sábado, 10 de junio de 2017

Mi opinión: Sense8 temporada 1 y 2

 

Título:  Sense8 | Temporadas: 2 | Capítulos: 23 en total | Duración: 50-60min | Cadena: Netflix | Productoras: Lilly y Lana Wachowski, J. Michael Straczynski | Reparto: Jamie Clayton, Max Riemelt, Miguel Ángel Silvestre, Tena Desae, Bae Doona, etc.

SINOPSISSense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro sensate. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.

Mi opinión:

Probablemente hayan oído hablar de esta serie en estos días, o quizás ya la hayan visto, porque es bastante conocida y a todos (o casi) le fascina. Si les suena el nombre por las publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter, etc, es por LA CANCELARON. Si, Netflix canceló dos series estos meses, y yo ya perdí la fé en él. Nunca me imaginé que cancelarían algo cómo está serie. Lo esperaría de una de esas miles de series "cómicas dramáticas" que ha sacado últimamente, pero no esta. Ahora, se que no van a cancelar a las bellezas de Daredevil y Jessica Jones, pero aún así, ya no tengo la misma tranquilidad con esta cadena, porque sólo demostró que es igual que todas: si no la ven, la cancelan. Fin. 
Pero bueno, yo como soy tan inteligente (🙄), al ver que tanta gente se quejaba de que cancelaron a su serie favorita, me entraron las ganas de verla, aún sabiendo que no tendría un final. Y la empecé a ver. Y no pude parar! Concuerdo con todos los que dicen que es muy buena. Les aviso que aún no termino la segunda temporada, pero me quedan 4 capítulos nada más, y creo que los voy a ahorrar un poco. 

 

Creo que va a ser difícil de explicar de qué trata(? A ver cómo me sale:
Sense8, tiene que ver con el nombre de la serie. Hay personas en el mundo que son capaces de comunicarse con otras, sea donde sea que estén, pueden hablarse y tocarse. A ellos se les llama "sensates". Nuestros protagonistas son 8, Will, Nomi, Riley, Sun, Copheus, Wolfgang, Kala, y Lito. Todos son de diferentes lugares y no se conocen para nada. Pero un día todos tienen un mismo sueño: una mujer se suicida y les deja un mensaje. No entienden nada, ni tampoco entienden por qué empiezan a ver a personas a su alrededor que no están en realidad ahí. 
Pero saben que algo malo está por ocurrir. 
De a poco, empiezan a entender que pueden comunicarse entre ellos, y saben que todos están en peligro. Una organización está cazándolos, y no saben en quien confiar, ni qué hacer, lo que los lleva a tratar de unirse para buscar una salida.
(Me salió re bien la explicación al final 😌😂)

Es GENIAL la trama. Vi el capítulo 1 cuando recién había salido la serie, y no me había gustado. Pero era porque no había entendido nada y tenía ¿15 o 16 años? Y recién empezaba a ver series, y si, necesitaba algo fácil 😂
Pero ahora que la veo de nuevo, WOW WOW WOW. No pude parar de ver la primera temporada. Fue una booomba de acción sin parar. Muchas tramas que se unen de a poco y el peligro que nunca paraba, no podía parar de mirar. Capítulo tras capítulo. Fue increíble.
La segunda temporada no tuvo el mismo nivel que la primera, al menos hasta donde voy viendo, pero aún así es increíble.

