jueves, 20 de abril de 2017

Goodreads Booktag

Hola a todoss! 
Hoy vengo a hacer un booktag que vi en el canal de Lula, del canal Universo Lula, y Mar del blog Lecturas de Annie, y me gustó bastante como para hacerlo! Este post lo escribí hace dos meses más o menos, y nunca lo subí, por lo que lo fui modificando cada tanto 😂😂😂 

 
 
Vamos con el tag! Son doce preguntas él accionadas con Goodreads. Esto es un sitio web, y tsmbien una aplicación móvil para todos los lectores. Ahí podes marcar libros leídos, los que estás leyendo, y los que piensas leer. Podes calificar cada libro, podes recomendar y chusmear lo que otros leer y comentarles o darles like. Es muy útil y entretenida, hasta podes marcar las relecturas y unirte al desafío anual de lectura. Este año empecé a usar la app en serio, porque antes era entrar cada tanto jajaja, pero ahora le agarre el gusto.
Empecemos con las preguntas!

1 - Último libro que marcaste como leído 

El último libro que leí fue "History is all you left me" de Adam Silvera, que es un libro que vi que estaba leyendo Clau del canal Clau Read Books, y bueno me lo descargué para ver qué tal, y yo que últimamente estoy tratando de aprender inglés de todas formas posibles, y contando que como reto del año tengo leer libros en inglés, me tire a leerlo. Y en poco más de un día lo terminé, tiene una historia lgtb contemporánea y esta escrito de forma re sencillo. Ni note dificultad en ningún momento, y ya me apronté el otro libro del autor, More happy than not. 
Actualización: el último uuuultimo fue Trono de Cristal. Un día me duró. En cuanto pueda la reseña.
Actualización dos: el último que leí fue Kindred Spirits, de Rainbow Rowell.

2 - Lectura actual

En este momento estoy leyendo muchos libros.. Muchos (? Pero muchos de ellos están en pausa y así quedarán hasta que los retome. Quiero terminar El imperio final, de Brandon Sanderson. Empecé este libro hace más de tres meses, y no lo he acabado. No es que me aburra. Es más, me encanta, pero no sé porque no me dan ganas de leerlo.
Ahora mismo estoy leyendo Corona Cruel, La Química, y Corona de Medianoche.

3 - Último libro que marcaste para leer

Siempre que veo algo que tenga un dragón o se parezca a Juego de tronos. Si es un thriller también, o si algo que todos los bloggers y booktubers de acá están leyendo lo agrego. El último último que marque es Diabólica, y La flor del fuego.

4 - Libro que leerás a continuación 

Tengo pensado leer después de estos que estoy leyendo: Diabólica e It (Eso), que se viene la peli. O continuar (apenas leí 20 páginas ;-;) El nombre del Viento.

5 - ¿Usas la puntuación de las estrellas?

Si, aunque a veces es medio difícil puntuar. Coincido con lo que dijo Lula en su canal, deberían agregar las medias estrellas.

6 - ¿Estás haciendo el desafío anual de lectura?

Si, me encanta este reto porque te motiva a leer, pero escuchando lo que dijo Lula, que se puso menos libros que el año pasado porque sabía que no le iba a dar el tiempo, me entró la duda de si debería seguir con los 50 libros. Al momento voy leyendo 22 creo, y estoy re contento por eso 😂😊 pero ya se terminan las vacaciones así que no sé! 😅
Actualización: YA SE TERMINARON¡! 😭

7 - ¿Tienes wishlist?

No. Solo uso Goodreads para lo básico también jajaja.

8 - Libro que piensas comprar próximamente

El próximo libro que compre será seguramente en inglés, porque quiero poder leer un libro que salga y no tener que esperar meses a que llegue. La última estrella ni ha llegado a Uruguay, y duele; mientras que si llegó en inglés a 20 días desde que se publicó en Estados Unidos. Asi que si, será algún contemporáneo juvenil, cosa que no me frustre mucho, o el 5to de Percy Jackson que es el que me falta para terminar la saga.

9 - Cita favorita

Mejor paso de esta 😂 seguramente yo marqué unas palabras que solo tienen significado para mí o qué me gustó lo bien que está escrita, pero que no necesariamente tenga algún mensaje. Y marco muuuchas en los libros de Canción de Hielo y Fuego, en las reseñas hay algunas (?

10 - Autores favoritos

Rick Yancey, me encanta La Quinta Ola, es de mis libros favoritos, y eso se lo debo a como escribe el autor. George RR Martin, solo él puede hacer eso que hace. Y Brandon Sanderson, que crea mundos increíbles y hace efectos especiales en tu cabeza 😂 y también Cassandra Clare, por más que no sea fan de la saga principal de Cazadores de Sombras, la precuela Los Orígenes sí que es genial! 

11 - y 12 - ¿Te divierte participar en algún grupo? Y ¿cuántas estanterías tienes?

Las respondo juntas porque es más o menos lo mismo. Uso la aplicación para lo básico, así que no tengo nada de eso 😔
Y esas fueron las preguntas /consignas. Me divertí haciendo el tag aunque me cansó (? 😂 invito al que quiera a hacerlo o comentar sus respuestas! 
Pd: agregar las actualizaciones fue divertido jajaja
Nos leemos :)




2 comentarios:

  1. El Nombre del Viento e Imperio final.. dos PEDAZOS de libros <3 pero ambos me costaron un poco arrancarlo hasta entrar en el mundo.

    "Pd: agregar las actualizaciones fue divertido jajaja" pd: leer las actualizaciones fue divertido xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Los tags están buenos solo que en mi caso nunca encuentro uno que realmente me interesa hacerlo aunque justamente subí uno hace poco xD. Lo del reto ya estoy dudando, me puse más libros y vengo leyendo muy poco, no sé que me pasa este año, siempre empiezo con todo y llego a un momento en que decaigo, ni modo. Me interesa It, me da un poco de miedo por el tocho que es, no sé si en algún momento leerlo, veré. Buena lectura entonces!! Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...