno de los chicos que estaba debajo de la cama, y entonces el otro lo noquea, y escapan.
Esto los hace los únicos testigos del asesinato, pero Lukas no quiere decirle a la policía, porque no quiere que su padre se entere que estaba besándose con Philip; por lo que deciden guardar silencio.
Lukas es un fanático de las motocross, y junto con Philip suben videos a YouTube del tema. Su padre quiere que se aleje de Philip, porque al parecer, el chico adoptado por la policía del pueblo es una mala influencia para su hijo.
Pero esto no impide que los chicos se sigan viendo a escondidas. Por otro lado, Helen, la madre adoptiva de Philip, sheriff de la ciudad que está cerca de Nueva York, empieza a trabajar en conjunto con Kamilah, una agente del FBI, y el agente Ryan, que es algo así como el jefe; para descubrir que pasó realmente en esa cabaña esa noche.
Todo cambia cuando el asesino decide buscar a Lukas, quien lo dejó inconsciente esa noche. Viene a por el para que no lo delate, para silenciarlo.

De verdad que fue difícil escribir todo eso! Y eso solo pasa en los primeros 30 minutos del primer capítulo. Y todo lo que falta por contarles! En serio quedé asombrado de todo lo que ocurre en sólo 10 episodios, tantos hilos que tienen los personajes y que van uniéndose de a poco. Es genial y gigante, inteligente; muchos se aprovechan de lo bueno y empiezan a estirar la serie, pero acá eso no pasa.
Para empezar, el hecho de que dos de los protagonistas, Philip y Lukas, sean homosexuales, es algo muy fuerte para la serie, ya que no hay muchas series en las que sea un tema central y a la vez trate sobre algo más, como en este caso; los crímenes que se investigan y la caza del asesino. Si se imaginan un drama donde solo vemos a Philip y Lukas escondiéndose, se equivocan. La señora reina se la serie es Helen. LA sherriff del pueblo. Cuando la conocemos a fondo, es imposible no sentir compasión por ella. Tiene un pasado muy fuerte y triste. En la serie la vemos obstinada a encontrar las respuestas a este rompecabezas; y nunca la vemos rendirse.
El asesino es perfecto, y no lo digo en el sentido de que me gustó como es, o que me haya causado algo de ese tipo; me refiero a que es tan inesperado que nadie podría saber que es él, nadie podría sospechar de él, y posee habilidades increíbles que lo vuelven imbatible. Y no, no se esperen un anónimo. Se sabe quien es desde el segundo capítulo. Y WOW. De verdad, nadie de los personajes podría sospechar de él! 
Además, este asesino además de asesinar personas es un pedófilo. SI. Y las cosas que hace, yo ya no podía creer lo que veía, tantos giros!! Hay tremendos giros por toda la serie, algunos que son increíbles, que te dejan preguntándote que puede pasar ahora. Nunca había visto un asesino tan imposible de descubrir y tan bien cubierto! No se como explicarlo, es muy loco pero genial. En todo momento deseamos que lo descubran, y en todo momento queremos que se muera. Te aprietas las manos cuando hay una pequeña posibilidad de que lo descubran.
Y cuando se acerca a nuestros queridos personajes es imposible no desesperarse. Quizás les suene exagerado, pero es que es tan capaz de hacerlo y quedar impune que en todo momento hay peligro.

Además de encantarme la trama, historia, y personajes, me encantó toda la forma y estética de la serie; como está hecha, con flashbacks cada tanto, varios diálogos y puntos de vistas de distintos personajes. La fotografía es perfecta, muy delicada y oscura. Casi no hay color en la serie; casi todo blanco y negro con todos oscuros de algún color. La banda sonora siempre la considero fundamental y es perfecta. La música indicada para dejar a cualquiera con la boca abierta tras algún giro de la trama, y perfecta para aumentar, y aumentar el suspenso poco a poco para dejar a todos necesitando el capítulo siguiente y dejar todos los sentimientos al borde. No es una serie triste; es pura tensión, acción y drama. En cada capítulo hay algo que te deja queriendo seguir viendo.

El final fue una explosión de acción y suspenso, con un final muy cerrado. Sólo espero que haya segunda temporada jajaja.

En resumen: Eyewitness es una serie nueva que todos tendrían que ver; tiene temas muy poco vistos y una historia impecable. Hay sangre, muertes, y miles de plot twist. La relación entre Philip y Lukas le va a gustar a cualquiera. Helen es tremendo personaje que todos van a amar; y el asesino será el más odiado por mucho tiempo, lo odiarán en toda la serie; es genial!
Se las recomiendo MUCHO, pura acción, misterio y tensión, cada capítulo mejor que el anterior. Gran puntaje tiene cada capítulo, es necesario verla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...