lunes, 17 de abril de 2017

Foto Reseña: Instrucciones - Neil Gaiman

 

Título: Instrucciones
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Charles Vess
Libro: Autoconclusivo 
Páginas: 40
Editorial: Océano 
Sello: Gran Travesía
Precio: $280
Encuadernación: tapa dura


MI OPINIÓN: 

Ni sé cómo hacer esta reseña, porque ni sé si esto es un libro! Por lo que averigüe, es un poema de Neil Gaiman ilustrado. El libro tiene unas 40 páginas donde hay como máximo 100 palabras. O menos. Pero, saben todo lo que dicen esas palabras? 

Es muy muy profundo, y las imágenes acompañan todo a la perfección. No es algo para leer. Es algo para sentarse un rato a mirar y reflexionar.
Le decidí sacar fotos para que aprecien lo bien hechas que están, y voy a ir comentándoles lo que sentí al leerlo, pero definitivamente, no es una reseña como las que suelo hacer jajaja😂

 

Nos habla de instrucciones, pero de qué exactamente? Yo creo que es un poema para reflexionar sobre lo que hacemos en nuestras vidas, ya que nos habla de temas en general, sobre el que hacer y cómo hacerlo. 
Es muy inocente. No hay dolor, pero igual duele. Son palabras sinceras y muy verdaderas. Nunca nos miente.

 

El libro nos habla. Me encantó eso. Está escrito para el lector, y en todo momento nos imaginamos mucho más de lo que dice o muestra.

 

Instrucciones de cómo abrir una puerta. Para mí significa mucho más.

 

La travesía que hacen los personajes por todo el libro es perfecta para representar las decisiones que tomamos.

 

Hay personajes de todos tipos que representan a toda la sociedad.

 

El final es perfecto y oscuro. Duele un poco. No sé cómo frases tan pequeñas pueden decir tanto! Este año leí un libro que se llama Milk and Honey, quizás lo conozcan, pero es de poemas, y dicen mucho. Se puede decir mucho con poco.

 

En resumen: si hubiese sabido que este libro tenía 40 páginas, no lo hubiera pedido. Pero gracias a que lo pedí me encontré con una historia pequeña pero enorme. Con unos dibujos perfectos que se pueden mirar mil veces. Creo que es una historia para releer cada tanto, es pequeña, pero llena de verdades. 

*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar! 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...