 

Todas las series que hace Netflix tienen una estética fenomenal. Tienen su estilo propio y no hay nadie que las iguale. Ver una serie de Netflix en HD es como un regalo del cielo. La escenografía es preciosa. Hay escenas grabadas en todas partes del mundo: Africa, Corea, Estados Unidos, London, Brasil, etc. 
Deben de haber gastado mucho dinero haciendo esta serie. 
Tiene un soundtrack fenomenal. Todas las escenas musicales parecen videoclips. Y las canciones elegidas son perfectas, no pueden haber mejores opciones.
Los capítulos son de una hora casi, cada uno, y pasan volando. La temporada uno, como ya dije, es una bomba. No para nunca. El problema está desde el capítulo uno, y la caza comienza ahí. Ahí comienza el peligro. No pude parar de ver desde el 5to capítulo. 
Poco a poco vemos cómo se van uniendo los Sensates, y no hay una palabra que describa lo que genial que es ESE momento. Los productores están LOCOS y los re quiero por eso. Las series que se van de las ramas mostrando cosas increíbles son mis favoritas. Acá hay de todooo. Peleas y luchas inigualables, persecuciones con autos y helicópteros, explosiones, bombas, misiles armas sangre de todo. Es genial. La temporada uno es lo mejor sin duda.
La segunda... el especial de navidad (del cual hablaré ahora en un poco, porque TENGO que hablar) fue genial, pero lo demás no fue lo mismo. Se repite la trama en cada capítulo, y no avanza sin parar como la temporada anterior. Aún así, hay cosas que te hacen volar la mente, y agradeces que existan series así. Pero como aún no la termine y sabiendo que los cuatro capítulos que me quedan tiene una puntuación de 9,9/10 no voy a apresurarme a confirmar que la temporada uno fue la mejor.
Antes de hablar de los personajes, decirles que la serie es muy aclamada por la gran diversidad que trata y muestra. Trata sobre la discriminacion, racismo, homosexualidad, el poder, la religión, y mucho más. Está bueno que se muestre eso en las series, y acá está todo junto, lo cual la hace más genial aún. 

 

Bueno, llegó la hora de hablar de lo mejor de esta serie, y de los que hacen todas esas locuras que nos vuelan: los sensates.

Will: es un policía que está buscando respuestas sobre su pasado y que se siente conectado con: Riley: es otra sensate que comienza siendo muy misteriosa con ese mechón de pelo azul, andando encapuchada por las calles, saliendo de problemas con traficantes de drogas. Esperaba que tenga rayos láser o que pudiera volar o algo, y resultó ser una DJ nada más. Igual me gusta 😂
Nomi, una de mis favoritas. Es una hacker (😍) y es uno de los personajes LGTB. Ella no entiende que le pasa, y va al hospital, donde la encierran y le dicen que tiene que hacerse una lobotomía o morirá. Ella quiere irse, pero la mantienen encerrada. Empieza a conectarse con los otros y cree que está volviéndose loca, pero ¿por que no permiten que se vaya? Su novia le dice que si tuviera que prende fuego el hospital para sacarla, lo haría. Y LO HACE😍 (vayan viendo lo épico que suena, y no se preocupen, pasa en el tercer o cuarto capítulo, y es solo el comienzo de lo bueno).
Lito: es un actor súper conocido por sus películas de drama mexicanas/americanas. Todos lo quieren, y están obsesionados con su última película y la actriz que lo acompaña, Daniela. Pero Lito es gay, y cuando Daniela se entera ser forma una amistad genial. Estos tres (Lito, Daniela y Hernando, el novio de Lito) fueron RE cómicos y me re gustaron.
Copheus es un africano, que trabaja en el transporte de su ciudad. Trata con muchos problemas en su vida, que incluyen pobreza, muertes y a su madre con VIH. El haría lo que fuese por conseguir medicamentos para ella. Así comienza su lucha. Y cuando empieza a recibir ayuda de los sensates, logra cosas increíbles.
Kala es una india, que tiene dinero, familia, amor, y todo lo que alguien querría, pero no es feliz. No ama al hombre con el que va a casarse. No es solo una india que está con problemas de amor, también es una científica, doctora, y hacedora de bombas 😍
Todo cambia cuando Wolfgang, un gangster imparable, empieza a mostrarse en su vida. Ahí empieza a conectarse. 
Dejé a mi favorita para el final: SUN😍
Es coreana, y su familia es súper rica. Tienen mucho dinero y una empresa súper importante. Parece ser la hija perfecta, pero también es una luchadora / asesina de primera. Cuando un problema familiar la obliga a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre, los sensates serán su única compañía y ayuda.

