Reseña: Un regalo de mi gran amor - Stephanie Perkins y varios

Libro: 1/2
Editorial: Me gusta leer Uruguay (PRH)
Páginas: 410
Encuadernación: tapa dura sin sobrecubierta, con señalador

SINOPSIS: Las frías y largas noches son perfectas para enamorarse...
Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.
Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.

Leí tarde este libro; son doce historias de Navidad, y yo leyéndolo en febrero. Pero aun así, había calor, y en las historias frío, y fue muy triste recordar que tenemos verano en Navidad. Pero fue genial porque con estas historias te dejas llevar un poco y te pones con el espíritu navideño en cualquier fecha que lo estés leyendo. Me gusta la Navidad, es una fecha donde todos estamos con ánimos, esperando el nuevo año, llenando nuestros días con propósitos y metas, y siempre me gustaron las historias que transcurren en ese momento. Y hacia bastaaaante tiempo que no leía un contemporáneo que se tratara exclusivamente de romance, y no suelo leerlos porque me parecen todos iguales. Aun así, como todos lo estaban leyendo me subí al tren, y si, me gustó!

El libro está compuesto por 12 cuentos independientes, escritos por doce diferentes autores, algunos súper conocidos, como Rainbow Rowell, David Levithan, Gayle Forman, etc; y algunos no tan conocidos, como Matt de la Peña, Ally Carter, etc. Entre las historias, nos encontramos diferentes romances que surgen en los últimos días del mes de diciembre. Algunos me encantaron, mucho mucho, y algunos no tanto. Hubo uno que se me hacía interminable y lo deje abandonado. Pero no les voy a contar de que trata cada uno, sino algunos de ellos.

Mis favoritos fueron: "Ángeles en la Nieve", de Matt de la Peña:
Un cuento sobre un chico con poco dinero que vive en Nueva York, y estudia ahí. En Navidad, unos conocidos le piden que vaya a cuidar la gata de ellos al apartamento donde viven, mientras ellos van de vacaciones a visitar a su familia y pasar la Navidad. Shy, que es el personaje, acepta. Y allí en ese apartamento conoce a una chica que le pide permiso para bañarse, ya que las tuberías de su apartamento no funcionan.
Parece algo simple, y al principio me costó engancharme a esta historia, pero después vemos cómo se tratan unos a otros y lo bien que surge la amistad, y termina encantándote. Uno de los mejores, simple pero con una historia por detrás, y una relación que encajó a la perfección.
-Dato: leí otro libro de Matt de la Peña; Los Vivientes (de las mejores lecturas del 2014, por cierto🤔), y el personaje principal se llamaba también Shy. Raaaro-

"A medianoche", de Rainbow Rowell: me encanta esta autora y en este pequeño cuento lo logró de nuevo. Una historia simple y muy cortita de una chica que ve como el chico del que siempre estuvo enamorada -también su mejor amigo de toda la vida-, besa a otra chica que no es ella a medianoche en todos los años nuevos. Muy simple y cortito, pero con toda la magia que la autora le pone siempre. Y los personajes como siempre lo más únicos posible!

El de Gayle Forman, que tiene un nombre enorrrme, pero aquí lo escribo: "Maldita sea, Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando?". Me encantó este cuento. Como los libros de la autora "Si decido quedarme", también tiene ese toque de drama extra este cuento que puede hacer sentir varias emociones. Es un cuento crudo y sorprende al final, me encantó.

Y otro que me gustó fue el de Kiersten White; "Bienvenidos a Christmas California", un cuento que me sorprendió totalmente, porque me empezó aburriendo y terminó súper gustando. María es nuestra protagonista, y desea irse de su pueblo. Pero llega un chef que va a traer magia a su vida. Me gusto mucho este!

El cuento que no entendí: "La dama y la Zorra": me encantaba, los personajes eran únicos y geniales, y la trama de la historia era atrapadora y misteriosa. Yo estaba esperando a llegar al final para revelar el misterio, y no se revela NaDa 😔. Quedan el aire todas las preguntas.
El cuento que me dejó en shock -exagero, solo me sorprendió-: "Estrella de Belén", de Ally Carter; era un cuento súper bah y ni me gustaba, tenía que ver con la música y me aburría, pero al final fue bastante sorprendente.
El cuento que no me gustó nada -ni terminé-: el de Jenny Han: ni el nombre recuerdo, ni quiero mirarlo:  tenía creo que 15 páginas este cuento pero por una extraña razón (¿) no me llamaba la atención, y estaba leyendo la misma página mil veces, hasta que lo abandoné😭😂
Si se preguntan si hay algún cuento con tema LGTB, si, hay: el de David Levithan.

Ahora hablándoles en general del libro, les digo que me gustó bastante; yo no suelo leer libros así porque como ya dije, me parecen lo mismo. Y acá son doce historias de las cuales tratan sobre lo mismo, pero al ser un cuento cada una, no es necesario que los autores hagan pasar a los personajes por todo eso que pasan todas las parejas de los libros de este tema, si no que es solo un fragmento, un momento de sus vidas donde sucedió algo inexplicable. Y por esa razón me gustó. Es diferente, ágil, con una mezcla de autores bomba. Conocí a varios autores de los cuales quiero leer más.
Quiero leer la segunda antología, que se trata de historias de amor de verano! Espero que salga pronto.
No quiero irme sin destacar la edición de este libro: tapa dura, con hojas de color rosado por los bordes, y un señalador. Cada cuento empieza con una ilustración.

En resumen: Un regalo de mi gran amor es una antalogia de doce cuentos de amor que surgen en invierno, más precisamente en Navidad y Año Nuevo. En ellas nos encontramos con diferentes historias, escritas por autores muy conocidos, y todas con algo que las hace únicas, y algunas, increíbles y muy lindas de leer. Un libro que puede leer cualquiera, fresco, y con una edición muy fina y llamativa. Se los recomiendo!

Por más info sobre el libro: visita:

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!!