domingo, 20 de agosto de 2017

Crítica: The Defenders | Temporada 1

Título: Los Defensores | Título original: The Defenders | Cadena: Marvel y Netflix | Temporadas: 1 | Capítulos: 8 | Duración: 45-60 min | Género: acción, superhéroes | Reparto: Charlie Cox, Krysten Ritter, Finn Jones, Mike Colter, Sigourney Weaver, Élodie Yung.

SINOPSIS: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage están juntos por primera vez. Los Defensores es un equipo formado por estos cuatro superhéroes cuya misión es proteger Hell's Kitchen, uno de los barrios más problemáticos de la ciudad de Nueva York. Un abogado ciego, una mujer con súper fuerza, un multimillonario experto en artes marciales y un auténtico hombre de acero serán los encargados de detener a la villana Alexandra, que amenaza con destruir todo cuanto quieren. Por suerte, no estarán solos, ya que a este equipo se unen otros héroes como Elektra, Misty Knight y Colleen Wing.

Hola! Hoy les traigo una reseña de serie, que hacía bastante tiempo no hacía una. La última fue de Sense8, pero he visto varias series desde que terminé esa (aunque no tantas como solía hacer antes jajaja). Hace poco más de un año, hice la reseña de Jessica Jones, serie que en su momento llegó a estar en mi top 6 de series favoritas. Sigue siendo una de mis favoritas, pero en el top 6 se metió Daredevil, y sacó a esta. Amé Daredevil, y la sigo amando. Me encanta toda la acción que tiene, y la historia, actores, banda sonora, todo me encantó. Nunca hice reseña de esa, pero sepan que me re gusta y se las recomiendo.
Y bueno, desde que vi esas dos series estaba esperando el día en que Defenders se estrene, que ya les contaré de que trata y que tiene que ver con esas dos series. Ya sabía que me iba a gustar, me vi los 8 capítulos el mismo día! muy muy entretenida. Ideal para hacer maratón.

Bueno, Defenders es la unión de estos cuatro personajes: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, y Luke Cage. Estos cuatro, son una especie de superhéroes. Pero no de esos como Capitán América y Superman. Son los que mantienen el orden en Nueva York, acerca de los problemas menores. Daredevil es en realidad, un abogado en el día, Matt es su nombre real. Y es ciego. En las noches se pone su traje y sale a defender. Es ciego, pero su poder le permite escuchar y sentir muchísimo con sus otros sentidos. Jessica es una mujer super fuerte, capaz de saltar muy alto, y es investigadora privada. Luke tiene la piel irrompible. No lo pueden pinchar, quemar, ni atravesar las balas. Y luego está  Danny, que es Iron Fist. Este es una especie de arma, y tiene la capacidad de invocar a no se bien qué (?, y carga su puño y puede atravesar de todo.
(Perdonen eso sobre Iron, ¡no terminé ni Luke ni Iron! y sin embargo miré Defenders. La verdad, que no son tan buenas esas dos últimas. Aún así les daré otra oportunidad.)
Cada héroe está en la suya, hasta que si pensarlo, se encuentran. Tienen un objetivo en común: salvar Nueva York. Sólo uniéndose podrán hacerlo, pero hay una asesina imparable que los desafía aún más, y a la batalla a contra reloj se le suman otras cosas que harán muy difícil lograr ese objetivo.

Bueno, como les dije, me encantó la serie. Creo que está hecha para los fans. Si no vieron Daredevil y Jessica al menos, no le encontrarán mucha gracia. Les recomiendo ver esas dos, y también Iron Fist, para entenderla mejor. Luke Cage no tiene gran relevancia.
Y si no han visto esas series y aún así la quieren ver, les va a encantar! es super adictiva y entretenida; peeero se van a perder unas cuantas bromas y guiños.
Me vi los 8 capítulos en un día, con pocas pausas entre ellos, porque me enganchó desde el primer minuto. Si quieren ver una bomba de tiempo repleta de acción, sangre, giros, y personajes increíbles, esta es la serie que buscan. Y es IDEAL para hacer una maratón. Además, el día en que se estrenó estaba lloviendo, y mirar esta serie u viernes, a las 19 hs en invierno, oscuridad con lluvia y la luz amarilla de la calle entrando por la ventana, con el vapor del café al lado, y el libro que estamos leyendo en la mesa de luz, un gato en el sillón y olor a humo de la estufa, es un premio Pulitzer a la fotografía de las cosas buenas de la vida (? Recreen ese ambiente y háblenme a ver si quieren volver a salir a la calle, o ver el sol.

Acción desde el primer momento. Las escenas de lucha son una delicia para la vista. En serio, esas acrobacias ninjas y cabezas cortadas me volaron la mente y las repetí muchas veces. Los personajes simplente son perfectos, y juntos hacen un equipo bomba, tremendo, perfecto .Jessica y Matt son mis favoritos. Sus partes juntos fueron la vida escrita.
Cuando los vemos a los cuatro juntos, es un crossover para morirse. No sé como explicárselos! Creo que todas sus escenas en conjunto estuvieron muy bien hechas.
Los personajes secundarios, como la villana, Alexandra, Gao y Elektra, brillaron. Gao es perfecta para hacerse odiar. Es la jefa de La Mano, organización terrorista que planea atacar Nueva York. Pero Alexandra es la Jefa de las jefas. Hace un terremoto en Nueva York, cava un pozo enorme bajo un edificio, y planea destruir la ciudad. Hay mucho misterio que le envuelve, y me tenía muy pegado a la pantalla saber que había al fondo de ese pozo.
Elektra es LA DIOSA DEL MUNDO. Amé a ese personaje en Daredevil , y acá es otro nivel. Amo a Jessica, y es mi personaje femenino favorito de estas series, pero Elektra le sigue. Es una asesina con muchas "s", que suene bien la s de sangre en su nombre, algo así  como assssessina xD, creo que en inglés suena mucho mejor. Fue entrenada para matar, pero tras algo que sucedió al final de Daredevil, esta pierde los hilos y es dominada por Alexandra. Ella es el Cielo Negro, un arma letal. Y junto con Iron Fist pueden crear el arma de las armas.
Mejor no les digo más nada, si no les termino contando todo.

Hubo dos cositas que fueron medio "ahí", que no me hicieron decir que es lo mejor de la vida. Es el primer encuentro de estos héroes, por lo que no son los más amigables entre ellos desde la primera instancia. Eso hizo que dos capítulos no fuesen realmente relevantes. También la trama fue muy cíclica y no tan original Venimos viendo a estos villanos desde que se estrenó la primera temporada de Daredevil, que fue la primera de todas. Y recién acá podemos dar un avance en ese tema. Se que la próxima temporada de esto va a ser lo mejor de lo mejor, pero a esta le faltó eso.
Sacando esto, es perfecta. Una serie de entretenimiento ideal para ver en una tarde. Bombas, fuego, balas, sangre, hay de todo. Hasta un poquiiito de romance. El final fue muyyy bueno, y deja a todos picando para las próximas temporadas de las series independientes (de las cuales todas tienen próximas temporadas confirmadas)

En resumen: The Defenders es una primer entrega de la serie que reúne a estos cuatro superhéroes geniales, no tan conocidos, pero realmente increíbles. Una serie repleta de acción, con capítulos de un tiempo ideal, ni muy largos ni muy cortos. Ideal para maratón. Se las recomiendo, al igual que les recomiendo las series independientes :D