 

Ya les conté qué hace cada uno, y les digo: todos son geniales. 

De verdad, los van a amar. Creo que no expliqué bien qué hacen cuando se conectan. Es así, si alguien está en problemas, y otro sensate podría lidiar con ese problema de una forma mejor, ese sensate puede ocupar el lugar de quién está teniendo el problema y solucionarlo (? 😂
Y cuando Sun interviene, ahí imagínense a las luchas y peleas épicas que se encontrarán. Todos tienen algo que los hace importantes (menos Riley, ejem), y cuando los vemos en acción es lo mejor.
Los primeros 8 capítulos se tratan de sus problemas individuales, y poco a poco los vemos uniéndose, pero para los finales ya todos saben lo que son, lo que significa, que el enemigo es el mismo para todos, y que solos no podrán derrotarlo, y ahí es cuando viene lo genial.
El cap 8 fue mi favorito de la temporada 1😍

Siento que ya escribí un libro..😪 pero tengo que hablarles del especial de Navidad.

Wow wow otra vez. Que genial! Dos horas tiene de duración, pero valen la pena totalmente. Fue un episodio comido, triste, lleno de acción, y fuego (?
Hay UNA ESCENA por ahí en el minuto 50 que queda para la historia 😂. Encima la canción que usan en ese momento me quedó y ahora la tengo en repeat en todos lados jajaja
Fue un episodio muy lindo, trató sobre la amistad y la familia, la verdad, y mucho más. Haberlo visto en navidad/ Año Nuevo hubiese sido genial.

 

Ya no sé qué más decirles! Siento que escribí demasiado 😂 
pero al menos hice algo para el blog! 
Antes de cerrar, avisar que tiene escenas sexuales muy explícitas, en varios capítulos.

En resumen: Sense8 puede ser una se mis series favoritas dependiendo de cómo termine la segunda temporada. Veremos. Es muy buena, genial, adictiva, increíble.  Merece totalmente la pena. Denle una oportunidad y háganse con un personaje favorito. No van a poder parar de mirar!😍


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo ya terminé la temporada dos y también pienso que la uno fue MUCHO MEJOR. No por eso hay que desalentarse, también está muy buena, pero creo que simplemente algo pasó que fue decayendo la coherencia de la primera temporada. No sé si te pasó como a mí, pero yo de pronto dejé de entender la mitad de las cosas que estaban pasando. Tal vez, por eso la cancelaron, no lo sé. Cuando me enteré casi lloro.
    Coincido con que el especial de navidad... wow, wow, wow...
    ¡Saludos, y ojalá Netflix no empiece a cancelar series a lo loco!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanto tu post y lo bien que describiste la serie, creo que a mi no me hubiera salido.
    Estoy a punto de terminar la primera temporada y me esta gustando muchísimo. Al principio,con el primer capitulo, me paso lo mismo que a vos,no lograba a entender la historia y no me gusto,pero gracias que la seguí por que es excelente. Me encanta la trama y como toca temas controversiales.
    Realmente es una lastima que netflix la haya cancelado,y que valientes nosotros que la seguimos pese a saber eso.

    Te dejo mi blog por aca por si te interesa pasarte. http://hablemos-de-libros--mica.blogspot.com.ar

    Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ahora que tengo Netflix creo que me estoy volviendo adicta, antes no lograba ver nada de series y ahora estoy esperando cierta hora para ponerme a verlas xD!! No sé, a esta le tengo un poco de miedo en el sentido de que tal vez no la entienda del todo, pero voy a darle oportunidad al primer capitulo para ver que tal. Ahora estoy con Sherlock, Agente Carter, Girlbos, Orange is the new black y terminé Rita. Puff, veremos como sigo !!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...