miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña: Los Malvados se Alzarán - Danielle Paige

 

Título: Los Malvados se Alzarán 
Título original: The Wicked Will Rise
Autora: Danielle Paige
Serie: Dorothy debe morir 
Libro: #2/4
Editorial: Me gusta leer Uruguay (PRH)
Sello: Roca Editorial
Páginas: 304
Precio: $490
Encuadernación: rústica con solapas

SINOPSISEn esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa Princesa Osma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

MI OPINIÓN:

Dorothy debe morir fue un libro que quería leer hacía mucho tiempo, y que cuando lo pude leer por fin, no paré hasta terminarlo. Me atrapó desde el comienzo y me resultó súper cómoda la forma en que está escrito. El final de ese libro dejó toooodo en el aire, y yo ya estaba muriendo por la continuación. La verdad que estos libros no los considero la gran obra del siglo, sino como algo para pasar un buen rato. Así que cuando llegó la segunda parte, Los malvados se alzarán, yo estaba con muchas expectativas. 
Si bien el libro me gustó, sentí que no estuvo al nivel del primero. Pero sí que en este hay un gran desarrollo de personajes, y eso fue lo que más disfruté.

 

El libro comienza exactamente donde terminó el anterior. Ya desde el comienzo hay mucha acción y aventura. Amé las primeras 70 páginas, no podía dejar de leer y estaba re asombrado con lo genial que era todo.
No les haré spoilers del libro anterior, pero en si la trama de este segundo libro es la misma que del primero. Quizás esa fue cosa que hizo que no fuese tan bueno como el anterior, ya que en sí no hay algo nuevo de lo que trate. Pero en el libro anterior nuestros personajes estaban llegando a su objetivo, y tenían mucho cuidado. Acá ya se conocen todo el mapa y andan haciendo destrozos y caos. Amé eso.
El libro empieza con accion a más no poder. Ciudades en llamas, persecuciones aéreas, y una gran lucha que nos muestra a la nueva Amy. Ah... Esta nueva Amy SI que me encanta. 
Hay algo nuevo en ella. Hay una oscuridad que la rodea. Se está apoderando, la está consumiendo. La está transformando en lo que más odia. Dorothy.
Y ese tema de quién es bueno, quien es malo, es lo que hace entretenido a esta historia.

"-Recuerda, no seas malvado. A menos que no tengas otra opción!"

Bueno, el comienzo del libro fue un espectáculo genial y ya estaba tan entusiasmado que pensé que iba a terminar el libro en el día. No es ten largo tampoco. 
Pero las próximas 150 páginas fueron bastante lentas. Se empieza una travesía que dura hasta las últimas 50 páginas, y en esa mitad no sucede nada relevante. Y además, algo que me molestó, la autora mata personajes, o los hace desaparecer porque ya no sabe qué hacer con ellos. 
En esas 150 páginas aparecen otros nuevos personajes secundarios que no aportan gran cosa, aunque hubieron algunos que fueron muy interesantes. En esa mitad solo hubo una parte que me gustó. Demoré unos días en avanzar.
Pero yo sabía que las cosas iban a mejorar para el final. Y si. Mejoró MUCHO mucho. En estos libros hay siempre una atmósfera bizarra y cómica, que mezcla cosas góticas, sangre, risas descontroladas, ironía, y mucha maldad. Eso es lo que los hace geniales. En las últimas 50 páginas aparecen personajes que tenían que aparecer y que se roban toda la historia. Escenas de lucha increíbles, magia, y escenarios espectaculares. Me encantó toda esa parte, y fue lo que le subió un punto al libro.

 

Como les decía antes, los personajes se desarrollan mucho. No es que hayan muchos. Pero los que quedan, se transforman en bestias. 
Amy, la otra chica de Kansas, está empezando a tomar conciencia de su poder. Y, ¿por qué seguir órdenes? Tiene un nuevo cuchillo que aparece cuando lo invoca, y un Aura oscura que está consumiéndola, transformándola, la está haciendo peligrosa. Me encanta.
Nox, el brujo; no sé si creció mucho este personaje, creo que fue más bien el puente que usó la autora para llevar a Amy hacia el objetivo y agregar el romance que necesitaba para ser un libro juvenil.
Pete; se revelan cosas de él, y hay algo nuevo que surge bien al final. Siempre misterio con el, nunca llegamos a conocer toda la verdad!
Y la reina del libro, lo mejorrr de todo: Dorothy. Este personaje se roba el libro. Es tan sadica, cruel e imposible que no podes no quererla. Nunca sabes que le pasará por esa cabeza desquiciada. Psicótica loca desquiciada genia. Perfecta. Jajaja de verdad, esa personalidad tan impredecible es impecable para toda la locura y miedo que reina en este Oz. 

 

El final del libro fue muy raro. Y me gustó. Fue un buen giro. Aunque la verdad no tengo ni idea de que vaya a pasar ahora en los próximos libros! Pero desde ya puedo ver algo grande.

En resumen: Los malvados se alzarán es una segunda entrega bastante buena, donde lo que se ve en mayoría es el desarrollo de los personajes. Nos adentramos en una nueva travesía en busca del mismo objetivo, solo que ahora nos enfrentamos a más peligro. Hay muchos escenarios bien construidos, y escenas de lucha perfectas. Personajes con una nueva mentalidad que nadie va a parar. Un final muy abierto, con un giro que no me esperé. Ya necesito la continuación!


*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...