domingo, 4 de junio de 2017

Reseña: La Química - Stephenie Meyer



Título La Química
Título originalThe Chemist
AutoraStephenie Meyer
LibroAutoconclusivo 
EditorialPRH (Me gusta leer Uruguay)
SelloSuma de letras 
Páginas629
Precio: $830
Encuadernaciónrústica con solapas

SINOPSIS: Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

MI OPINIÓN:

Después de varias semanas pude terminar un libro. Empecé muchos en el mes que no publiqué nada, pero nunca los terminaba 😂
Este me tenía bastante enganchado, y me propuse terminarlo. Yo no había leído nada de la autora. Todos la conocen como "la que escribió Crepúsculo", si, hasta yo😂 y ni leí ninguno de sus libros anteriores. Y tenía muchas ganas de leer este! Era un género nuevo en la autora, y algunas críticas decían que era un libro adictivo e interesante. Me dieron ganas de leerlo. Si bien es adictivo e interesante, me costó bastante al comienzo, pero después de eso no quería parar de leer.

 

La química nos trae una historia de misterio, espías, crimen, y ciencia, con el toque que le daría la autora. Sólo vi las pelis de Crepúsculo, y en este libro hay un poco del romance complicado que hay ahí. De todas formas, es mucho más adulto, por lo que ciertas actitudes se omiten acá gracias a los cielos. 
La protagonista es Alex, y está siendo buscada por el gobierno en el que trabajaba. La quieren matar, porque ella vio algo que no debía ver. Ni ella sabe que es lo que vio, por lo que está aún más asustada. Se esconde, cambia su nombre, estilo de vida, y permanece discreta.
Es muy inteligente, y tiene conocimientos que le brindan gran ayuda. Su vida a escondidas estaba siendo normal, hasta que recibe la opción de volver a trabajar en una misión muy peligrosa,pero que le dará la tranquilidad que tanto busca.

Como decía al comienzo del párrafo anterior, hay un poco de drama romántico. Eso no me gustó mucho que digamos, pero yo ya sabía que iba a encontrarme con eso. De todas formas, no fue un drama que ocupe todo el libro, y sólo por eso voy a olvidarme de ese tema que fue lo único que no me gustó, y voy a hablar de lo que sí me gustó.
Bueno, es un libro de espías, misterio, ciencia y peligro, hay armas, sangre, persecuciones, y un clima de tensión increíble. Me encantó eso. Los capítulos no son tan largos, y en toda la lectura hay un ritmo ágil que hace que no pares de leer. Me gustó que una vez que me enganchaba, estaba horas leyendo.
Hay muchas escenas de acción que están escritas a la perfección. Te podes imaginar todo detalle de la escena, y se vuelve adictivo para el cerebro. Es estar viendo una película en todo momento.

 

Me gustó que el libro empiece sin contar nada. Hay misterio desde la primera página. Sabemos que está en peligro, pero ¿por qué?. Y muchas preguntas más que se van resolviendo a medida que vamos leyendo. Me gustó que se nos fuese revelando el oscuro trabajo que tenía Alex, a lo que se dedicaba, lo que sabe que no debía saber.. Fue una buena forma de mantenerme enganchado.

Los personajes me gustaron, casi todos.
La protagonista: me encantó, porque no es tonta, ni indecisa, ni de esas que tiran todo lo que demoraron años en construir por alguien que aman. Si tiene que sacrificar, sacrifica. Es muy muy inteligente, sabe cómo escaparse de cualquiera. 
El final fue bastante bueno. Hay acción, se revelan los misterios, fue bastante sorprendente. Hay algunas cosas que quedan en el aire, pero nos podemos dar una idea de que significan con las últimas páginas.
Esperaba un poquito más de sorpresa, pero en si, estuvo bueno.

 

En resumen: La Química es un libro autoconclusivo que tiene todo para no poder parar de leer: accion, misterio, peligro, y mucha tensión. Espías y químicos unidos en una aventura que no se detiene, con algunos giros que nos dejan con ganas de leer más y más. Para ser el primer libro que leo de la autora, me quedo con una buena impresión ☺️☺️ 
Se los recomiendo!


*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!!

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    La verdad es que este libro me llama mucho mucho, ya lo tendría en mis manos si no fuera por su precio jajaja. Me alegro que te haya gustado y que lo hayas podido terminar :D A mi me pasa bastante seguido eso de no poder leer ni un poco en un periodo de tiempo.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...